Publicidad

En VYVA 2018 se presentó la oferta para el verano

Feria donde las 16 regiones del país se unen para mostrar lo mejor de sus ofertas.

24 noviembre, 2018
927 Lecturas 1 Comentarios

Entre el 16 y 18 de noviembre se realizó en Santiago la séptima versión de la Feria de Viajes y Vacaciones,VYVA 2018 evento que refleja el trabajo asociativo del sector privado agrupado en Achet y el sector público a través de la Subsecretaría de Turismo y Sernatur, para promover el potencial turístico de Chile.

La feria se efectuó en una superficie de 4.000 m2 ,400 expositores de todo Chile junto a representantes de agencias de viajes y tour operadores nacionales promovieron atractivos destinos de viajes y tentadoras ofertas para disfrutar de las vacaciones 2019.

La inauguración contó con la presencia de el Ministro de Economía, Fomento y Turismo, José Ramón Valente, quien aseguró que “el turismo dinamiza nuestra economía, es clave en la generación de empleo, descentraliza y está liderado por mujeres. Como Gobierno apostamos por el turismo y su potencial”.

En tanto, la Subsecretaria de Turismo Monica Zalaquett manifestó que “Vyva es la mejor vitrina de los destinos turísticos de Chile, donde podemos planificar escapadas a lo largo de nuestro país.Chile hoy tiene ofertas accesibles para todos los bolsillos“. Además,invitó a recorrer a Chile con ojos de turista.

La feria busca incentivar a todos los chilenos a viajar y recorrer nuestro país no solo en vacaciones de verano, sino durante todo el año. En el lugar, los asistentes pudieron conocer, cotizar y planificar las próximas vacaciones y escapadas de fin de semana con las mejores promociones turísticas.

Premiación + Valor turístico

Además, en el marco de la feria Sernatur premió a emprendedores innovadores que a través de su producto han logrado desarrollar una experiencia turística diferenciadora. Los ganadores de este año fueron: “Ruta de los Olivos Centenarios”, ubicado en la región de Atacama, “Taste The Stars” de la región de O’higgins y “Vinos de Patio” de la región del Ñuble.

Sernatur premia a emprendedores que innovan e invitan a vivir experiencias unicas.

Los ganadores son: La Ruta de los Olivos Centenarios, ubicado en la región de Atacama, Taste the Star de la región de O’higgins y  Vinos de Patio de la región de Ñuble.

El premio de Sernatur para los ganadores fue un kit audiovisual que considera fotografías y video promocional y una asesoría en marketing digital, además de la difusión a través de las plataformas comunicacionales de la institución.

Para la Subsecretaria de Turismo, Monica Zalaquett, “El concurso mas valor turístico busca relevar la oferta que aporta a una experiencia turística de excepción, así, el objetivo de este concurso es la distinción y difusión de casos de emprendedores chilenos que han apostado por este camino y que sirven de inspiración”

Además la subsecretaria aseveró que “el desarrollo de productos requiere dar respuesta a las nuevas necesidades del mercado. Ante esto, el desarrollo de productos turísticos que integren servicios y actividades atractivas, novedosas, de calidad y sustentables es fundamental”.

Sobre los ganadores del concurso

“La Ruta de los Olivos Centenarios”, ubicado en la región de Atacama al sur de copiapó invita a vivir una experiencia única y conocer más sobre la cultura olivarera del Valle del Huasco.

Los visitantes pueden aprender cómo nacen las aceitunas de olivos que datan de más de 400 años de vida, conocer sus variedades y el proceso en cómo se llega al producto final para el consumo, disfrutar de degustaciones y de un día de campo en un área de picnic, bajo la sombra de los árboles y en contacto pleno con la naturaleza.  www.olivoscentenarios.cl

“Taste The Star” busca conectar a los viajeros con el mundo de la astronomía y el mundo de los vinos. Ubicado en la región de O’higgins, en San Vicente de Tagua Tagua.

En salas donde ondas de cuerpos cosmico se convierten en audio, se sienten y escuchan las ondas del planeta Júpiter, sumándoselo a charlas de gastronomía y una cata de vinos incluido el famoso “vino con meteoritos”;una experiencia autentica que invita a vivir “Taste The Star”. www.taguatagua.com/vinos

“Vinos de Patio” una nueva generación de viñateros en Coelemu, Región del Ñuble que se agruparon para rescatar las cepas patrimoniales y de manera novedosa y artesanal comenzaron a hacer los mismos en sus patios, de ahí el nombre.

Buscan innovar recuperando cepas patrimoniales que no son reconocidas en viñedos muy antiguos. Estos son los motivos que invitan a realizar la ruta de “Vinos de Patio”,degustando un buen vino pipeño y vinos como El Guindo, Gran Delito, Entre Cerros, Gran Diosa, Intrínseco, Quelhue, Bagual, Doña Vita, Prófugo y Nüyun. www.vinosdepatio.cl

Los ganadores tuvieron oportunidad de dar a conocer a los medios de prensa y contar de primera mano a las autoridades acerca de sus productos.

Una oportunidad para hacer visible a estos empresarios innovadores que están trabajando para crear nuevos productos turísticos, poniendo en valor lo mejor de sus regiones.

 

 

 

Quizás te interese

Chile cae cuatro puestos en el Indice de Competitividad Turística 2019
Trade & MICE
12 Vistas
Trade & MICE
12 Vistas

Chile cae cuatro puestos en el Indice de Competitividad Turística 2019

redacción - 17 septiembre, 2019

Chile Cayó cuatro posiciones ubicándose en la posición 52, según el ranking mundial de competitividad de viajes y turismo 2019,…

Se conmemoró el 198 aniversario de la Independencia de Guatemala en Chile
Trade & MICE
11 Vistas
Trade & MICE
11 Vistas

Se conmemoró el 198 aniversario de la Independencia de Guatemala en Chile

redacción - 16 septiembre, 2019

La Embajada de Guatemala en Chile celebró el 198 Aniversario de la Independencia Patria, la noche del miércoles 4 de…

LATAM Airlines anuncia nuevo CEO a partir de marzo
Actualidad
17 Vistas
Actualidad
17 Vistas

LATAM Airlines anuncia nuevo CEO a partir de marzo

redacción - 16 septiembre, 2019

La aerolínea LATAM Airlines anunci que el CEO, Enrique Cueto Plaza, después de 25 años, dejará su cargo a partir…

Comentario

  1. Pingback: VYVA 2018 inauguración y recomendaciones - Dot News

Dejar un comentario

Tu email no será publicado