Geber Alchemist Bar: una propuesta innovadora en Santiago

Su estilo es el de los speakeasy, los bares clandestinos que funcionaban en Nueva York a principios del siglo XX.

10 julio, 2019
524 Lecturas

Geber fue un alquimista árabe. Cuenta la leyenda que el descubrió la fórmula secreta del oro, y que varios jeques intentaron robársela. Entonces él desapareció, llevándose su laboratorio y sus secretos, pero quizás aquí puedan encontrar alguno de ellos;  dice el anfitrión de Geber apenas uno esta en la puerta del lugar situado en el corazón de Borderío.

Lo primero que verás es una gran barra, es allí donde sucede la magia, en donde se transforma lo cotidiano en oro, según los principios de la “alquimia”.

El misticismo y los detalles del local cautivan, de repente llega a la mesa una caja tallada de madera que al abrirse puede apreciarse la carta/menú luego de difuminarse el humo que sale al momento de abrirla.

Entre los tragos que se destacan, el Ritmo, la Polaridad, Vibración,  Exilir de Gaia, el Misterio, Tepache y muchos más que se han diseñado y creado exclusivamente para sorprender a los clientes.

“Jugamos con sabores nuevos. Tenemos un concepto claro y marcado, una historia con la que podemos jugar a nuestro antojo. No nos quedamos en esa época sino que podemos transportarnos con Geber a diferentes momentos de la historia y esa temática transformarla en cócteles”, agregó Italo León administrador.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La alquimia gastronómica

La propuesta gastronómica es exclusiva y con mucha personalidad. Cada plato tiene su descripción, explicación y un nombre original.

Elías Andrés y su equipo de trabajo.

“Innovamos mucho en la calidad de lo que es nuestra comida. No tenemos un estilo determinado, puedes encontrar de todo. La cocina es experimental poniendo hincapié en los sabores” dijo Elías Andrés .

Probar el exquisito “Tartar de Julio Verne”, su “trilogía de baos”, que trae tres: uno con pescado frito, otro con cerdo ahumado y un tercero con berenjena apanada, vale la pena y dan ganas de volver.

Cabe resaltar que en su carta también hay alternativas para veganos y vegetarianos si preguntas por ellas.

Esta abierto desde el martes a sábado desde las 19:30 horas y está ubicado en Borderío, en Av. San Josemaría Escrivá de Balaguer 6400, Vitacura. ¡Ah! y el restaurante a diferencia de otros lugares está abierto hasta las 2 de la mañana.

Quizás te interese

Nueva York se prepara para recibir la nueva edición “NYC Restaurant Week”
Gastronomía y Vinos
250 Vistas
Gastronomía y Vinos
250 Vistas

Nueva York se prepara para recibir la nueva edición “NYC Restaurant Week”

redacción - 22 julio, 2019

Desde el 22 de julio al 16 de agosto se celebrará una nueva edición de "NYC Restaurant Week", evento en…

Conoce los 5 lugares más originales para proponer matrimonio en República Dominicana
Viajes
48 Vistas
Viajes
48 Vistas

Conoce los 5 lugares más originales para proponer matrimonio en República Dominicana

redacción - 22 julio, 2019

En la cima de una montaña, bajo el mar, Altos de Chavón o una playa virgen son algunos de los…

Emprendedores turísticos de Santiago se capacitan en marketing digital
Trade & MICE
106 Vistas
Trade & MICE
106 Vistas

Emprendedores turísticos de Santiago se capacitan en marketing digital

redacción - 22 julio, 2019

En la ciudad de Santiago de Chile, emprendedores del sector turístico recibieron un taller sobre marketing digital que entregó herramientas…

Dejar un comentario

Tu email no será publicado