El Gobierno de Brasil y FESTURIS apuntan al Turismo LGBT

22 mayo, 2018
1172 Lecturas

El Gobierno Brasileño está uniendo fuerzas e invirtiendo para la promoción del turismo Gay Friendly nacional e internacional. Embratur, Ministerio de Turismo y la Cámara Brasileña de Comercio y Turismo LGBT se reunieron en Sao Paulo para firmar un acuerdo y descubrir oportunidades para ampliar el sector.

Con el proposito de preparar y divulgar a Brasil como destino LGBT, según datos de Embratur, el Turismo LGBT representa hoy cerca del 10% del volumen total de turistas en el país, con un gasto del 30% superior a los demás. La ejecución del plan de trabajo integrado será supervisada, monitoreada y evaluada por un comité gestor que se formará en hasta 30 días.

Entre las acciones previstas en el acuerdo están el desarrollo de estudios e investigaciones de diagnóstico del segmento para conocer el perfil y los hábitos de consumo del público, acciones de calificación profesional para agentes del sector y medidas de promoción y apoyo a la comercialización de productos, servicios y servicios destinos vinculados al segmento LGBT en los mercados nacional e internacional.

La iniciativa contempla metas previstas en el Plan Nacional del Turismo 2018-2022 para ofrecer acceso democrático a la actividad turística.

El FESTURIS Gramado-Feria Internacional de Turismo marcó época y se destacó hace 9 años cuando feria nacional, y una de las primeras en el mercado internacional, a crear y ejecutar un espacio para dar escenario al segmento LGBT cuando se creó el espacio LGBT.

La feria ha abierto espacio para marcas y destinos que trabajan en el mercado GayFriendly. La creación del Espacio fue un marco y desde entonces este nicho de mercado es fomentado anualmente recibiendo en Gramado destinos y expositores que trabajan directamente con este público.

Martha Rossi, CEO de FESTURIS destacó que “Para la 30 edición del FESTURIS Gramado, que ocurre del 08 al 11 de noviembre de 2018, estamos preparando muchas novedades para el Espacio LGBT. En 2017 ya remodelamos el local y este año vamos a invertir aún más en este segmento. Los visitantes pueden esperar muchas sorpresas “.

Ya está confirmada la participación en el espacio LGBT en Gramado de marcas y destinos como la Revista Vía G, Uruguay y Cámara Brasileña de Comercio y Turismo LGBT.

Las marcas interesadas en participar pueden ponerse en contacto por e-mail: paola@rossiezorzanello.com.br

Quizás te interese

Gremios del turismo reiteran llamado a la unidad de los chilenos
Actualidad
23 Vistas
Actualidad
23 Vistas

Gremios del turismo reiteran llamado a la unidad de los chilenos

redacción - 14 noviembre, 2019

En una declaración publica, emitida la tarde del miercoles 13 de noviembre. La Federación de Empresas de Turismo de Chile…

Venecia bajo el agua por intensas lluvias
Actualidad
12 Vistas
Actualidad
12 Vistas

Venecia bajo el agua por intensas lluvias

redacción - 13 noviembre, 2019

Venecia, una de las ciudades turísticas más visitadas del mundo enfrenta una fuerte crisis. Tras intensas lluvias caídas los últimos…

Dejar un comentario

Tu email no será publicado