Descubre los encantos del Valle de Colchagua

28 noviembre, 2018
872 Lecturas

En la región de O’higgins se ubica Colchagua a 150 km de la capital de Chile, una región que se destacá por los vinos y el surf.

Invita a descubrirla por sus atractivos tradicionales y campestres en medio de rutas de vino que te harán vivir una experiencia inolvidable.

Es considera una de las zonas más agrícolas de Chile constituyendo un valle que nace a los pies de la Cordillera de los Andes y llega hasta el océano pacífico.

Sus suelos son utilizados para plantaciones de vid y se produce principalmente Cabernet Sauvignon, Merlot, Syrah, Carméniere y Malbec, formando parte importante de la Ruta del vino de Colchagua, con las viñas más importantes del país.

Te invitamos a descubrir estas rutas:

Foto: Melina Saponara

La ruta “Encantos de Colchagua” te permitirá conocer los atractivos de Santa Cruz, como el Museo de Colchagua, estructurado como un viaje desde el comienzo de la vida en la tierra hasta la modernidad del Siglo XXI, y la Sombrerería de Santa Cruz.

La ruta “Sabores y Texturas de Lolol” puedes iniciarla desde Santa Cruz disfrutando de las bellas vistas del valle desde la cuesta La Lajuela, en cuyo lugar podrás conocer el trabajo de artesanía en museo colchagua paja teatina.

Más adelante, en el sector de la Hacienda Araucano es recomendable visitar Bordados Terracota y su taller de Esculturas y Maceteros de Piedra Reconstituida.

En Lolol, podrás conocer la Viña Cangrejos y sus vinos artesanales, podrás visitar la Almazara de Lolol, para degustar el aceite de oliva, y visitar la tienda de vinos y artesanía. Con variadas muestras de productos locales como el mandarina sauer.

Es recomendable,  ir  a la Cervecería Artesanal Pichuante y luego al centro histórico de Lolol, declarado zona típica y pintoresca, y al Museo de Artesanía Chilena.

También está la ruta “Tradiciones Campesinas”. Desde Santa Cruz hacia la costa, puedes dirigirte por la Ruta del Vino en dirección a Marchigüe.

En Palmilla es recomendable visitar La Casa de la Calabaza, taller donde es posible comprar artesanías.

Además en la  localidad denominada Población, ubicada a pocos km al poniente de Peralillo, puedes concurrir a la viña Los Vascos.

Un imperdible es ir a la Lechería Los Maitenes, donde podrás degustar quesos de diversos sabores, originales mermeladas y productos lácteos, junto a conocer la crianza de ovejas y alpacas, cuya lana se transforma en novedosos tejidos a palillo y a telar.

La ruta “Viñedos de Santa Cruz” te permitirá visitar algunas de las viñas que integran la Ruta del Vino de Colchagua, disfrutando de degustaciones de vinos y de las bondades del campo y mar.

Quizás te interese

Se acerca la caravana del Meeting Brasil 2019
Trade & MICE
70 Vistas
Trade & MICE
70 Vistas

Se acerca la caravana del Meeting Brasil 2019

redacción - 21 marzo, 2019

Meeting Brasil 2109 hará su parada en varios países de América Latina, Uruguay, Argentina, Paraguay, Colombia y Perú con el…

Turismo inclusivo: una realidad en Rapa Nui
Actualidad
170 Vistas
Actualidad
170 Vistas

Turismo inclusivo: una realidad en Rapa Nui

redacción - 21 marzo, 2019

Son muchas las personas en el mundo que viven con algún grado de discapacidad. En Chile, según la Organización Mundial…

Descubre dos países en un solo viaje: Vietnam y Camboya
Viajes
354 Vistas
Viajes
354 Vistas

Descubre dos países en un solo viaje: Vietnam y Camboya

redacción - 20 marzo, 2019

En los últimos años, el Sudeste Asiático se ha convertido en el destino preferido de muchos, porque promete millones de…

Dejar un comentario

Tu email no será publicado