Fitur 2109, cierra con aumento de visitantes y profesionales

29 enero, 2019
900 Lecturas

La feria internacional de Turismo en su trigésima novena edición, cierró sus puertas el domingo 27 con un aumento del 1,8% en el numero de visitantes profesionales, lo que consolida este evento como uno de los más importantes del mundo .

Explicó el director general de IFEMA, Eduardo López-Puertas, a pesar que estuvo marcada en su inauguración por la protesta de los taxistas en los accesos al recinto, se cerró con más de 250 mil participantes.

En lo que se refiere a superficie expositiva, también se registra un importante aumento, ya que se han alcanzado los 67.495 metros cuadrados de superficie, un 2,5% que en 2018, lo que ha implicado la ocupación de 9 pabellones de Feria de Madrid.

La elevada actividad de negocio concentrada en las jornadas profesionales con una agenda que ha generado 9.150 reuniones B2B con compradores internacionales.

La organización destaca que la sostenibilidad, la especialización y el avance tecnológico han sido el hilo conductor de una oferta de alta cualificación orientada a la mejora de la gestión turística, el contacto profesional, la promoción de los destinos y las experiencias del viajero.

Próxima Edición

La próxima edición de Fitur, se celebrará 22 al 26 de enero, bajo la nueva dirección de María Valcarce, que toma el relevo de Ana Larrañaga, quién tras 19 años dirigiendo la feria turística, ahora pasa a formar parte del comité de dirección de Ifema y a dirigir todo el Negocio Ferial.

Valcarce ha desarrollado toda su carrera profesional en Ifema, dirigiendo, primero, el grupo de ferias del mundo del motor y más adelante, la cartera de ferias industriales a las que se han ido sumando distintas citas. Además de Fitur, dirige las ferias Climatización y Refrigeración, Genera, Sicur y Smart Doors.

La oferta turística chilena  en Fitur 2019

Nuevamente Chile abre 2019 promoviendo su oferta en Fitur, con una amplia delegación de cerca de 25 empresarios nacionales y representantes del sector público, encabezados por la subsecretaria de Turismo, Mónica Zalaquett y la directora nacional de Sernatur, Andrea Wolleter y el Embajador de Chile en España Jorge Tagle.

Además, se dio a conocer seis de sus dieciséis regiones de Chile, acompañada de una nutrida y extensa propuesta de encantos y rincones intactos que hacen del país un referente para viajeros buscadores de emociones y paisajes inexplorados.

Entre las regiones, la Patagonia chilena presente con las regiones de Los Lagos, Aysén y Magallanes y la Antártica Chilena. Estos destinos buscan destacar sus paisajes y la diversidad de experiencias, con especial énfasis en el turismo aventura.

La región de Coquimbo, se destaca por el astroturismo, y el reciente reconocimiento otorgado por la prestigiosa guía de viajes Lonely Planet, publicación que eligió al Valle de Elqui como una de las diez mejores regiones del mundo para visitar durante 2019. Y las regiones de O’Higgins y Maule que se caracterizan por el enoturismo.

En los último años el número de turistas pasó de 1,5 millones a 6,5 millones, el sector representa hoy un 3,4% del Producto Interno Bruto, y aporta unos 10 mil millones de dólares entre visitantes nacionales y extranjeros.

A partir de marzo semanalmente 19 vuelos directos unirán Chile con España, saldrán indistintamente de Madrid o Barcelona.

Los esfuerzos chilenos en la atracción de turistas están puestos en Europa, -España, Alemania, Reino Unido, Francia, Italia, Países Bajos, Escandinavia, de modo muy especial-, además de Brasil, Estados Unidos y Canadá.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Quizás te interese

Se acerca la caravana del Meeting Brasil 2019
Trade & MICE
70 Vistas
Trade & MICE
70 Vistas

Se acerca la caravana del Meeting Brasil 2019

redacción - 21 marzo, 2019

Meeting Brasil 2109 hará su parada en varios países de América Latina, Uruguay, Argentina, Paraguay, Colombia y Perú con el…

Turismo inclusivo: una realidad en Rapa Nui
Actualidad
173 Vistas
Actualidad
173 Vistas

Turismo inclusivo: una realidad en Rapa Nui

redacción - 21 marzo, 2019

Son muchas las personas en el mundo que viven con algún grado de discapacidad. En Chile, según la Organización Mundial…

Descubre dos países en un solo viaje: Vietnam y Camboya
Viajes
357 Vistas
Viajes
357 Vistas

Descubre dos países en un solo viaje: Vietnam y Camboya

redacción - 20 marzo, 2019

En los últimos años, el Sudeste Asiático se ha convertido en el destino preferido de muchos, porque promete millones de…

Dejar un comentario

Tu email no será publicado