Con la campaña «Mensaje en la maleta» Promperú promociona sus destinos turísticos

27 mayo, 2019
1223 Lecturas

Con el fin de impulsar las bondades turísticas de Perú a nivel internacional, la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ) lanzó ‘Mensaje en la maleta’, una novedosa campaña en la que la protagonista es una maleta que ‘invita’ a los turistas extranjeros a visitar el país.

La estrategia se enfocará en países donde la institución está desarrollando diversas acciones promocionales con impacto en el consumidor final y el canal comercial, tales como: Chile, Colombia, México, Ecuador, Argentina, España, Francia y Alemania.

Del mismo modo, a través de esta nueva acción táctica, que reforzará el concepto de la actual campaña de turismo receptivo ‘Perú, el país más rico del mundo’, se busca atraer más seguidores a las páginas de la Marca Perú y Visit Perú, promoviendo los viajes y la diversidad de destinos del Perú.

‘Mensaje en la maleta’ utilizará a las redes sociales como principales plataformas de difusión, ya que en promedio, el principal medio de consulta de los viajeros internacionales es Internet y los contenidos logran un grado de viralidad de 52 %. Es decir, alcanza una alta cantidad de visitas en corto tiempo.

Campaña

Una maleta del Perú es la principal protagonista y se convierte en el hilo conductor de las piezas publicitarias de la campaña. El spot está centrado en el video de una activación realizada en el aeropuerto de Miami en el que una maleta ‘parlante’ sorprende a diferentes grupos de viajeros, invitándolos a un viaje a Perú.

La difusión de este video se complementa por piezas desarrolladas alrededor de la temática de las maletas, con tips interesantes de viaje y contenido atractivo para millennials, parejas y familias.

La campaña muestra a Perú como el país ideal, con una amplia diversidad de destinos como Machu Picchu, las dunas de Ica o la Amazonía de Iquitos. Estas características serán comunicadas mediante un mensaje sencillo e impactante, a fin de captar distintos tipos de viajeros.

Es importante precisar que Chile, Colombia, México, Ecuador, Argentina, España, Francia y Alemania, países a los que va dirigida la nueva táctica, aportaron más de 50 % de turistas internacionales a nuestro país el año pasado.

Dato

Según Google, en la actualidad, 78 % de los turistas de todo el mundo consulta en Internet antes de concretar su viaje.

Quizás te interese

Llega a Chile la 18º Conferencia Internacional de Negocios y Turismo LGBTIQ+
LGBT
459 Vistas
LGBT
459 Vistas

Llega a Chile la 18º Conferencia Internacional de Negocios y Turismo LGBTIQ+

dotnews - 28 marzo, 2024

La Cámara de comercio LGBTQ+ Argentina y Yacobucci & Cerviño Network organizan y llevan por primera vez a Chile, la…

Iberia Express cumple 12 años
Actualidad
439 Vistas
Actualidad
439 Vistas

Iberia Express cumple 12 años

dotnews - 25 marzo, 2024

En 2023 transportó 7,2 millones de pasajeros, lo que la convierte en el tercer operador del aeropuerto de Madrid-Barajas Desde…

LATAM Airlines Brasil volará directo entre Brasilia y Santiago
Actualidad
430 Vistas
Actualidad
430 Vistas

LATAM Airlines Brasil volará directo entre Brasilia y Santiago

dotnews - 18 marzo, 2024

• La ruta contará con tres vuelos a la semana y proyecta transportar 24.000 pasajeros durante el año. • Hoy…

Dejar un comentario

Tu email no será publicado