Descubre dos países en un solo viaje: Vietnam y Camboya

20 marzo, 2019
2020 Lecturas

En los últimos años, el Sudeste Asiático se ha convertido en el destino preferido de muchos, porque promete millones de emociones. Vietnam y Camboya, se han ido posicionando entre los países más visitados de la región, por las múltiples experiencias que invitan a vivir.

Vietnam y Camboya son dos países con culturas distintas, pero, comparten un origen en común; y es que ambos formaron parte de la antigua indochina.

Viajar a Vietnam es conocer su pasado, tanto sus orígenes, como su historia más reciente marcada por la guerra de Vietman. A diferencia Camboya que es un país que destaca por su legado cultural: ¿quién no querría perderse en las increíbles ruinas de Angkor?

Camboya es un país conocido entre los viajeros sobretodo por Siem Reap y los templos de Angkor. Es un país exótico con lugares recónditos aún por explorar.

Para explorarlos recomiendan alquilar un tuk tuk (un triciclo motorizado), que además de ser a buen precio permite disfrutar de unas ráfagas de aire fresco entre templo y templo.

Dos de sus monumentos que fascinan al viajero: el Bayón y Angkor Wat, dos templos montaña con estructura piramidal donde cada nivel representa un paso más hacia el conocimiento.

Antiguo Angkor. Foto: (JamesWheeler/Pixabay)

Siem Reap un lugar para relajarse en los numerosos cafés, jugar una partida de golf o descansar al borde de la piscina de algún resort.

Phnom Penh

Ubicado a orillas del río Mekong, es un lugar para visitar los museos y descubrir el pasado del país, como los Campos de la Muerte. Desde la colonización francesa Phnom Penh es la capital del país, antes llamada la “Perla de Asia”. También es conocida como una de las ciudades con arquitectura francesa más preciosas de Indochina.

Según la revista «El viajero» del diario País, Camboya no es un destino muy conocido por sus playas, sin embargo, este pequeño país indochino ofrece playas excepcionales, entre las que destacan las de Sihanoukville, las de Kep y las de Koh Rong.

Vietnan: Templos y arrozales

Vietnam es un país que va conquistando por sus imponentes paisajes llenos de historía. Además, la gastronomía vietnamita es una de las más ricas y variadas de la región.

Hanoi

Hanoi. Foto: (Pixabay)

Es conocida como la capital de Vietnam, la llaman la capital caótica, en realidad muchos la señalan como «un perfecto ordenado caos». Es una ciudad en dónde suceden cientos de cosas al mismo tiempo y algo tan sencillo como cruzar la calle se convierte en toda una aventura.

Las calles del centro de Hanói están ordenadas según oficios. Así, encontrarás vías completas dedicadas a enseres del hogar, la decoración, la comida.

Recomiendan visitar el Templo de la Literatura, el Mausoleo de Ho Chi Minh y la curiosa Catedral de San José de Hanói que hace una idea de lo interesante que es la ciudad.

El Delta del Mekong desde Can Tho

El río Mekong es uno de los más grandes del mundo. Nace en China y desemboca al mar desde Vietnam, donde forma un inmenso delta digno de explorar. Por ello, si piensa  en viajar a Vietnam, es aconsejable pasar al menos un par de días en Can Tho y alrededores.

Desde allí se puede explorar los increíbles mercados flotantes sobre el Mekong y conocer un poco mejor la forma de vida de los vietnamitas en un entorno tan especial como este. Es muy fácil llegar a Can Tho en bus o taxi desde Ho Chi Minh o en avión.

Impresionantes arrozales de Sa Pa

Terrazas Mu Cang Chai Yen Bai foto: (ThuyHaBich/Pixabay)

Sa Pa, está región  se encuentra situada en el noroeste del país, a 1500 metros de altitud y es conocida no solo por sus terrazas de arroz, sino también por su diversidad cultural.

En Sa Pa,  conviven muchísimas de sus minorías étnicas, haciéndolo una de las opciones más interesantes para descubrir este lugar.

Quizás te interese

GNETWORK360 SCL: Un Evento Inspirador por primera vez en Chile
LGBT
669 Vistas
LGBT
669 Vistas

GNETWORK360 SCL: Un Evento Inspirador por primera vez en Chile

dotnews - 14 abril, 2024

Santiago, abril de 2024 - GNETWORK360, el evento líder en América Latina que fusiona los ámbitos de negocios y turismo…

Día de la Cocina Chilena: pastel de choclo uno de los platos favoritos
Gastronomía y Vinos
691 Vistas
Gastronomía y Vinos
691 Vistas

Día de la Cocina Chilena: pastel de choclo uno de los platos favoritos

dotnews - 14 abril, 2024

• El 15 de abril se conmemora el Día de la Cocina Chilena, una festividad que desde 2009 honra la…

Colombia: La conectividad aérea internacional continúa creciendo
Actualidad
819 Vistas
Actualidad
819 Vistas

Colombia: La conectividad aérea internacional continúa creciendo

dotnews - 9 abril, 2024

- En abril de 2024, se registraron 1.336 frecuencias semanales directas en vuelos internacionales, lo que representó un crecimiento del…

Dejar un comentario

Tu email no será publicado