Iberia con más frecuencias en América Latina

7 junio, 2021
423 Lecturas

Desde hoy, 7 de junio, el Gobierno español levanta algunas restricciones a la llegada de turistas y, en concreto, podrán visitar España las personas procedentes de América Latina que hayan sido vacunados con los compuestos autorizados por la Agencia Europea del Medicamento (EMA) y la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Respecto a estas nuevas medidas es posible ampliar la información aquí: https://bit.ly/3ih4wKb

Iberia ha acogido esta medida como punto de inflexión para reactivar sus vuelos con América Latina; una apuesta clara de la aerolínea por reforzar su liderazgo y despegar con fuerza en este mercado.

Para lograrlo y contribuir a la recuperación económica del turismo, así como para impulsar el regreso a la normalidad a medida que se levantan las restricciones para viajar, Iberia ofrece un mayor número de vuelos en España y a más de 90 destinos en Europa y África para facilitar las conexiones, y en su programa de verano recupera rutas y amplía su oferta de vuelos, en total, superará las 90 frecuencias semanales con 18 destinos de 16 países de América Latina.

Más vuelos entre América Latina y España con bioseguridad

Iberia reinició su operación con Guayaquil en mayo y, en julio, se sumarán San Juan de Puerto Rico con tres frecuencias semanales, y Cali con dos, ambas rutas operadas por aviones Airbus A-330/200, con capacidad para 288 plazas.

Respecto a los destinos con los crecimientos más relevantes entre julio y septiembre 2021 son los siguientes:

Volar muy seguro y con plena confianza

En los 93 años de historia de Iberia, la seguridad de la operación siempre ha sido la máxima prioridad, pero ahora, además, para generar confianza entre sus clientes, suma a esa seguridad:

  • La seguridad de planificar el viaje con antelación gracias a las nuevas herramientas tecnológicas que ofrecen información actualizada en tiempo real como el mapa interactivo de su página web iberia.com con los requerimientos sanitarios de entrada que exigen los distintos países y los centros donde realizarse pruebas COVID.
  • La seguridad a bordo porque tal y como demuestran diversos informes de IATA y del Pentágono, el riesgo de contagio a bordo es muy bajo debido al sistema de circulación y renovación del aire, y al uso de filtros Hepa. Además, las medidas higiénicas, sanitarias y de prevención adoptadas por Iberia le han situado entre las 10 aerolíneas del mundo más seguras frente al COVID, según el Safe Travel Barometre, y merecedora de la  calificación de cuatro estrellas Skytrax como aerolínea segura ante el COVID.
  • La seguridad de contar con una política de flexibilidad para poder realizar cambios cuando las circunstancias personales o del destino se vean afectadas por la situación actual.

90 conexiones entre Europa y América Latina

Uno de los puntos fuertes de Iberia es su conectividad entre Europa y América Latina y, dentro de su programa de verano, la aerolínea también ha incrementado su oferta hasta 90 destinos en Europa y África:

  • En España, con más vuelos diarios a las principales ciudades españolas: Barcelona, Bilbao, A Coruña y Valencia, y también reforzando las Islas Canarias y Baleares, la gran apuesta de Iberia Express que recupera la capacidad que tenía con ambos mercados en 2019.
  • En Europa, recupera muchas de sus rutas estivales como Budapest, Corfú, Catania, Olbia, Bérgamo, Split o Zagreb, a los que se suman los destinos de Iberia Express: Heraklion, Mikonos, Santorini, Bari, Palermo, Cagliari, Zadar y Malta.
  • En África, Iberia Regional /Air Nostrum volará a Casablanca, Marrakech, Tánger y Argel, e Iberia incrementará su operación con Dakar hasta cinco frecuencias semanales a partir de julio.
  • Además, Iberia inaugura sus nuevas rutas a Maldivas, Azores o Liubliana, este último destino resultó elegido por los seguidores de la aerolínea en el concurso lanzado en RRSS.

Cabe destacar que Iberia en el último año y pese al cierre de fronteras ha mantenido la conectividad con España, siendo una tremenda apuesta y apoyo para los europeos residentes en Chile, los cuerpos diplomáticos y para el país en general por la carga.

Destacando los protocolos de seguridad sin dejar de lado el buen servicio. Dotnews.info pudo comprobarlo al viajar en mayo para asistir a FITUR2021, brindando un viaje seguro, puntual y confortable en sus modernos A350-900, equipos operando en Chile y la mayor parte de sus rutas en el cono sur.

Quizás te interese

Viajes de los residentes en España aumenta un 279,9%
Actualidad
34 Vistas
Actualidad
34 Vistas

Viajes de los residentes en España aumenta un 279,9%

dotnews - 15 octubre, 2021

Según encuesta de Turismo de Residentes (ETR/FAMILITUR) en el segundo trimestre de 2021 el número de viajes de los residentes…

FITUR 2022 recupera su impulso buscando el nivel de sus mejores ediciones
Trade & MICE
48 Vistas
Trade & MICE
48 Vistas

FITUR 2022 recupera su impulso buscando el nivel de sus mejores ediciones

dotnews - 13 octubre, 2021

Los datos de participación se han dado a conocer en el marco del acto de entrega de los Premios FITUR…

Iberia consolida su vuelo diario Chile-Madrid
Actualidad
35 Vistas
Actualidad
35 Vistas

Iberia consolida su vuelo diario Chile-Madrid

dotnews - 12 octubre, 2021

Para la nueva temporada, que comienza el 31 de octubre, la aerolínea española ha programado siete vuelos semanales entre Santiago…

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: