Lanzan primera sillas de ruedas inteligentes que incorpora innovador sistema

3 diciembre, 2019
49 Lecturas

La compañía telefónica y digital del medio oriente, Ooredoo, lanzó en conjunto con Wheel the World, emprendimiento de inclusión turística, la primera silla de ruedas eléctrica con sistema incluido “Accesibility Assistant”, que ayudará a que las personas con discapacidad física puedan disfrutar igual que cualquiera de las atracciones de Qatar.

La silla estará disponible a partir de hoy 3 de diciembre, día internacional de la discapacidad y se presentarán sus características que la hacen única e ideal para que se adapte a discapacidades físicas como la paraplejia, tetraplejia, esclerosis, y que podrá ser usada en más de 15 atracciones, 14 hoteles y 2 sistemas de transporte.

Esta iniciativa se creó en el marco del crecimiento turístico y deportivo de Qatar al ser nombrados anfitriones del Mundial de Fútbol FIFA 2022, esperando recibir a millones de fanáticos de todas partes del mundo.

Además, tienen confirmado ser sede de eventos como el Mundial de Atletismo Doha, realizado en septiembre, FIFA Club Championship durante este mes y la Maratón de Qatar en enero, entre otras fechas; instancias que incentivan ir a ver las atracciones y necesitar de tour operadores, alojamientos y transportes.

Wheel the World, es una consultora y marketplace que habilita lugares turísticos en el mundo para que personas con discapacidad, sus familiares y amigos lo puedan explorar sin límites. La compañía que comenzó en diciembre del 2016, a la fecha ya tiene más de 22 destinos a lo largo del planeta.

Ooredoo invitó a Wheel The World a trabajar en Qatar, revisando el estado de las atracciones y cómo poder mejorar para que personas con discapacidad física vengan y repliquen de la misma manera que lo haría cualquier.

Por más de 10 días estuvieron visitando, recopilando información, realizando ajustes, capacitando profesionales del turismo y adquiriendo e incorporando infraestructura para que a partir del 3 de diciembre, esta primera silla de ruedas eléctrica con Accesibility Assistance esté lista para ser usada por primera vez en el mundo.

Tendrá las siguientes funciones: responder preguntas de usuarios y recibir órdenes de comportamiento para poder ir a uno u otro lugar. El resultado, un mecanismo innovador y de última tecnología que acompañará y llevará a las personas con discapacidad a lo que quieran explorar.

Quizás te interese

Inicia proceso de licitación de terrenos e inmuebles de interés turístico
Actualidad
46 Vistas
Actualidad
46 Vistas

Inicia proceso de licitación de terrenos e inmuebles de interés turístico

redacción - 9 diciembre, 2019

El programa Invierte Turismo, que lidera la Subsecretaría de Turismo, publicó 32 terrenos e inmuebles con valor turístico, de propiedad…

Barrio Pequeña Providencia se llena de sabores, música y actividades al aire libre
Actualidad
27 Vistas
Actualidad
27 Vistas

Barrio Pequeña Providencia se llena de sabores, música y actividades al aire libre

redacción - 7 diciembre, 2019

Por tres sábados consecutivos ( 7, 14 y 21 de diciembre), las calles del barrio pequeña providencia, en Santiago de…

LATAM Airlines inauguró vuelo directo entre Lima y Montego Bay
Trade & MICE
19 Vistas
Trade & MICE
19 Vistas

LATAM Airlines inauguró vuelo directo entre Lima y Montego Bay

redacción - 5 diciembre, 2019

El lunes 2 de diciembre LATAM Airlines inauguró su vuelo directo entre las ciudades de Lima y Montego Bay, el…

Dejar un comentario

Tu email no será publicado