Día de la Cocina Chilena: pastel de choclo uno de los platos favoritos

14 abril, 2024
767 Lecturas
• El 15 de abril se conmemora el Día de la Cocina Chilena, una festividad que desde 2009 honra la diversidad de sabores y platos que componen el patrimonio gastronómico de nuestro país. En esta ocasión, se destaca la popularidad del pastel de choclo, un plato emblemático que ha cautivado tanto a locales como a extranjeros.

Abril, 2024.- El pastel de choclo se considera el mejor guiso del mundo, tras una exhaustiva evaluación que recibió las mejores críticas. Los expertos elogian la suavidad de la pasta de choclo, el pino de carne, las aceitunas y el huevo duro, ingredientes que convergen en este alimento nacional perfectamente equilibrado, superando a preparaciones brasileñas, italianas y griegas.

Sin embargo, no es el único favorito. En el Día de la Cocina Chilena, muchos disfrutan de la chorrillana, la cazuela y el charquicán, platos que forman parte del repertorio culinario nacional. Ante esto, la elección de una buena carne es crucial para estas preparaciones, y los expertos de Doña Carne entregan una completa guía para escoger los mejores cortes según el menú a preparar:

  • El pastel de choclo se distingue por su mezcla de carne de pollo o vacuno, siendo recomendable la pechuga de pollo y cortes magros como la posta negra o rosada. La preparación incluye un sofrito de condimentos, cebolla, huevo duro y aceitunas, sobre el cual se vierte una pasta de choclo fresco molido. Luego de hornearlo hasta alcanzar una textura dorada y crujiente, algunos añaden una pizca de azúcar para resaltar su sabor.

  • La chorrillana se recomienda prepararla con cortes de carne de vacuno, como Posta negra o rosada, según Doña Carne, que son salteados junto con cebolla y especias, y se sirve sobre una montaña de papas fritas recién hechas.

  • El charquicán, plato saludable y rico en sabor, tradicionalmente se elabora con charqui, pero actualmente muchos optan por utilizar carne fresca, como carne molida de Ganso, recomiendan desde Doña Carne. Esta preparación se cocina a fuego lento junto con papas, zapallo, choclo y otras verduras, dando como resultado un guiso abundante y delicioso, ideal para disfrutar en los días más fríos.

Este 15 de abril, los chilenos y amantes de la gastronomía celebraron la riqueza culinaria de Chile y se deleitaron con estos y otros platos tradicionales que reflejan la identidad y el sabor nacional.

Quizás te interese

Norwegian Cruise Line celebra la salida a flote del nuevo Norwegian Aqua
Moda & Tendencias
918 Vistas
Moda & Tendencias
918 Vistas

Norwegian Cruise Line celebra la salida a flote del nuevo Norwegian Aqua

dotnews - 25 abril, 2024

La salida a flote tuvo lugar en el astillero de Fincantieri en Marghera, Italia, y marca un hito significativo en…

GNETWORK 360 SCL confirmó su éxito en su primera edición
LGBT
1060 Vistas
LGBT
1060 Vistas

GNETWORK 360 SCL confirmó su éxito en su primera edición

dotnews - 22 abril, 2024

“Para nosotros superó todas las expectativas y superó el objetivo que nos habíamos propuesto por ser la primera vez en…

Ayuntamiento de Madrid vuelve a patrocinar los Premios PLATINO
Moda & Tendencias
773 Vistas
Moda & Tendencias
773 Vistas

Ayuntamiento de Madrid vuelve a patrocinar los Premios PLATINO

dotnews - 22 abril, 2024

• El patrocinio, realizado a través de Madrid Film Office, tiene por objetivo fomentar los vínculos y las sinergias del…

Dejar un comentario

Tu email no será publicado