IFEMA y SEGITTUR renuevan su alianza de cara a FITUR 2021

1 marzo, 2021
404 Lecturas

IFEMA y SEGITTUR han renovado su acuerdo de colaboración para la organización de la sección especializada FITUR KNOW HOW & EXPORT en el marco de la próxima edición de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, que se celebrará del 19 al 23 de mayo de 2021, en Feria de Madrid y que fuera reconfirmada su realización.

Esta sección, impulsada conjuntamente por FITUR y SEGITTUR, con la colaboración delICEX España Exportación e Inversiones, se ha convertido en un evento de referencia para las empresas españolas que quieren exportar su conocimiento a través de sus servicios y productos vinculados con los cinco ejes del modelo de destinos turísticos inteligentes, desde la innovación y la tecnología, pasando por la accesibilidad o la sostenibilidad.

La firma del acuerdo ha tenido lugar hoy en un acto que ha contado con la presencia del Director General de IFEMA, Eduardo López-Puertas; el presidente de SEGITTUR, Enrique Martínez Marín, y la directora de FITUR, María Valcarce.

El acuerdo contempla, entre otras acciones, la organización de un espacio de exposición para las empresas españolas en apoyo a su negocio y a la exportación de su  know how;   un área de networking; un auditorio donde se presentará un completo programa de conferencias de tres días,  y el área SEGITTURLab, la zona de talleres prácticos destinados a formar a los profesionales de turismo para dar respuesta a las nuevas necesidades del sector.

Según destacó Eduardo López-Puertas“IFEMA al igual que los distintos agentes y empresas de la industria del turismo vivimos un momento crucial en el que la innovación y la transformación digital se hace imprescindible para afrontar un futuro lleno de oportunidades. Un futuro llamado a ser liderado por un turismo innovador y unos destinos cada vez más inteligentes, accesibles y sostenibles gracias a las soluciones que aportan las tecnologías al desarrollo turístico. Más aún en este contexto en el que la celebración de FITUR va a ser estratégica para la tan esperada recuperación del sector, y donde la colaboración y experiencia de SEGITTUR será un valor seguro para impulsar desde la Feria la innovación y la internacionalización de las empresas turísticas españolas”.  

El presidente de SEGITTUR ha mostrado su satisfacción y agradecimiento por continuar la labor llevada a cabo en el marco de Fitur Know-How & Export, que en 2021 celebrará su novena edición. “A lo largo de estos años ha demostrado ser un espacio que genera un gran interés entre los profesionales nacionales e internacionales, ya que permite tanto al sector público como al privado, conocer las últimas novedades y desarrollos en servicios y productos, así como las soluciones tecnológicas más avanzadas dirigidas a impulsar una gestión inteligente del turismo. Sin duda es una iniciativa que se ha convertido en una cita imprescindible dentro de FITUR, un evento de referencia donde poder conocer de primera mano las más avanzadas tendencias del turismo del futuro”. 

Quizás te interese

Llega a Chile la 18º Conferencia Internacional de Negocios y Turismo LGBTIQ+
LGBT
464 Vistas
LGBT
464 Vistas

Llega a Chile la 18º Conferencia Internacional de Negocios y Turismo LGBTIQ+

dotnews - 28 marzo, 2024

La Cámara de comercio LGBTQ+ Argentina y Yacobucci & Cerviño Network organizan y llevan por primera vez a Chile, la…

Iberia Express cumple 12 años
Actualidad
439 Vistas
Actualidad
439 Vistas

Iberia Express cumple 12 años

dotnews - 25 marzo, 2024

En 2023 transportó 7,2 millones de pasajeros, lo que la convierte en el tercer operador del aeropuerto de Madrid-Barajas Desde…

LATAM Airlines Brasil volará directo entre Brasilia y Santiago
Actualidad
430 Vistas
Actualidad
430 Vistas

LATAM Airlines Brasil volará directo entre Brasilia y Santiago

dotnews - 18 marzo, 2024

• La ruta contará con tres vuelos a la semana y proyecta transportar 24.000 pasajeros durante el año. • Hoy…

Dejar un comentario

Tu email no será publicado