Monica Zalaquett, nueva subsecretaria de turismo en Chile

9 marzo, 2018
1735 Lecturas 2 Comentarios

A partir de marzo, Mónica Zalaquett asumirá como subsecretaria de turismo, y es ella  la que llevará las riendas del rubro en el territorio chileno,  designada por el presidente Sebastian Piñera, quien depositó su confianza por su vinculo con el sector  turismo.

Periodista de profesión, con un trayecto recorrido en el mundo de la política, fue  en el 2009  electa diputada de la Unión Democrática Independiente (UDI), se destacó durante su trabajo parlamentario en las comisiones de turismo, relaciones exteriores, economía, asuntos interparlamentarios e integración latinoamericana, familia y adulto mayor.

Zalaquett, presidió la comisión de turismo y economía, mujer comprometida con el turismo de la Región Metropolitana, desempeñó también cargos como de gerente comercial del hotel Sheraton y gerente comercial de Lan Chile.

Agradeció vía twitter al presidente Sebatian Piñera y al ministro de economía y fomento para el turismo, José Ramón Valente y se comprometió “a trabajar día a día para convertir al turismo en un pilar de promoción, desarrollo e inclusión social de Chile.”

La nueva subsecretaria de turismo -quien reemplaza en su cargo a Javiera Montes- buscará fortalecer las alianzas público-privadas que se vienen efectuando desde hace tiempo con el propósito de desarrollar el sector.

Actualmente es militante de la UDI, partido del cual fue vicepresidenta , está casada y tiene cuatro hijos.

Quizás te interese

Iberia comprometida con el cuidado del medio ambiente
Moda & Tendencias
12 Vistas
Moda & Tendencias
12 Vistas

Iberia comprometida con el cuidado del medio ambiente

redacción - 20 mayo, 2019

En el marco de la celebración del Día Internacional del Reciclaje, la aerolínea española Iberia se suma al compromiso de…

Air Canadá anuncia acuerdo para comprar a su competidor Air Transat
Actualidad
12 Vistas
Actualidad
12 Vistas

Air Canadá anuncia acuerdo para comprar a su competidor Air Transat

redacción - 20 mayo, 2019

Con una suma de 390 millones de dólares estadounidenses, Air Canadá anunció que ha firmado un acuerdo con su competidor…

After Ony Business Networking: Una innovadora manera de iniciar negocios
Trade & MICE
392 Vistas
Trade & MICE
392 Vistas

After Ony Business Networking: Una innovadora manera de iniciar negocios

redacción - 17 mayo, 2019

Onynetwork realizó la tercera versión del #AfterOnyBusinessNetworking, donde reunió a profesionales del turismo con importantes gerentes corporate. La cita se…

2 Comentarios

  1. Felicito de gran manera a la Sra. Mónica Zalaquett por su cargo de Subsecretaria de Turismo en Chile.
    Soy Cristian Adasme, Presidente de TURISCOOP CHILE, Cooperativa de Transporte y Turismo de la Región Metropolitana. Esperamos poder trabajar en conjunto para el desarrollo sustentable del Turismo en Chile; y nuevamente enviamos para usted nuestros más sinceros anhelos de éxitos en su importante labor.
    Me despido cordialmente.

    Responder
  2. Estimado Cristian, nuestro portal coincide con usted que ha sido un nombramiento muy acertado y estamos seguros que la señora Mónica Zalaquett será un gran aporte y continuidad a la labor realizada por la señora Javiera Montes. La señora Zalaquett cuenta con conocimiento del sector turístico y la importancia del turismo sustentable. Seguimos en una buena senda, ahora con Monica Zalaquett liderando esta industria que sin duda es clave en el desarrollo de la economía nacional. Nos sumamos a los deseos de éxitos para la nueva Subsecretaria de Turismo.
    Agradecemos su valioso comentario.

    Responder

Dejar un comentario

Tu email no será publicado