IGLTA guía de viaje LGBTQ+ a Sudáfrica

28 junio, 2023
363 Lecturas

A diferencia del resto del continente africano, Sudáfrica es un mundo aparte cuando se trata de ser clasificado como un destino de bienvenida LGBTQ+. De hecho, las personas LGBTQ+ tienen los mismos derechos que las personas no LGBTQ+.

Sudáfrica fue el primer país del mundo en prohibir la discriminación basada en la orientación sexual en su constitución, allá por 1996. Diez años después, en noviembre de 2006, Sudáfrica se convirtió en el quinto país del mundo en legalizar el matrimonio entre personas del mismo sexo; el primer y hasta la fecha, único, país en toda África.

La edad de consentimiento se legalizó en 2007; las parejas del mismo sexo pueden adoptar legalmente; el derecho a cambiar de género legal existe desde 2003; y las personas abiertamente LGBTQ+ pueden servir en el ejército. En general, los derechos legales, las leyes y las protecciones están muy a favor de las personas LGBTQ+.

Las ciudades más grandes, como Ciudad del Cabo y Johannesburgo, ofrecen una escena LGBTQ+ a gran escala, incluidos sus propios Orgullos anuales. Sin embargo, incluso algunas de las ciudades y pueblos más pequeños, como Port Elizabeth y Stellenbosch en el Cabo Occidental, ahora tienen bares que se conocen como el lugar de reunión LGBTQ+ local.

Por qué visitar Sudáfrica y cuándo ir

Dejando a un lado las leyes y la constitución, Sudáfrica como destino ofrece algo para todos los viajeros. El paisaje es hermoso, desde océanos hasta montañas y desiertos. Hay una gran cantidad de actividades al aire libre para satisfacer a los viajeros activos, muchas playas a lo largo de Garden Route se han incluido en la lista de Forbes de las mejores playas del mundo, y para los amantes de los animales, hay innumerables safaris disponibles con vida salvaje que no se puede encontrar en ningún otro lugar. en el mundo.

Al ser un país grande, las condiciones climáticas dentro de cualquier temporada pueden variar según la región. Los meses de verano en el Cabo son cálidos y secos, mientras que el verano en Pretoria y Kwazulu Natal son días cálidos y húmedos con mucha lluvia.

Sin embargo, las estaciones en Sudáfrica se pueden clasificar de la siguiente manera:

Primavera: septiembre, octubre – mediados de noviembre

Verano: noviembre – finales de febrero

Otoño: marzo, abril, mayo

Invierno: junio, julio, agosto

El beneficio de un clima tan variado es que Sudáfrica está clasificada como un destino para todo el año, con diferentes actividades disponibles en diferentes épocas del año, según la región.

Las épocas del año más populares para visitar el país recomendadas por IGLTA

Septiembre: el clima en septiembre es el más constante en todas las regiones, lo que lo convierte en un mes popular para visitas que combinan varias provincias. Septiembre también ofrece un excelente clima de playa en el Cabo, antes de que las temperaturas suban demasiado.

Junio – octubre: la temporada de avistamiento de ballenas en Sudáfrica se extiende de junio a octubre. Las ballenas francas australes se pueden ver frente a la costa a lo largo de Garden Route, en particular en las ciudades costeras de Knysna y Hermanus.

Invierno: los meses de invierno de junio y julio son los más populares para ver juegos, especialmente en el Parque Nacional Kruger. La temperatura no es tan alta como durante los meses de verano y las precipitaciones son mínimas. Los animales son más fáciles de detectar ya que no evitan el calor.

Recomendaciones de IGLTA de seguridad para visitantes LGBTQ+

Sudáfrica se considera un destino acogedor LGBTQ+, especialmente en comparación con el resto de África. La ley sudafricana ahora está completamente a favor de los derechos LGBTQ+, incluida la legalización del matrimonio entre personas del mismo sexo, que permite a las personas cambiar su identidad de género e incluye protecciones claras contra la discriminación en su constitución.

Como turista que visita Sudáfrica, que se aloja en las principales ciudades y atracciones turísticas, será recibido con los brazos abiertos.

Sin embargo, cuando se trata de pueblos más pequeños, comunidades rurales y municipios, existe una clara diferencia entre las actitudes locales hacia las personas LGBTQ+ y las leyes , la protección que se encuentran en la constitución. Los sudafricanos pueden ser conservadores y también pueden ser muy religiosos y temerosos de Dios. La homosexualidad está mal vista por muchos, particularmente dentro de las comunidades de los municipios. Como tal, los sudafricanos LGBTQ+ pueden y, a menudo, enfrentan discriminación y homofobia. La violencia hacia las personas LGBTQ+ no es desconocida, aunque esto se limita con mayor frecuencia a las comunidades de los municipios locales. Es poco probable que esto afecte la visita de un turista, a menos que se aventuren en una comunidad local siendo abiertamente afectuosos, lo cual no es recomendable. Los municipios son interesantes para visitar, para tener una idea de cómo viven los lugareños, pero se recomienda realizar una visita guiada.

Otros consejos prácticos a tener en cuenta al visitar Sudáfrica son:

Cuidado con los carteristas. Esto no es diferente a visitar otras ciudades importantes.

El transporte compartido (p. ej., Uber) es uno de los métodos de transporte público más seguros y sencillos, especialmente por la noche.

Limite la cantidad de objetos de valor que lleva y haga uso de las cajas fuertes del hotel siempre que sea posible.

El agua del grifo en la mayoría de las regiones es perfectamente segura para beber.

En Sudáfrica se conduce por el lado izquierdo de la carretera.

 

 

 

Foto de Joshua Earle en Unsplash

Quizás te interese

Norwegian Cruise Line celebra la salida a flote del nuevo Norwegian Aqua
Moda & Tendencias
904 Vistas
Moda & Tendencias
904 Vistas

Norwegian Cruise Line celebra la salida a flote del nuevo Norwegian Aqua

dotnews - 25 abril, 2024

La salida a flote tuvo lugar en el astillero de Fincantieri en Marghera, Italia, y marca un hito significativo en…

GNETWORK 360 SCL confirmó su éxito en su primera edición
LGBT
963 Vistas
LGBT
963 Vistas

GNETWORK 360 SCL confirmó su éxito en su primera edición

dotnews - 22 abril, 2024

“Para nosotros superó todas las expectativas y superó el objetivo que nos habíamos propuesto por ser la primera vez en…

Ayuntamiento de Madrid vuelve a patrocinar los Premios PLATINO
Moda & Tendencias
762 Vistas
Moda & Tendencias
762 Vistas

Ayuntamiento de Madrid vuelve a patrocinar los Premios PLATINO

dotnews - 22 abril, 2024

• El patrocinio, realizado a través de Madrid Film Office, tiene por objetivo fomentar los vínculos y las sinergias del…

Dejar un comentario

Tu email no será publicado