Empresarios Magallánicos buscan conquistar el primer lugar en Turismo de invierno

13 abril, 2019
215 Lecturas

Crece la oferta invernal en la región más Austral de Chile. Empresarios de Magallanes llegaron a Santiago para ofrecer nuevas rutas de exploración en la zona.

Descuentos de hasta un 50 por ciento alcanzarán los alojamientos y excursiones en la Región de Magallanes y de la Antártica chilena durante este invierno, con lo cual empresarios y tour operadores esperan un incremento de los turistas en la zona en temporada baja.

Ese es el objetivo de Sernatur Magallanes, que organizó la Rueda de Negocios y Capacitación de Destino en Santiago, donde se reunieron empresarios turísticos magallánicos con más de 30 tour operadores provenientes de Santiago, Valparaíso y Viña del Mar.

En esta ocasión se quiso dar realce a la próxima conmemoración de los 500 años, del paso de Hernando de Magallanes por el Estrecho que lleva su nombre.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Al impresionante Parque Nacional Torres del Paine, se suma una serie destinos únicos en Chile y que Sernatur quiere potenciar. Algunos imperdibles son el viaje histórico en el museo étnico Keu Ken, safaris fotográficos, trekking del fin del mundo y alojar en una lujosa y emblemática mansión en el centro de Punta Arenas.

También los turistas pueden conocer la cultura y las tradicionales de la región, como el famoso Carnaval de Invierno, el Festival Folclórico en la Patagonia, el Chapuzón del Estrecho en Punta Arenas, el Aniversario de Puerto Natales durante el mes de mayo, la Noche Selknam y Carnaval de Invierno en Porvenir en Junio.

A la Rueda de Negocios y Capacitación de Destino asistió la Directora Regional de Sernatur, Ximena Castro Rojas, quien señaló que: “25.446 turistas nacionales visitaron las áreas de silvestres protegidas de la zona en los meses de mayo, junio y julio durante el año 2018″

En el año 2014 y 2018 el incremento de pasajeros que llegaron a la región fue de un 18%  “queremos que esas cifras se sigan incrementando, por eso realizamos esta importante rueda de negocios, donde empresarios regionales viajaron especialmente a la conquista de tour operadores nacionales”.

La capacitación de destino y la rueda de negocios se desarrolló en el barrio Bellavista de la capital. El lugar fue ambientado con elementos propios del paisaje magallánico y finalizó con una interpretación de la emblemática llegada de Hernando de Magallanes a la región.

Quizás te interese

Copa Airlines es distinguida como “la mejor aerolínea del año de América Latina”
Actualidad
24 Vistas
Actualidad
24 Vistas

Copa Airlines es distinguida como “la mejor aerolínea del año de América Latina”

redacción - 24 abril, 2019

La aerolínea panameña, Copa Airlines fue distinguida como “La mejor aerolínea del año de América Latina” en los Travel Awards…

Achiga celebra el día de comida chilena
Gastronomía y Vinos
16 Vistas
Gastronomía y Vinos
16 Vistas

Achiga celebra el día de comida chilena

redacción - 24 abril, 2019

Entre preparaciones típicas, degustación de vinos y musica criolla, la asociación chilena de gastronomía (Achiga) celebró el pasado 15 de…

Tigris: La montaña rusa más alta de Florida abrió sus puertas
Viajes
187 Vistas
Viajes
187 Vistas

Tigris: La montaña rusa más alta de Florida abrió sus puertas

redacción - 22 abril, 2019

Abrió oficialmente Tigris, la montaña rusa de acero de triple lanzamiento, el pasado viernes (19 de abril) en el Busch…

Dejar un comentario

Tu email no será publicado