Gnetwork360 BUE abre sus puertas

11 septiembre, 2023
436 Lecturas
La 16º Conferencia Internacional de Negocios y Turismo LGBTQ+ comenzó esta semana y se extenderá hasta el viernes 8 de septiembre, trabajando sobre el liderazgo, el marketing, la comunicación inclusiva y la diversidad en el ámbito laboral y en la creación de experiencias inclusivas.

Gnetwork360 BUE reúne cada año a dirigentes, autoridades, representantes de empresas, medios y prestadores vinculados al sector del turismo y la hospitalidad. Luego del acto de lanzamiento de la presente edición de 2023, la agenda de foros, talleres, conferencias y la habitual feria de negocios se extenderán tres días completos en el Alvear Icon Hotel, en Puerto Madero de Buenos Aires.

Esperando la participación de profesionales de más de 15 países. El acto de apertura fue presidido por el presidente y el vicepresidente de CCGLAR, Pablo De Luca y Gustavo Noguera; por el secretario Ejecutivo del Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur), Ricardo Sosa; el presidente del Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires, Lucas Delfino; Yanina Martínez, secretaria de Promoción Turística de la Nación; entre otros funcionarios nacionales.

De Luca comentó “nuestro orgullo se nutre de la perseverancia y el compromiso de cada una de las personas que se involucró en este evento, que creció y que se consolidó como una referencia en América Latina. Este año vamos a estar creciendo probablemente casi un 20 % en cuanto a turismo LGBT en Argentina. Durante estos próximos tres días exploraremos experiencias innovadoras, brindaremos oportunidades de formación y vamos a seguir potenciando la creación de redes. El viernes, tendremos nuevamente el Diversity and Leadership Forum, que es un espacio gestado en colaboración desde nuestra cámara con Autumn Equal y con la NGLCC de los Estados Unidos, en el cual las empresas y las organizaciones van a presentar sus políticas y sus enfoques en lo que tiene que ver con diversidad, equidad e inclusión”.

Durante el evento se presentará el anuario del Observatorio Económico del Turismo LGBT de la República Argentina, realizado por la cámara junto a la Universidad de Buenos Aires. Antes de ceder la palabra a los otros protagonistas del acto de lanzamiento, Pablo De Luca recordó que “estamos incorporando a nuevos prestadores al programa de compromiso con la generación de experiencias inclusivas que llevamos adelante estos últimos dos años. Ya son hasta el momento 3.200 las empresas capacitadas, 1.600 las empresas que recibieron el sello y vamos a seguir trabajando y profundizando ese camino. Renovamos nuestra alianza con Delta, que nos acompaña desde la primera edición, y le damos la bienvenida a empresas como Avianca, Accor, Hilton, Intercontinental, Hertz y muchas otras.”. 

 Lanzamiento GNETWORK SCL 2024

Entre las novedades que se darán durante el desarrollo del evento, sin duda una de las más destacadas es el lanzamiento oficial del GNETWORK 360º SCL en Chile.

Chile ha avanzado en materia de diversidad e inclusión LGBTQ+ en los últimos años, con la aprobación del matrimonio igualitario. Sin embargo, en comparación con sus vecinos como Argentina, Brasil, Uruguay, entre otros. Chile todavía tiene un largo camino por recorrer en término de negocios, comercio y turismo LGBTQ+.

Pero, desde la Subsecretaría de Turismo y el Servicio Nacional de Turismo, están comprometidos con la temática LGBTIQA+. Sernatur, lleva dos años trabajando en algunos ejercicios de levantamiento de información en materia de comunidades LGBTIQA+, los que hoy se convierten en los cimientos para trabajar a mayor escala y que les permitirán contar con una línea base para tomar decisiones consensuadas sobre cómo abordar las inequidades y brechas en servicios turísticos dirigidos a la comunidad.

A partir de este año, gracias a un trabajo conjunto con las comunidades y los gremios turísticos, han sostenido encuentros enfocados en avanzar en la equidad de género en materias vinculadas al área del turismo en Chile.

Es así como se encuentran ejecutando una iniciativa de turismo inclusivo en Chile, trabajo que desde Sernatur quieren resaltar que han escuchado las voces y recogido las miradas, de manera de construir lineamientos que disminuyan las brechas asociadas que existen en el sector turismo para las comunidades LGBTIQA+ en Chile.

Dentro de este escenario, la empresa Yacobucci & Cerviño Network junto a la Cámara de comercio y turismo LGBTQ+ de Argentina llevarán a cabo el 16 y 17 de abril de 2024 en el Intercontinental Santiago la 18º Conferencia Internacional de Negocios y Turismo GNETWORK SCL; con el apoyo oficial de Sernatur y el Patrocinio de Fedetur Chile.

Es así que al hacer el GNETWORK 360º a Santiago, se crea por primera vez un espacio de educación y negocios donde podrán adquirir conocimientos y herramientas para impulsar el segmento en el país y enviar un claro mensaje de apoyo a la comunidad. Traer el know How del GNETWORK 360º, es sin duda una tremenda oportunidad para Chile de dar un empujón a este segmento y claro mensaje de apoyo a la comunidad.

Buscando entre otros objetivos posicionar a Chile y la región como un destino LGBTQI+ amigable; donde el segmento podrá disfrutar de las bellezas de este país con completa tranquilidad; dejando mayores divisas al sector nacional y mostrando al mundo que Chile está a la altura de las mejores prácticas internacionales

Quizás te interese

Norwegian Cruise Line celebra la salida a flote del nuevo Norwegian Aqua
Moda & Tendencias
904 Vistas
Moda & Tendencias
904 Vistas

Norwegian Cruise Line celebra la salida a flote del nuevo Norwegian Aqua

dotnews - 25 abril, 2024

La salida a flote tuvo lugar en el astillero de Fincantieri en Marghera, Italia, y marca un hito significativo en…

GNETWORK 360 SCL confirmó su éxito en su primera edición
LGBT
964 Vistas
LGBT
964 Vistas

GNETWORK 360 SCL confirmó su éxito en su primera edición

dotnews - 22 abril, 2024

“Para nosotros superó todas las expectativas y superó el objetivo que nos habíamos propuesto por ser la primera vez en…

Ayuntamiento de Madrid vuelve a patrocinar los Premios PLATINO
Moda & Tendencias
763 Vistas
Moda & Tendencias
763 Vistas

Ayuntamiento de Madrid vuelve a patrocinar los Premios PLATINO

dotnews - 22 abril, 2024

• El patrocinio, realizado a través de Madrid Film Office, tiene por objetivo fomentar los vínculos y las sinergias del…

Dejar un comentario

Tu email no será publicado