El Salvador invita a los peruanos a descubrir sus maravillas turísticas

17 noviembre, 2018
1381 Lecturas 1 Comentarios

Una delegación de empresarios liderados por la Corporación Salvadoreña de Turismo (Corsatur) y el Ministerio de Turismo de El Salvador, visitaron la capital peruana para mostrar sus ofertas y productos turísticos y así fomentar los viajes a esa parte de Centroamérica.

La cita se dio en el Country Club Hotel de Lima, en donde se realizó un almuerzo y una rueda de negocios B2B con empresarios del Perú.

Entre las bondades y atributos del destino se destacaron, las playas, volcanes, lagos, sitios arqueológicos y reservas naturales e invitaron a los peruanos lo tengan entre sus posibilidades de vacaciones.

En tanto, Karla Ponce, especialista en comercialización y ferias internacionales de la Corporación Salvadoreña de Turismo (Corsatur) dijo “estamos haciendo este tipo de eventos, es para darle a conocer a los peruanos los atractivos que tiene El Salvador».

De igual manera manifestó la especialista en ferias que «en las estadísticas se ha notado que  ha venido incrementando poco a poco el ingreso de turistas peruanos al país. Entonces sí creemos que es un segmento bastante importante, que tenemos que darle más atención».

El Salvador y parte de sus atributos

Ubicado en Centroamérica ofrece diversidad en turismo aventura, opciones de playas, turismo arqueológico,tiene el asentamiento maya habitado entre los años 100 y 1200 DC, famoso por albergar la pirámide más alta de El Salvador con 24 metros de altura.

En El Salvador existen lugares para todos los gustos, los amantes del surf deben realizar una parada imperdible en ‘Playa Tunco’ y disfrutar de las grandes olas.

También tiene una gran oferta para hacer turismo ecológico, debido a la buena cantidad de parques naturales y de reservas que hacen que cerca a cualquier ciudad y población importante se pueda salir a simplemente ver la naturaleza, que es única y muy exuberante.

Uno de los lugares recomendados para hacer este tipo de turismo -ecológico- es el Parque Nacional Cerro verde, allí se puede disfrutar de un paisaje realmente impresionante de los volcanes Izalco y de Santa Ana, así como del Lago de Coatepeque; y contemplar más de 127 especies de pájaros y otros animales.

¿Qué comer?

Entre las comidas típicas se destaca, las pupusas que son tortillas hechas de masa de maíz o de arroz rellenas con queso, chicharrón; además de los buñuelos con miel que no puedes dejar de probar.

También pueden deleitarse de una rica mariscada, un ceviche de pescado, un cóctel de mariscos, pescado relleno de camarones, pues la oferta de platos es muy variada.

Para los que prefieren otro tipo de comida también pueden encontrar carnes, comida mexicana, hamburguesas,entre otros.

Además existen ventas ambulantes por si lo que desea es sentarse en las piedras frente a las olas y disfrutar de un lindo atardecer, donde pueden gozar de semillas, collares, pulseras, adornos, ceviches, combos musicales.

El Salvador «Grande como su gente»

La gente salvadoreña o guanacos – conocidos por su gentilicio- como bien son personas cariñosas, amables en conversación y gentileza, de esta manera El salvador reafirma que esta lleno de carisma, de naturaleza y recovecos por conocer con gran espíritu de aventura.

 

Quizás te interese

GNETWORK360 SCL: Un Evento Inspirador por primera vez en Chile
LGBT
652 Vistas
LGBT
652 Vistas

GNETWORK360 SCL: Un Evento Inspirador por primera vez en Chile

dotnews - 14 abril, 2024

Santiago, abril de 2024 - GNETWORK360, el evento líder en América Latina que fusiona los ámbitos de negocios y turismo…

Día de la Cocina Chilena: pastel de choclo uno de los platos favoritos
Gastronomía y Vinos
677 Vistas
Gastronomía y Vinos
677 Vistas

Día de la Cocina Chilena: pastel de choclo uno de los platos favoritos

dotnews - 14 abril, 2024

• El 15 de abril se conmemora el Día de la Cocina Chilena, una festividad que desde 2009 honra la…

Colombia: La conectividad aérea internacional continúa creciendo
Actualidad
710 Vistas
Actualidad
710 Vistas

Colombia: La conectividad aérea internacional continúa creciendo

dotnews - 9 abril, 2024

- En abril de 2024, se registraron 1.336 frecuencias semanales directas en vuelos internacionales, lo que representó un crecimiento del…

Comentario

  1. Pingback: Presentación país en Lima: El Salvador - Dot News

Dejar un comentario

Tu email no será publicado