#El2020MeBajoUn20: Campaña que busca incentivar a los chilenos a recorrer el país

Industria del turismo llama a empresas del sector a sumarse a programa de ofertas para incentivar el turismo interno y reimpulsar la actividad

2 diciembre, 2019
68 Lecturas

La Federación de Empresas de Turismo de Chile (Fedetur) junto a gremios nacionales (Hoteleros de Chile, Achet, Achiga y Chilesertur) y regionales, está impulsando una fuerte ofensiva para levantar la actividad turística en Chile, a través de una campaña denominada “el 2020 me bajo un 20” (#el2020mebajoun20), que incluye promociones durante todo el próximo año.

Ofertas que contemplan distintos beneficios. La del “2020 me bajo un 20” consiste en que las empresas de turismo ofrezcan un 20% de descuento sobre sus tarifas, mientras que el 3×2 apunta a un descuento en la tarifa, donde disfruten 3 personas y paguen 2.

El objetivo de la campaña es unir a la industria, colaborar en impulsar la demanda y crear conciencia de que las estrategias tácticas, mediante promociones y descuentos, es fundamental para atraer a los chilenos a que hagan turismo en el país.

El Presidente de Fedetur, Ricardo Margulis, enfatizó que una de las formas de revertir el negativo impacto que está teniendo la actual crisis social en la industria turística, es lograr que en esta temporada alta que se está iniciando, los chilenos opten por recorrer el país y sus extraordinarios paisajes.

“Frente a lo que está ocurriendo en nuestro sector, no nos podemos quedar de brazos cruzados, y por lo mismo, como industria debemos actuar unidos y colaborar proactivamente para reimpulsar la demanda, que se ha visto fuertemente afectada desde el 18 de octubre pasado, y que tiene a muchas micro, pequeñas y medianas empresas del rubro con dificultades para mantenerse en pie”, puntualizó el representante gremial.

En tanto, la Vicepresidenta Ejecutiva de Fedetur, Helen Kouyoumdjian, realizó un llamado a todas las empresas del sector a lo largo de Chile a sumarse a esta campaña de promociones y beneficios, “para que juntos logremos reimpulsar la actividad turística y motivar a los chilenos a que en estas vacaciones de verano, y en 2020, opten por recorrer los destinos nacionales”.

Quizás te interese

Inicia proceso de licitación de terrenos e inmuebles de interés turístico
Actualidad
46 Vistas
Actualidad
46 Vistas

Inicia proceso de licitación de terrenos e inmuebles de interés turístico

redacción - 9 diciembre, 2019

El programa Invierte Turismo, que lidera la Subsecretaría de Turismo, publicó 32 terrenos e inmuebles con valor turístico, de propiedad…

Barrio Pequeña Providencia se llena de sabores, música y actividades al aire libre
Actualidad
27 Vistas
Actualidad
27 Vistas

Barrio Pequeña Providencia se llena de sabores, música y actividades al aire libre

redacción - 7 diciembre, 2019

Por tres sábados consecutivos ( 7, 14 y 21 de diciembre), las calles del barrio pequeña providencia, en Santiago de…

LATAM Airlines inauguró vuelo directo entre Lima y Montego Bay
Trade & MICE
19 Vistas
Trade & MICE
19 Vistas

LATAM Airlines inauguró vuelo directo entre Lima y Montego Bay

redacción - 5 diciembre, 2019

El lunes 2 de diciembre LATAM Airlines inauguró su vuelo directo entre las ciudades de Lima y Montego Bay, el…

Dejar un comentario

Tu email no será publicado