Iberia impulsa el talento femenino dentro y fuera de la compañía

8 marzo, 2019
2032 Lecturas

En marco del día Internacional de la mujer, la aerolínea Iberia muestra su compromiso con la igualdad de oportunidades y con el impulso del talento femenino con diversas acciones internas y externas.

La compañía internamente, ha lanzado un Plan de Diversidad e Inclusión que potencia el crecimiento del talento femenino interno de la compañía. Con este proyecto se están tomando iniciativas de concienciación sobre «sesgos inconscientes» que frenan la diversidad y sobre las ventajas que ésta aporta a la organización.

Además, se está apoyando a un grupo de mujeres con potencial mediante programas de desarrollo, y se están tomando medidas que facilitan la diversidad, entre otras el requisito de que en los procesos de selección externos se pida un porcentaje igual de candidatos hombres y mujeres.

En 2018 Iberia encargó a una empresa externa especializada un estudio de competitividad de los salarios fuera de convenio que mostró que no existe brecha salarial de género en la compañía.

Más mujeres profesionales técnicas

Dentro de la aviación, profesiones como la de piloto, ingeniera o técnico de mantenimiento tienen una presencia femenina todavía muy minoritaria. Con el fin de impulsar el interés de las mismas entre las jóvenes generaciones, Iberia y Vueling han organizado una jornada, #despegandojuntas, con chicas de secundaria y bachillerato para mostrarle el mundo de la aviación por dentro, incluyendo la instrucción, el mantenimiento o los vuelos.

Por lo tanto, el vuelo de Iberia IB6501 con destino Santo Domingo de hoy día 8 de marzo, ha estado atendido en su totalidad por mujeres. Tanto la asistencia al avión en rampa, como la coordinación del vuelo, y la tripulación técnica y de cabina de pasajeros ha estado compuesto por mujeres de cada una de estas profesiones.

Apoyando también el talento externo

A lo largo de este mes de marzo, Iberia patrocina diversos eventos destinados a dar visibilidad a la mujer, entre ellos el “Encuentro Mujeres que transforman el mundo” o el “Festival internacional de Cine hecho por mujeres”.

El primero reúne a mujeres de distintos continentes que luchan por un mundo más justo y muestran la capacidad de las mujeres para transformar e impulsar la sociedad. El evento se desarrolla en Segovia del 1 al 24 de marzo, y además de los diálogos con estas mujeres transformadoras, contará con exposiciones, cine y teatro. https://mujeressegovia.com/

El “Festival internacional de cine hecho por mujeres” tendrá lugar del 25 al 31 de marzo y se proyectarán alrededor de 40 películas en distintas salas de Madrid. www.festivalcinepormujeres.com

Quizás te interese

Iberia Express cumple 12 años
Actualidad
431 Vistas
Actualidad
431 Vistas

Iberia Express cumple 12 años

dotnews - 25 marzo, 2024

En 2023 transportó 7,2 millones de pasajeros, lo que la convierte en el tercer operador del aeropuerto de Madrid-Barajas Desde…

LATAM Airlines Brasil volará directo entre Brasilia y Santiago
Actualidad
422 Vistas
Actualidad
422 Vistas

LATAM Airlines Brasil volará directo entre Brasilia y Santiago

dotnews - 18 marzo, 2024

• La ruta contará con tres vuelos a la semana y proyecta transportar 24.000 pasajeros durante el año. • Hoy…

Norwegian Joy estrena la nueva suite
Actualidad
382 Vistas
Actualidad
382 Vistas

Norwegian Joy estrena la nueva suite

dotnews - 18 marzo, 2024

Norwegian Cruise Line (NCL) ha presentado la nueva Suite Termal del Norwegian Joy en el Mandara Spa and Salon, ha…

Dejar un comentario

Tu email no será publicado