Expectativas para el Mundial de Pádel: “Contamos con un equipo que tiene bastante experiencia”

18 noviembre, 2021
82 Lecturas

No cabe duda que el pádel se ha convertido en uno de los fenómenos de la práctica deportiva en Chile. Pese a la pandemia por el COVID-19, la disciplina supera los 30 mil padelistas y existen cerca de 400 canchas en el país.

Así, y bajo el boom que está viviendo este deporte, la selección nacional de pádel se prepara para su gran desafío de este 2021: la participación en el Mundial de Doha, Qatar, que comenzó  el pasado 15 de noviembre.

Al respecto, el uno de Chile y 200° del orbe, Claudio Santibáñez, se refirió a las expectativas trazadas para la cita planetaria. “Estamos con mucha confianza, nos sentimos mejor preparados y lo importante es que contamos con un equipo que tiene bastante experiencia”. 

En esa línea, agregó que “de los 16 países que competirán, nuestro objetivo es quedar entre los ocho, ya que eso nos permitirá clasificar directamente al mundial del próximo año. Para eso nos hemos preparado, entrenando de lunes a viernes todo lo técnico y dos veces a la semana la parte física en Speedworks, con rutinas de fuerza, potencia y agilidad”.

Así mismo, añadió que “el entrenamiento físico en Speedworks ha sido un verdadero aporte para mi desarrollo corporal y sobre todo a nivel de lesiones, porque hoy no he tenido problemas serios que me impidan jugar pádel”. 

Finalmente, el padelista, quien el 2007 fue número 1 de Chile en tenis junior, tuvo palabras para comentar el auge que está teniendo este deporte en el país: “Está creciendo muy fuerte y creo que la pandemia favoreció a su masificación, pues hoy mucha gente busca hacer deporte al aire libre. Esperemos que siga así y que no sólo sean los jóvenes o adultos que lo jueguen, sino que también los niños. Para eso será fundamental que se formen escuelas para menores, que se incentive con fuerza su práctica”.

Solo queda esperar las finales en Doha y ver los resultados.

Quizás te interese

Boot Camps: inédito proyecto de gastronomía social generará nueva fuerza laboral
Actualidad
27 Vistas
Actualidad
27 Vistas

Boot Camps: inédito proyecto de gastronomía social generará nueva fuerza laboral

dotnews - 2 diciembre, 2021

Los Boot Camps son programas de formación y empleabilidad juvenil, que nacen de la alianza entre la Fundación Gastronomía Social, la Corporación…

Air Canada retoma vuelos entre Chile y Canadá
Actualidad
61 Vistas
Actualidad
61 Vistas

Air Canada retoma vuelos entre Chile y Canadá

dotnews - 25 noviembre, 2021

A partir del próximo 12 de enero de 2022, la aerolínea canadiense reanudará su itinerario con tres vuelos semanales en…

Paula Neira: Seré la voz del Turismo ante el Gobierno Regional
Actualidad
133 Vistas
Actualidad
133 Vistas

Paula Neira: Seré la voz del Turismo ante el Gobierno Regional

dotnews - 16 noviembre, 2021

Este 21 de noviembre, los chilenos tendrán la oportunidad de manifestarse en las urnas de cara a una de las…

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: