Ifema forma parte del Pacto Mundial de Naciones Unidas

15 noviembre, 2019
556 Lecturas

Feria de Madrid forma parte del Pacto Mundial de Naciones Unidas mediante su compromiso y su apuesta por la sostenibilidad de todos sus eventos,  informó Ifema en un comunicado.

Lo hace a escasos días de acoger la celebración de uno de los acontecimientos más destacados organizados por Naciones Unidas, como es la Cumbre del Clima COP25, que se celebrará IFEMA del 2 al 13 de diciembre.

Con su adhesión al Pacto, IFEMA se une a la mayor iniciativa de sostenibilidad corporativa del mundo de la que, actualmente, forman parte más de 13.000 entidades de más de 170 países.

De esta forma, IFEMA se compromete a alinear sus operaciones con los Diez Principios del Pacto Mundial de las Naciones Unidas con respecto a los derechos humanos, normas laborales, medio ambiente y lucha contra la corrupción, así como a adoptar medidas en apoyo a los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU.

Según Eduardo López-Puertas, director general de IFEMA, “desde la puesta en marcha del Plan Director de RSC, IFEMA ha reforzado su compromiso por impulsar los Objetivos de Desarrollo Sostenible –ODS– sobre los que impacta su actividad, favoreciendo la generación de crecimiento económico y empleo de calidad, el impulso de prácticas de turismo sostenible».

Dijo el director que, «la creación de capacidades entre empleados, empresas, proveedores, visitantes, etc., el desarrollo de infraestructuras sostenibles, que disminuyan el impacto ambiental de su actividad; el apoyo del compromiso social entre la plantilla, así como la transparencia y gestión ética de la Institución”.

Con este nuevo compromiso, IFEMA avanza un paso más para fomentar la sostenibilidad de los más de 700 eventos que cada año se celebran en sus instalaciones, así como su compromiso con los más de 4 millones de visitantes y 35.000 empresas que cada año participan de su actividad.

El Pacto Mundial de Naciones Unidas opera en España a través de la Red Española, que cuenta actualmente con más de 1.534 entidades adheridas a esta iniciativa de responsabilidad social empresarial. Su objetivo es fomentar la implantación de los Diez Principios del Pacto Mundial entre las entidades adheridas y contribuir desde el sector empresarial a la consecución de

Quizás te interese

GNETWORK360 SCL: Un Evento Inspirador por primera vez en Chile
LGBT
677 Vistas
LGBT
677 Vistas

GNETWORK360 SCL: Un Evento Inspirador por primera vez en Chile

dotnews - 14 abril, 2024

Santiago, abril de 2024 - GNETWORK360, el evento líder en América Latina que fusiona los ámbitos de negocios y turismo…

Día de la Cocina Chilena: pastel de choclo uno de los platos favoritos
Gastronomía y Vinos
695 Vistas
Gastronomía y Vinos
695 Vistas

Día de la Cocina Chilena: pastel de choclo uno de los platos favoritos

dotnews - 14 abril, 2024

• El 15 de abril se conmemora el Día de la Cocina Chilena, una festividad que desde 2009 honra la…

Colombia: La conectividad aérea internacional continúa creciendo
Actualidad
822 Vistas
Actualidad
822 Vistas

Colombia: La conectividad aérea internacional continúa creciendo

dotnews - 9 abril, 2024

- En abril de 2024, se registraron 1.336 frecuencias semanales directas en vuelos internacionales, lo que representó un crecimiento del…

Dejar un comentario

Tu email no será publicado