TikTok: una red social como oportunidad para el sector turístico

5 marzo, 2021
157 Lecturas

TikTok lo está construyendo a lo grande, al convertirse en la primera aplicación que llega a mil millones de usuarios en menos de 5 años, mientras que Facebook, el “rey” de las redes sociales, necesitaba alrededor de 10 años para llegar a este dígito, gracias, entre otras cosas, a su aumento de popularidad durante el confinamiento, y a su capacidad para atraer a los jóvenes de la generación Z.

Las empresas del sector turístico, en especial, las agencias de viajes, han buscado en los últimos años la manera de diseñar estrategias para conseguir que los viajeros más jóvenes acudan a su punto de venta.

Una pequeña búsqueda en la red social revela que la mayoría de las grandes empresas del sector turístico aún no han abierto perfiles en la TikTok. Lo cual abre una ventana de oportunidad para las compañías que abran paso y se animen a explorar las posibilidades que ofrece TikTok

Compañías como Royal Caribbean, que sube vídeos desenfadados en los que sus empleados bailan mientras muestran los servicios de sus cruceros; o United, que cuelga breves clips que explican procesos relativos a los vuelos, hacen un hacen un uso más habitual de Tik Tok.

¿De qué se trata TikTok?

TikTok o Douyin que significa “sonido vibratorio” en chino, es una red social basada en la creación de videos cortos que pueden pasar de 15 a 60 segundos.

A través de esta plataforma, los usuarios pueden grabar, editar y compartir vídeos con un amplio número de efectos, filtros, transiciones y elementos de realidad aumentada.
Esta aplicación ha sido capaz de explotar la función de sincronización de labios, que permite a las personas mover sus labios al mismo ritmo que una canción, broma, diálogo, comentario o cualquier tipo de audio.

Algunos otros se han sumado a esta tendencia de doblaje, tales como: desafíos, coreografías de danza, imitaciones y duetos entre los usuarios.

El formato que utiliza es el vídeo, y el vídeo es el contenido preferido por los internautas, ya que es capaz de transmitir emociones, despierta curiosidad y genera impacto; 1 minuto de video comunica el equivalente a lo que reportarían 1,8 millones de palabras.
Además, el vídeo es una forma de entretenimiento que permite a los usuarios conectarse e interactuar de una manera más directa y divertida.

Para terminar, no hay que olvidar utilizar el hashtag #tiktoktravel, ahora mismo sus publicaciones cuentan con más de 21.100 millones de visualizaciones, y puede ayudar a posicionarse y a conseguir captar valiosas audiencias en un momento de incipiente desarrollo de esta red social.

 

 

Foto de Olivier Bergeron en Unsplash

Quizás te interese

El Enoturismo y el día mundial del Malbec
Gastronomía y Vinos
18 Vistas
Gastronomía y Vinos
18 Vistas

El Enoturismo y el día mundial del Malbec

dotnews - 21 abril, 2021

En medio de la pandemia y respetando los debidos protocolos, el pasado domingo 18 se llevó a cabo el evento…

Cumbre mundial del WTTC en Cancún busca impulsar la recuperación
Trade & MICE
42 Vistas
Trade & MICE
42 Vistas

Cumbre mundial del WTTC en Cancún busca impulsar la recuperación

dotnews - 19 abril, 2021

• El encuentro se realizará del 25 al 27 de abril con la participación de 600 delegados de forma presencial…

España considerará asistencia a FITUR como viaje esencial
Trade & MICE
92 Vistas
Trade & MICE
92 Vistas

España considerará asistencia a FITUR como viaje esencial

dotnews - 15 abril, 2021

El Gobierno otorgará la consideración de “trabajadores altamente cualificados” a los profesionales asistentes a FITUR, facilitando así los viajes internacionales…

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: