Copa Airlines es la segunda aerolínea más puntual del mundo y la primera en la región

10 enero, 2020
33 Lecturas

Copa Airlines fue reconocida por Cirium, empresa que hasta el año 2019 publicaba bajo la firma de FlightStats, como “La aerolínea más puntual de Latinoamérica” por séptimo año consecutivo, al registrar un índice de puntualidad superior al 92% durante 2019, el más alto entre las más de 500 aerolíneas evaluadas.

Por su parte, la OAG (Official Airline Guide) de Londres distinguió a Copa Airlines como “La segunda aerolínea más puntual del mundo”, consolidándola en el top 5 a nivel mundial por quinto año consecutivo.

“Consolidarnos como una de la aerolíneas más puntuales del mundo y la más puntual de Latinoamérica por séptimo año consecutivo es motivo de gran orgullo para todo el equipo humano de Copa Airlines, que diariamente trabaja con dedicación y compromiso, reafirmando que en Panamá y América Latina podemos ser los mejores en el mundo”, señaló Pedro Heilbron, presidente ejecutivo de Copa Airlines.

La puntualidad en sus operaciones es uno de los principales factores diferenciadores de Copa Airlines. En tal sentido, los reconocimientos de este año de Cirium y la OAG ratifican el compromiso y responsabilidad de la Aerolínea con sus pasajeros, al consolidarse por quinto año consecutivo en el top 5 de las aerolíneas más puntuales del mundo, aumentando su índice año tras año.

Cirium premió la puntualidad de Copa Airlines al reconocerla como “La Aerolínea más puntual de Latinoamérica” por séptimo año consecutivo, posicionándose como la única a nivel mundial en liderar una región por tantos años seguidos, según confirmó la empresa.

El ranking de Cirium mide los puntajes de las aerolíneas según cantidad de asientos y vuelos y disponibilidad de asientos por kilómetro, separándolas en categorías global y regional. Considerando estos elementos, Copa Airlines, listada únicamente en su región, América Latina, obtuvo también el índice más alto en toda América y a nivel mundial (92.16%) entre las 500 aerolíneas evaluadas por dicha firma.

Para establecer sus resultados, OAG analizó más de 57.7 millones de registros de vuelos realizados por más de 250 aerolíneas, entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2019. En tal sentido, Copa Airlines obtuvo el segundo índice de puntualidad más alto de la industria, con 92.01%, marcando un aumento de 3% frente al año anterior.

 

Quizás te interese

Chile reúne a tour operadores y agentes de viajes en Madrid
Trade & MICE
25 Vistas
Trade & MICE
25 Vistas

Chile reúne a tour operadores y agentes de viajes en Madrid

redacción - 24 enero, 2020

Dentro de la semana de FITUR, Chile llevo a cabo un desayuno de trabajo con operadores y agentes de viajes…

South African Airways en riesgo de quiebra
Actualidad
8 Vistas
Actualidad
8 Vistas

South African Airways en riesgo de quiebra

redacción - 24 enero, 2020

La aerolínea sudafricana South African Airways (SAA) anunció el martes 21 de enero la cancelación de 38 vuelos para ahorrar…

Fitur 2020 apuesta al desarrollo sustentable y sostenible
Trade & MICE
28 Vistas
Trade & MICE
28 Vistas

Fitur 2020 apuesta al desarrollo sustentable y sostenible

redacción - 23 enero, 2020

Con la presencia de la reina Letizia se dio por inaugurada la 40ª Edición de FITUR, la Feria Internacional de…

Dejar un comentario

Tu email no será publicado