Ley de cruceros: Empresas del turismo anticipan positivo impacto para la economía de Chile

17 enero, 2019
687 Lecturas

La cámara de diputados aprobó la ley Cabotaje que permitirá a los cruceros extranjeros trasladar a sus pasajeros entre los distintos puertos de Chile. La nueva normativa ha tenido una fuerte valoración por parte de las empresas de turismo quienes han destacado el positivo impacto que esta medida tendrá en la economía del país.

Durante la temporada 2017/2018 la industria de cruceros generó ingresos por US$126 billones (un 4,5% más que 2016), con 25.8 millones de pasajeros y se estima que para este año serán transportados alrededor de 27.2 millones de pasajeros.

De ese total, Sudamérica recibió aproximadamente 2,7% y Chile un 1,2% del total mundial, mientras que el Caribe absorbió un 34% de los pasajeros. Se estima que para el 2030 habrá más de 1,8 billones de viajeros en cruceros.

“Es una buena noticia para el sector, ya que en su espíritu, la normativa va a promover la actividad turística a través del crecimiento de la industria de cruceros en el país, al permitir que naves extranjeras de 400 o más pasajeros puedan dejar y recoger turistas en los distintos puertos de Chile, fomentando esta actividad” indicó Helen Kouyoumdjian, vicepresidenta ejecutiva de Federación de Empresas de Turismo de Chile (Fedetur).

Además para el gremio esta nueva ley es un “aspecto que debiese contribuir a dinamizar los distintos destinos turísticos de nuestro territorio y a fortalecer las economías locales, considerando que en la actualidad, la industria de cruceros genera a nivel local, divisas por 70 millones de dólares cada temporada”.

La líder gremial sostuvo que la normativa impone a su vez desafíos que se deben considerar para aprovechar de mejor forma los alcances de la ley, como por ejemplo, “contar con muelles especiales para la recalada de cruceros, que facilite las operaciones y funcionamiento de estas naves”.

En este sentido determinó que “es crucial que como país seamos capaces de otorgar las condiciones y garantías a las empresas de cruceros de que podrán operar con normalidad en Chile, entendiendo que es una industria que programa hasta con dos años de antelación los viajes”

Quizás te interese

Copa Airlines es distinguida como “la mejor aerolínea del año de América Latina”
Actualidad
24 Vistas
Actualidad
24 Vistas

Copa Airlines es distinguida como “la mejor aerolínea del año de América Latina”

redacción - 24 abril, 2019

La aerolínea panameña, Copa Airlines fue distinguida como “La mejor aerolínea del año de América Latina” en los Travel Awards…

Achiga celebra el día de comida chilena
Gastronomía y Vinos
17 Vistas
Gastronomía y Vinos
17 Vistas

Achiga celebra el día de comida chilena

redacción - 24 abril, 2019

Entre preparaciones típicas, degustación de vinos y musica criolla, la asociación chilena de gastronomía (Achiga) celebró el pasado 15 de…

Tigris: La montaña rusa más alta de Florida abrió sus puertas
Viajes
187 Vistas
Viajes
187 Vistas

Tigris: La montaña rusa más alta de Florida abrió sus puertas

redacción - 22 abril, 2019

Abrió oficialmente Tigris, la montaña rusa de acero de triple lanzamiento, el pasado viernes (19 de abril) en el Busch…

Dejar un comentario

Tu email no será publicado