Geber Alchemist Bar: una propuesta innovadora en Santiago

Su estilo es el de los speakeasy, los bares clandestinos que funcionaban en Nueva York a principios del siglo XX.

10 julio, 2019
3406 Lecturas

Geber fue un alquimista árabe. Cuenta la leyenda que el descubrió la fórmula secreta del oro, y que varios jeques intentaron robársela. Entonces él desapareció, llevándose su laboratorio y sus secretos, pero quizás aquí puedan encontrar alguno de ellos;  dice el anfitrión de Geber apenas uno esta en la puerta del lugar situado en el corazón de Borderío.

Lo primero que verás es una gran barra, es allí donde sucede la magia, en donde se transforma lo cotidiano en oro, según los principios de la “alquimia”.

El misticismo y los detalles del local cautivan, de repente llega a la mesa una caja tallada de madera que al abrirse puede apreciarse la carta/menú luego de difuminarse el humo que sale al momento de abrirla.

Entre los tragos que se destacan, el Ritmo, la Polaridad, Vibración,  Exilir de Gaia, el Misterio, Tepache y muchos más que se han diseñado y creado exclusivamente para sorprender a los clientes.

«Jugamos con sabores nuevos. Tenemos un concepto claro y marcado, una historia con la que podemos jugar a nuestro antojo. No nos quedamos en esa época sino que podemos transportarnos con Geber a diferentes momentos de la historia y esa temática transformarla en cócteles”, agregó Italo León administrador.

La alquimia gastronómica

La propuesta gastronómica es exclusiva y con mucha personalidad. Cada plato tiene su descripción, explicación y un nombre original.

Elías Andrés y su equipo de trabajo.

“Innovamos mucho en la calidad de lo que es nuestra comida. No tenemos un estilo determinado, puedes encontrar de todo. La cocina es experimental poniendo hincapié en los sabores» dijo Elías Andrés .

Probar el exquisito «Tartar de Julio Verne», su “trilogía de baos”, que trae tres: uno con pescado frito, otro con cerdo ahumado y un tercero con berenjena apanada, vale la pena y dan ganas de volver.

Cabe resaltar que en su carta también hay alternativas para veganos y vegetarianos si preguntas por ellas.

Esta abierto desde el martes a sábado desde las 19:30 horas y está ubicado en Borderío, en Av. San Josemaría Escrivá de Balaguer 6400, Vitacura. ¡Ah! y el restaurante a diferencia de otros lugares está abierto hasta las 2 de la mañana.

Quizás te interese

GNETWORK360 SCL: Un Evento Inspirador por primera vez en Chile
LGBT
684 Vistas
LGBT
684 Vistas

GNETWORK360 SCL: Un Evento Inspirador por primera vez en Chile

dotnews - 14 abril, 2024

Santiago, abril de 2024 - GNETWORK360, el evento líder en América Latina que fusiona los ámbitos de negocios y turismo…

Día de la Cocina Chilena: pastel de choclo uno de los platos favoritos
Gastronomía y Vinos
701 Vistas
Gastronomía y Vinos
701 Vistas

Día de la Cocina Chilena: pastel de choclo uno de los platos favoritos

dotnews - 14 abril, 2024

• El 15 de abril se conmemora el Día de la Cocina Chilena, una festividad que desde 2009 honra la…

Colombia: La conectividad aérea internacional continúa creciendo
Actualidad
827 Vistas
Actualidad
827 Vistas

Colombia: La conectividad aérea internacional continúa creciendo

dotnews - 9 abril, 2024

- En abril de 2024, se registraron 1.336 frecuencias semanales directas en vuelos internacionales, lo que representó un crecimiento del…

Dejar un comentario

Tu email no será publicado