El país anfitrión Omán inaugurará la ITB Berlín 2024 con un espectáculo

29 febrero, 2024
304 Lecturas
Destacadas figuras políticas y de la industria turística asistirán a la ceremonia oficial de inauguración de la principal feria de viajes del mundo la semana próxima.
Un espectacular programa de espectáculos con obras clásicas y música folclórica del país anfitrión oficial, Omán, espera al público en la inauguración de ITB Berlín 2024.

El escenario está listo para Omán: el lema de la ceremonia de inauguración de la ITB Berlín de este año es «La belleza tiene una dirección». Encabezado por S.E. Salim bin Mohammed Al Mahrouqi, Ministro de Patrimonio y Turismo del Sultanato de Omán, país anfitrión, presentará un colorido e impresionante espectáculo en el escenario del CityCube Berlín en vísperas del primer día de la feria, el 4 de marzo de 2024, a partir de las 18.00 horas. Un recorrido por la belleza y las múltiples facetas del país en el sureste de la Península Arábiga espera a unos 3.000 invitados al evento, entre ellos numerosas figuras destacadas de la política y la industria turística.

Los representantes políticos Kai Wegner, alcalde de Berlín, y Dieter Janecek, coordinador del Gobierno federal para la economía marítima y el turismo, darán la bienvenida al país anfitrión y a los presentes. La industria de viajes estará representada por Julia Simpson, presidenta y directora ejecutiva del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC), y Zurab Pololikashvili, secretario general de la Organización Mundial del Turismo (Turismo de las Naciones Unidas). El Dr. Mario Tobias, director ejecutivo de Messe Berlin, representará a ITB Berlin.

Al público le espera un impresionante recorrido por las múltiples facetas de este país, dividido en tres partes. El primero resaltará la belleza de Omán, incluidos sus numerosos atractivos naturales, tradiciones y elementos del patrimonio cultural del Sultanato de Omán. La segunda parte se centrará en el progreso de Omán, incluida la modernización del país y la preservación de su identidad cultural, así como la religión, la educación, los derechos humanos y el arte. En la tercera parte, titulada «Visión 2040», el Sultanato de Omán presentará nuevos horizontes, el desarrollo del turismo sostenible y su papel en el escenario mundial.

Además, cantantes y grupos folclóricos omaníes presentarán un colorido programa, acompañados por la Orquesta Sinfónica Real de Omán, que combinará todos los elementos del espectáculo presentando costumbres y melodías tradicionales de Omán, así como obras musicales de todo el mundo. Esta es la primera vez en 17 años que la Orquesta Sinfónica Real de Omán visita nuevamente Alemania. Como una de las pocas orquestas sinfónicas de orientación occidental en el mundo árabe, ocupa un papel especial. Lo que también es extraordinario es que desde que se fundó la orquesta sus músicos han sido exclusivamente de Omán.

Después de la ceremonia de inauguración, el país anfitrión ofrecerá una recepción en el CityCube Berlín, donde se servirán delicias culinarias del Sultanato de Omán.

Quizás te interese

Norwegian Cruise Line celebra la salida a flote del nuevo Norwegian Aqua
Moda & Tendencias
904 Vistas
Moda & Tendencias
904 Vistas

Norwegian Cruise Line celebra la salida a flote del nuevo Norwegian Aqua

dotnews - 25 abril, 2024

La salida a flote tuvo lugar en el astillero de Fincantieri en Marghera, Italia, y marca un hito significativo en…

GNETWORK 360 SCL confirmó su éxito en su primera edición
LGBT
964 Vistas
LGBT
964 Vistas

GNETWORK 360 SCL confirmó su éxito en su primera edición

dotnews - 22 abril, 2024

“Para nosotros superó todas las expectativas y superó el objetivo que nos habíamos propuesto por ser la primera vez en…

Ayuntamiento de Madrid vuelve a patrocinar los Premios PLATINO
Moda & Tendencias
763 Vistas
Moda & Tendencias
763 Vistas

Ayuntamiento de Madrid vuelve a patrocinar los Premios PLATINO

dotnews - 22 abril, 2024

• El patrocinio, realizado a través de Madrid Film Office, tiene por objetivo fomentar los vínculos y las sinergias del…

Dejar un comentario

Tu email no será publicado