El Centro Global de Resiliencia Turística brinda ayuda a Bahamas – Bartlett

4 noviembre, 2019
565 Lecturas

El Ministro de Turismo de Jamaica, Edmund Bartlett dice que el Centro de Gestión de Crisis y Resiliencia al Turismo Global con sede en Jamaica ha comenzado a movilizar recursos para ayudar a las Bahamas tras los efectos devastadores del huracán Dorian.

Además entregó este lunes 4 de noviembre US $50 mil a la Directora General del Ministerio de Turismo y Aviación de Bahamas, Joy Jibrilu, durante la segunda Reunión de la Junta de Gobernadores del Centro Global de Gestión de Crisis y Resiliencia Turística (GTRCM) en Londres.

El dinero, forma parte del fondo de ayuda general, establecido por el GTRCM para apoyar las economías dependientes del turismo y que fueron devastadas por desastres naturales y pandemias.

El huracán Dorian, una tormenta de Categoría 5, azotó las Bahamas el mes pasado, como uno de los huracanes más poderosos del Atlántico al tocar tierra. La tormenta causó inundaciones y destrucciones generalizadas.

“Esta donación simboliza el compromiso del Centro de ayudar a los estados dependientes del turismo que son vulnerables a las interrupciones, a recuperarse y restablecerse. Dos islas de las Bahamas sufrieron mucho daño por el paso del huracán Dorian y aún necesitan apoyo para su reconstrucción y esta contribución se destinará a eso”, dijo el ministro Bartlett.

En colaboración con la Asociación de Hoteles y Turismo de Jamaica, el GTRCM está proporcionando US$ 100 mil como contribución a la economía de las Bahamas, dependiente del turismo y a otras áreas del Caribe que pudieran verse afectadas en el futuro.

Al aceptar la donación, la Directora General, Jibrilu, dijo: “En nombre del Ministerio de Turismo y Aviación y el Gobierno de las Bahamas, me complace aceptar esta contribución, que complementará nuestros esfuerzos para la reconstrucción y recuperación. Este tipo de apoyo es profundamente apreciada y nos enseña la importancia de la colaboración en materia de manejo de desastres y gestión de crisis”.

Quizás te interese

GNETWORK360 SCL: Un Evento Inspirador por primera vez en Chile
LGBT
680 Vistas
LGBT
680 Vistas

GNETWORK360 SCL: Un Evento Inspirador por primera vez en Chile

dotnews - 14 abril, 2024

Santiago, abril de 2024 - GNETWORK360, el evento líder en América Latina que fusiona los ámbitos de negocios y turismo…

Día de la Cocina Chilena: pastel de choclo uno de los platos favoritos
Gastronomía y Vinos
699 Vistas
Gastronomía y Vinos
699 Vistas

Día de la Cocina Chilena: pastel de choclo uno de los platos favoritos

dotnews - 14 abril, 2024

• El 15 de abril se conmemora el Día de la Cocina Chilena, una festividad que desde 2009 honra la…

Colombia: La conectividad aérea internacional continúa creciendo
Actualidad
825 Vistas
Actualidad
825 Vistas

Colombia: La conectividad aérea internacional continúa creciendo

dotnews - 9 abril, 2024

- En abril de 2024, se registraron 1.336 frecuencias semanales directas en vuelos internacionales, lo que representó un crecimiento del…

Dejar un comentario

Tu email no será publicado