International Airlines Group compra Air Europa por 1.000 millones de euros

4 noviembre, 2019
85 Lecturas

International Airlines Group (IAG), grupo al que pertenece Iberia, acordó con Globalia comprar Air Europa por 1.000 millones de euros, una operación que se cerrará previsiblemente en la segunda mitad de 2020 y que supondrá la unión de las dos mayores aerolíneas españolas,informó este lunes IAG.

La transacción se llevará a cabo a través de IB Opco Holding, la compañía que posee el 100% de Iberia. La compra debe ser aprobada por las autoridades de competencia en los próximos meses.

La marca Air Europa será conservada inicialmente y la sociedad seguirá siendo un centro de ingresos autónomo dentro Iberia dirigida por el consejero delegado de Iberia, Luis Gallego. Con la integración de ambos grupos, las dos compañías, que el año pasado transportaron 37 y 17 millones de pasajeros, se convertirán en la primera en España.

La operación tiene un alcance descomunal, no solo para ambas compañías y el sector de la aviación, sino para la conectividad turística de España.

IAG, que será propietaria de Vueling, Iberia, Air Europa y Level en España, ha explicado que el hub que posee en Madrid-Barajas se transformará en un «veradero rival» para Ámsterdam, Frankfurt, Londres Heathrow y París Charles De Gaulle, los cuatro aeropuertos más grandes de Europa, según informa comunicado.

Desde Iberia han destacado que esta compra, además, permite potenciar la inversión de 1.570 millones de euros anunciada por el Aena para potenciar el crecimiento del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, que podría convertirse en la puerta de conexión entre Asia y América Latina y entre Europa y África.

A nivel empresarial, la venta de Air Europa permite a IAG posicionarse como líder en el mercado en Europa a Iberoamérica. Además, ofrece unas potenciales sinergias en términos de coste e ingresos.

Air Europa es una de las principales aerolíneas privadas en España y opera 69 destinos, incluidas rutas europeas y de larga distancia a América Latina, los Estados Unidos de América, el Caribe y el norte de África.

En 2018, transportó 11,8 millones de pasajeros en 2018 y terminó el año con una flota de 66 aviones. Iberia pasará después de la compra a ser la quinta aerolínea más grande de Europa por número de aviones de largo radio.

Quizás te interese

Abre oficialmente sus puertas el primer Nobu Hotel en México
Luxury
8 Vistas
Luxury
8 Vistas

Abre oficialmente sus puertas el primer Nobu Hotel en México

redacción - 20 noviembre, 2019

El actor y empresario estadounidense, Robert de Niro, junto al reconocido chef, Nobu Matsuhisa, y el productor de Hollywood, Meir…

España supera los 67 millones de turistas
Actualidad
19 Vistas
Actualidad
19 Vistas

España supera los 67 millones de turistas

redacción - 19 noviembre, 2019

Más de 67 millones de turistas visitaron España durante los nueve primeros meses del año, según los datos de la…

Gramado en Rio Grande do Sul cumple 65 años
Viajes
17 Vistas
Viajes
17 Vistas

Gramado en Rio Grande do Sul cumple 65 años

redacción - 18 noviembre, 2019

Con la presencia de Joao Alfredo De Castilhos Bertoluccci , alcalde de Gramado junto a todas las autoridades de la…

Dejar un comentario

Tu email no será publicado