La 18ª cumbre de la WTTC se realizará este abril en Buenos Aires

25 marzo, 2018
2083 Lecturas

Buenos Aires será el punto de encuentro para realizar la  18ª cumbre  del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC sus siglas en inglés), se desarrollará el 18 y 19 de abril.

El propósito de la Cumbre es analizar retos y oportunidades que enfrenta el sector turístico a nivel global. Es el más importante de los eventos a nivel global del sector publico y privado, para consensuar acerca de los problemas que afectan a la industria.

En esta edición, las discusiones serán acerca de la posición del sector en la creación de empleos sostenibles en un futuro de la tecnología de transformación,-según comunicado de prensa de WTTC- el aumento de las presiones ambientales  en un mundo donde las preocupaciones de seguridad son primordiales.

Asimismo, el cambio climático será un tema central para entender sus repercusiones en la industria turística.

El Ministerio de Turismo de Argentina y el Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR), el organismo de Turismo de la ciudad de Buenos Aires, la Cámara Argentina de Turismo, complementan la organización del evento.

Por su parte, Gloria Guevara Manzo,  presidenta y CEO del WTTC, «La Cumbre Mundial WTTC de este año reunirá a CEOs, ministros y representantes del más  alto nivel de organizaciones internacionales en torno a un programa muy relevante  que destacará la enorme oportunidad que Viajes y Turismo ofrece a nuestro mundo. Discutiremos y debatiremos los desafíos a los  que nos enfrentamos para convertir esta oportunidad en realidad, y desarrollar acciones prácticas para asegurar que nuestro sector sea un agente de cambio positivo en el mundo. Un país que está lleno de potencial turístico, Argentina es el lugar ideal para tener esta conversación centrada, enérgica y significativa».

Según predicciones del WTTC , Argentina  tendrá un incremento del PIB de Viajes y Turismo de un 2.6% anual durante los próximos diez años, además de tener grandes planes de crecimiento para el sector, pues según lo establecido en su plan de desarrollo turístico  2016-2019, tiene el  objetivo de crear 300,000 nuevos empleos  para el 2020.

La información completa del evento, así como el programa oficial de este se encuentra disponible en la página oficial del Consejo Mundial de Turismo y Viajes: www.wttc.org 

Quizás te interese

Llega a Chile la 18º Conferencia Internacional de Negocios y Turismo LGBTIQ+
LGBT
470 Vistas
LGBT
470 Vistas

Llega a Chile la 18º Conferencia Internacional de Negocios y Turismo LGBTIQ+

dotnews - 28 marzo, 2024

La Cámara de comercio LGBTQ+ Argentina y Yacobucci & Cerviño Network organizan y llevan por primera vez a Chile, la…

Iberia Express cumple 12 años
Actualidad
442 Vistas
Actualidad
442 Vistas

Iberia Express cumple 12 años

dotnews - 25 marzo, 2024

En 2023 transportó 7,2 millones de pasajeros, lo que la convierte en el tercer operador del aeropuerto de Madrid-Barajas Desde…

LATAM Airlines Brasil volará directo entre Brasilia y Santiago
Actualidad
432 Vistas
Actualidad
432 Vistas

LATAM Airlines Brasil volará directo entre Brasilia y Santiago

dotnews - 18 marzo, 2024

• La ruta contará con tres vuelos a la semana y proyecta transportar 24.000 pasajeros durante el año. • Hoy…

Dejar un comentario

Tu email no será publicado