Latam Airlines con vuelos diarios a Rapa Nui desde Santiago

13 septiembre, 2023
404 Lecturas
• Hace casi cuatro años que, debido a la pandemia, no se operaban vuelos diarios a Rapa Nui desde Santiago de Chile. La ruta, que supera los 3.700 kilómetros de distancia, está ahora disponible de lunes a domingo y será operada por aviones Boeing 787, con una capacidad para transportar 300 pasajeros por tramo.
• Junto con anunciar el retorno de la operación diaria, LATAM amplió su convenio con la Municipalidad de Rapa Nui, para transportar gratuitamente desde la isla al continente, hasta 300 toneladas de residuos al año para su correcta gestión y reciclaje.

Santiago de Chile, septiembre de 2023.- LATAM Airlines Group anunció el regreso de sus vuelos diarios desde y hacia Rapa Nui, después de casi cuatro años. La ruta, que supera los 3.700 kilómetros de distancia, está ahora disponible de lunes a domingo y será operada por aviones Boeing 787.

Los vuelos ya se encuentran disponibles en la página de la web y cuentan con el siguiente itinerario:

Junto con anunciar el retorno de la operación diaria, la compañía renovó y amplió un convenio con la Municipalidad de Rapa Nui, para transportar gratuitamente hasta 300 toneladas de residuos al año para su correcta gestión y reciclaje. La medida, busca reforzar un compromiso que Latam tiene desde hace casi 10 años con la Municipalidad de Rapa Nui y que les ha permitido transportar desde la isla hasta Santiago de Chile, más de 1.500 toneladas de residuos de manera gratuita.

“Para Latam es un orgullo y una gran responsabilidad poder conectar a uno de los lugares más aislados del planeta con nuestro continente. El retorno de nuestra operación diaria nos permitirá transportar hasta 4.200 pasajeros a la semana y apoyar la vocación turística de la isla y sus habitantes, promoviendo el desarrollo económico de su comunidad y reforzar nuestro compromiso con el desarrollo de un turismo más sostenible”, dice Roberto Alvo, CEO de LATAM Airlines Group.

Por su parte, el alcalde de Rapa Nui, Pedro Edmunds Paoa afirmó que: «Sentimos mucha tranquilidad con la reanudación de los vuelos diarios porque la conexión aérea es nuestra única posibilidad para garantizar el motor económico de Rapa Nui. La pandemia nos hizo repensar las cosas, por lo que, junto con potenciar la reactivación, se hace indispensable avanzar también en un modelo de turismo más sostenible”. 

Cabe recordar que con la llegada de la pandemia, y al ser uno de los territorios más aislados del mundo, Rapa Nui debió cerrar sus puertas al turismo y Latam dejó de operar sus vuelos comerciales hasta agosto del año pasado, cuando reanudó su operación con dos vuelos semanales.

Durante la pandemia, el grupo de aerolíneas operó vuelos chárter y vuelos cargueros, que permitieron mantener abastecidos y conectados a los más de 8.000 habitantes, así como también facilitó el transporte de personal de salud e insumos médicos, incluyendo el transporte gratuito de más de 19.000 vacunas.

Hoy la hermosa isla está abierta al turismo, los viajeros pueden consultar a su agente de viajes o en la web de la aerolínea.

Quizás te interese

Norwegian Cruise Line celebra la salida a flote del nuevo Norwegian Aqua
Moda & Tendencias
906 Vistas
Moda & Tendencias
906 Vistas

Norwegian Cruise Line celebra la salida a flote del nuevo Norwegian Aqua

dotnews - 25 abril, 2024

La salida a flote tuvo lugar en el astillero de Fincantieri en Marghera, Italia, y marca un hito significativo en…

GNETWORK 360 SCL confirmó su éxito en su primera edición
LGBT
969 Vistas
LGBT
969 Vistas

GNETWORK 360 SCL confirmó su éxito en su primera edición

dotnews - 22 abril, 2024

“Para nosotros superó todas las expectativas y superó el objetivo que nos habíamos propuesto por ser la primera vez en…

Ayuntamiento de Madrid vuelve a patrocinar los Premios PLATINO
Moda & Tendencias
764 Vistas
Moda & Tendencias
764 Vistas

Ayuntamiento de Madrid vuelve a patrocinar los Premios PLATINO

dotnews - 22 abril, 2024

• El patrocinio, realizado a través de Madrid Film Office, tiene por objetivo fomentar los vínculos y las sinergias del…

Dejar un comentario

Tu email no será publicado