Fitur 2019: Calienta motores

19 enero, 2019
1638 Lecturas

Fitur es el gran evento internacional del turismo que cada enero se celebra en Madrid, es según palabras de sus organizadores, “el punto de encuentro global para los profesionales del turismo y la feria líder para los mercados receptivos y emisores de Iberoamérica”.

Desde el 23 al 27 los profesionales del turismo tienen una nueva oportunidad para compartir avances, proponer sus destinos y/o productos y servicios para el sector, conocer la innovación más vanguardista y analizar el estado presente de turismo para tomar decisiones clave en sus negocios.

Esta edición trae, iniciativas y novedades que ponen especial atención en la aumentar la representación sectorial, la internacionalización y la cualificación de FITUR, con objeto de ofrecer una plataforma en constante dinamismo, que contribuya a generar oportunidades de negocio, el intercambio de conocimiento y, en definitiva, a impulsar la actividad del sector turístico.

FITUR 2019 amplía su superficie incorporando el pabellón 2 de Ifema. En él se ubicará la oferta más completa de los destinos de Oriente Próximo. Una oferta que según ya han comentado sus responsables estará enfocada en el turismo cinematográfico.

Contará además con espacios monográficos ya consolidados, de gran desarrollo y volumen de negocio, como son FITUR GAY y FITUR SALUD, así como las secciones FITURTECHY y FITUR KNOW HOW, en las que la tecnología se muestra como herramienta imprescindible para el crecimiento del sector y el avance hacia el concepto del turismo inteligente.

FITUR 2019 prepara una de sus ediciones más completas, en la que la sostenibilidad, la tecnología y la especialización, seguirán teniendo un marcado protagonismo, en convivencia con nuevos temas, tendencias y estrategias orientadas a consolidar y mejorar los resultados alcanzados en la pasada convocatoria, que congregó a 251.000 participantes y en la que se llevaron a cabo más de 6.800 encuentros de negocio.

Record de expositores

Este año participarán 886 expositores, lo que supone un incremento del 8,3% con respecto a 2018.

En total, estarán presentes 10.487 empresas de 165 países y regiones diferentes. La representación internacional supone un 55% del total de expositores y no deja de crecer, ya que con respecto a la pasada edición ha aumentado un 11%.

Entre los países que debutan en la feria española destacan las representaciones oficiales de Djibuti, Finlandia, el Emirato Ras al Khaimah y Sierra Leona, así como empresas y representantes procedentes de de Islas Cook, ex-Rep.Yugoslava de Macedonia, Pakistán, Papúa Nueva Guinea, Polinesia Francesa, Serbia y Suecia.

Quizás te interese

Norwegian Cruise Line celebra la salida a flote del nuevo Norwegian Aqua
Moda & Tendencias
918 Vistas
Moda & Tendencias
918 Vistas

Norwegian Cruise Line celebra la salida a flote del nuevo Norwegian Aqua

dotnews - 25 abril, 2024

La salida a flote tuvo lugar en el astillero de Fincantieri en Marghera, Italia, y marca un hito significativo en…

GNETWORK 360 SCL confirmó su éxito en su primera edición
LGBT
1059 Vistas
LGBT
1059 Vistas

GNETWORK 360 SCL confirmó su éxito en su primera edición

dotnews - 22 abril, 2024

“Para nosotros superó todas las expectativas y superó el objetivo que nos habíamos propuesto por ser la primera vez en…

Ayuntamiento de Madrid vuelve a patrocinar los Premios PLATINO
Moda & Tendencias
772 Vistas
Moda & Tendencias
772 Vistas

Ayuntamiento de Madrid vuelve a patrocinar los Premios PLATINO

dotnews - 22 abril, 2024

• El patrocinio, realizado a través de Madrid Film Office, tiene por objetivo fomentar los vínculos y las sinergias del…

Dejar un comentario

Tu email no será publicado