Corfo realiza Seminario de Turismo de Montaña: “Mirando nuestra cordillera, realidad y desafíos en Chile”

9 junio, 2021
583 Lecturas
El 16 de junio se llevará a cabo de manera virtual la actividad organizada por los programas de Turismo de la Corporación en conjunto con la carrera de Administración en Ecoturismo de la UNAB. Con esta iniciativa se pretende seguir impulsando y agregado valor al turismo de aventura y naturaleza de montaña.

Un revolucionario plan que tiene por objetivo poner en valor nuestras montañas desde una mirada sustentable, será uno de los temas que se abordará en el Seminario de Turismo de Montaña: “Mirando nuestra cordillera, realidad y desafíos en Chile”, que se realizará el próximo 16 de junio desde las 09:15 horas de manera virtual, con foco en el creciente turismo de aventura y naturaleza de montaña de Chile.

“Desde Corfo hemos venido impulsando un robusto Plan Nacional que busca construir un país que viva de cara a la montaña y no de espaldas a ella, aprovechando toda su potencialidad para que sea un aporte sólido en la reactivación económica sostenible. Chile cuenta con ventajas únicas para convertir sus montañas en un destino turístico de categoría mundial, y por eso venimos impulsando un ambicioso programa que necesita del trabajo coordinado público y privado. Invitamos a todos a participar de este seminario que será un aporte para conversar sobre el trabajo y los desafíos actuales y aquellos que están por venir”, señala Pablo Terrazas, Vicepresidente Ejecutivo de Corfo.

La actividad, organizada por los programas de turismo de Corfo, como Transforma Turismo, Andes Santiago, Ruta Escénica Lagos y volcanes, PTI Ruta de los Parques de la Patagonia y PER Turismo Aysén, en conjunto con la carrera de Administración Ecoturismo de la Universidad Andrés Bello, contará con destacados expositores como Ernesto Olivares, quien ha liderado expediciones de montaña en todos los continentes, y Rosario Toro, una de las mujeres más destacadas de la montaña a nivel nacional, con importantes logros nacionales e internacionales como escaladora, esquiadora y montañista.

El acceso a la montaña es otra de las temáticas que tocará el seminario, en donde presentará el diputado Sebastián Torrealba respecto del proyecto de ley de acceso a las montañas. Asimismo, este espacio contará con la participación de Juan Jesús Ibañez, experto internacional del tema, y Christian Moscoso, de Acceso PANAM, quienes nos darán una visión global de cómo se ha tratado este tema de manera internacional y como se podría aplicar en Chile.

El Seminario será inaugurado por el Vicepresidente Ejecutivo de Corfo, Pablo Terrazas, quien desde esa institución ha venido impulsado el desarrollo sostenible del turismo de montaña enmarcándolo dentro de un Plan Nacional que busca potenciar la Cordillera de los Andes como un destino mundial, con oferta de servicios de calidad. Además participará Andrea Wolleter, Directora Nacional de Sernatur y Presidenta de Transforma Turismo de Corfo, quien se referirá al trabajo que desde esa institución se está realizando para promover el turismo en nuestras montañas.

La anfitriona del evento será Isidora Assler, destacada deportista de montaña y documentalista y exploradora del territorio de montaña de nuestro país y el mundo. También se regalarán premios a los asistentes  del seminario de empresas de los territorios de montaña del país.

Link de inscripción: www.rutalagosyvolcanes.cl/seminario

Quizás te interese

Llega a Chile la 18º Conferencia Internacional de Negocios y Turismo LGBTIQ+
LGBT
470 Vistas
LGBT
470 Vistas

Llega a Chile la 18º Conferencia Internacional de Negocios y Turismo LGBTIQ+

dotnews - 28 marzo, 2024

La Cámara de comercio LGBTQ+ Argentina y Yacobucci & Cerviño Network organizan y llevan por primera vez a Chile, la…

Iberia Express cumple 12 años
Actualidad
442 Vistas
Actualidad
442 Vistas

Iberia Express cumple 12 años

dotnews - 25 marzo, 2024

En 2023 transportó 7,2 millones de pasajeros, lo que la convierte en el tercer operador del aeropuerto de Madrid-Barajas Desde…

LATAM Airlines Brasil volará directo entre Brasilia y Santiago
Actualidad
432 Vistas
Actualidad
432 Vistas

LATAM Airlines Brasil volará directo entre Brasilia y Santiago

dotnews - 18 marzo, 2024

• La ruta contará con tres vuelos a la semana y proyecta transportar 24.000 pasajeros durante el año. • Hoy…

Dejar un comentario

Tu email no será publicado