FESTURIS cierra su 31º versión con importante crecimiento

Esta feria que se realiza en Gramado el sur de Brasil, cerró el pasado sábado 9 de noviembre con un crecimiento importante y sobre todo en la internacionalización.

12 noviembre, 2019
562 Lecturas

Con 17 mil visitantes acreditados que representa un 5 % más que su versión 2018 concluyo esta nueva edición de Festuris en la mágica localidad de Gramado, que en coincidencia cumple su 65 aniversario, ubicada en el sur de Brasil.

Según las cifras entregadas por Rossi & Zorzanello, empresa organizadora de esta feria, con la inclusión de su nueva app para coordinar reuniones, estas crecieron exponencialmente y se calcula se generaron cerca de 4 mil citas de negocios en dos días. Además, estuvieron 2700 marcas en la exposición.

“Después de levantar los números de esta edición, podemos decir que concretamos nuestros objetivos. Quebramos la barrera a través de la internacionalización del evento.Hoy FESTURIS posee más de 35% de público visitante de fuera de la región del Sur y de São Paulo. Para aquellos que piensan que somos una feria regional, se engañan. Por el contrario, los más de 65 destinos internacionales que vinieron ahora como expositores, tuvimos 7% de los inscritos viniendo de fuera de Brasil”, aseguro Eduardo Zorzanello, CEO de FESTURIS.

Otro hito fue el lanzamiento del espacio Wedding que marcó un suceso en dentro de la feria, contando con 34 expositores quienes manifestaron su conformidad con esta área dedicada a casamientos y lunas de miel; consolidación por su parte mostró el espacio Luxury y el espacio LGBT que apoya la diversidad y la inclusión; que demuestra la tolerancia y respeto por parte de sus organizadores.

En el cierre Marta Rossi, fundadora y CEO de FESTURIS resaltó la importancia del trabajo asociado y agradeció a todos los auspiciadores, patrocinadores y en especial a los medios que este año estuvieron presentes una vez más apoyando y difundiendo la feria.

Es importante resaltar el Meeting Festuris que se llevó a cabo en la mañana del 8 y 9 de noviembre, donde  destacados actores del turismo entregaron experiencias, datos y desarrollaron temas como: Construyendo productos y destinos, Empresas consientes, Medio ambiente como protagonista del turismo, Proyectos sustentables para la hotelería, Nuevos escenarios en la organización de eventos, Conserjes turísticos urbanos como fortalecimiento del turismo, Como el sector hotelero se prepara para recibir el turismo LGBT, entre muchos otros temas interesantes que apuntan a enriquecer a los asistentes y retroalimentarse en caminos de profesionalización del sector.

Lamentablemente Chile no estaba presente con un espacio como expositor y prácticamente no hubo asistentes del sector nacional, teniendo en cuenta que esta feria está catalogada entre las más profesionales de Brasil, tercera en tamaño y abarcando todo el sur de Brasil que es un mercado de mucho poder adquisitivo, siendo una de las regiones que más emiten turistas hacía el resto de Brasil y el resto de los países de la región.

Gramado es una localidad con menos de 50 mil habitantes, recibiendo al año 6 millones de turistas, sin duda mucho por aprender de ese maravilloso rincón del sur de Brasil .

Para aquellos que deseen participar en la edición del 2020 pueden visitar www.festurisgramado.com y desde ahora ir incorporándola en su plan de acción 2020.

Por nuestra parte, www.dotnews.info agradece a FESTURIS habernos dado y honrado un año más en la calidad de Media Sponsor y ser parte de una de las ferias más importantes del Brasil.

Quizás te interese

GNETWORK360 SCL: Un Evento Inspirador por primera vez en Chile
LGBT
652 Vistas
LGBT
652 Vistas

GNETWORK360 SCL: Un Evento Inspirador por primera vez en Chile

dotnews - 14 abril, 2024

Santiago, abril de 2024 - GNETWORK360, el evento líder en América Latina que fusiona los ámbitos de negocios y turismo…

Día de la Cocina Chilena: pastel de choclo uno de los platos favoritos
Gastronomía y Vinos
678 Vistas
Gastronomía y Vinos
678 Vistas

Día de la Cocina Chilena: pastel de choclo uno de los platos favoritos

dotnews - 14 abril, 2024

• El 15 de abril se conmemora el Día de la Cocina Chilena, una festividad que desde 2009 honra la…

Colombia: La conectividad aérea internacional continúa creciendo
Actualidad
710 Vistas
Actualidad
710 Vistas

Colombia: La conectividad aérea internacional continúa creciendo

dotnews - 9 abril, 2024

- En abril de 2024, se registraron 1.336 frecuencias semanales directas en vuelos internacionales, lo que representó un crecimiento del…

Dejar un comentario

Tu email no será publicado