Jetsmart anuncia nuevas rutas aéreas a Brasil

27 septiembre, 2019
67 Lecturas

Una excelente noticia que favorecerá la conectividad aérea entre Chile y uno de los mercados estratégicos más importantes en materia de turismo se dio a conocer: la apertura de tres nuevas rutas directas hacia Brasil.

Se trata de Sao Paulo, Salvador de Bahía y Foz de Iguazú, la cual permite que brasileños y turistas de otras latitudes disfruten los atractivos de Chile y viceversa.

Estos nuevos rumbos inician su venta con vuelos que comienzan a Salvador de Bahía el 27 de diciembre con precios promocionales desde $39.000 por tramo más tasas de embarque e impuestos (total, $57.460 por tramo), mientras que Foz de Iguazú comenzará sus operaciones el 5 de enero del año 2020 con valores que van desde los $29.000 por tramo más tasas de embarque respectivamente (total, $47.460 por tramo).

La ruta hacia Salvador contará con tres frecuencias semanales en verano y dos frecuencias durante el resto del año, mientras que Foz de Iguazú tendrá dos frecuencias semanales, proyectando transportar más de 33.000 pasajeros y más de 30.000 pasajeros por año respectivamente.

Pero, sin duda, uno de los destinos más importantes de este anuncio será Sao Paulo. La venta de esta nueva ruta también comenzará el día de hoy (24 sep), con precios promocionales que van desde $39.000 por tramo más tasas de embarque e impuestos (total, $57.460 por tramo) e inaugurando su primer vuelo el 20 de marzo de 2020.

“Ya más de 400.000 pasajeros han volado SMART en rutas internacionales y en total 4 millones de pasajeros han volado en estos dos años de operación”, señaló Pedro Asenjo, director de Ventas de JetSMART.

En tanto, la directora nacional de Sernatur, Andrea Wolleter, participó en la actividad de lanzamiento de estas rutas de la aerolínea Jetsmart, que desde hoy inició la venta hacia estos destinos. Para la directora, este anuncio es una excelente noticia, porque, además de mejorar la conectividad, diversifica la oferta y, por ende, genera un aumento de la demanda.

“Al año son cerca de 5 millones de chilenos que realizan viajes a destinos internacionales por vía aérea y alrededor de 355 mil lo hacen al mercado brasileño, por lo que, con estos tres nuevos vuelos directos a Brasil, no solo esperamos que se incremente el número de viajes emisivos y receptivos, también se estará diversificando la oferta turística que cada vez está siendo más accesible gracias a las rutas de bajo costo”, explicó la autoridad del turismo.

Asimismo, indicó que desde el gobierno se han dado señales para contribuir con el incremento del flujo de turistas por la vía aérea. “Se han bajado las tasas de embarque a nivel nacional e internacional, lo que ha llevado al crecimiento de la conectividad aérea”, acotó.

Quizás te interese

IGLTA abre el registro para la Convención Global en Milán
LGBT
4 Vistas
LGBT
4 Vistas

IGLTA abre el registro para la Convención Global en Milán

redacción - 22 noviembre, 2019

La Asociación Internacional de Viajes LGBTQ + abrió la inscripción para su 37ª Convención Global Anual, que tendrá lugar del…

Uruguay entre los 10 mejores países para visitar en 2020
Viajes
12 Vistas
Viajes
12 Vistas

Uruguay entre los 10 mejores países para visitar en 2020

redacción - 21 noviembre, 2019

La reconocida Guía de Viajes de “Lonely Planet” -que cada año selecciona los 10 mejores países, ciudades y regiones para…

Lanzan campaña para promover el turismo nacional
Actualidad
19 Vistas
Actualidad
19 Vistas

Lanzan campaña para promover el turismo nacional

redacción - 21 noviembre, 2019

Con el proposito de reactivar el turismo local, autoridades chilenas de Economía y Turismo anunciaron el lanzamiento de la campaña…

Dejar un comentario

Tu email no será publicado