Motivación e Inovación: Summit talk LGBT 2018

16 septiembre, 2018
735 Lecturas

El turismo LGBT en Chile representa más del 18% de gasto total del sector turístico a nivel mundial, datos arrojados en la plenaria ‘Summit Talk LGBT 2108’  bajo la organización del Summit de FEDETUR los días 11 y 12 septiembre.

En su segunda versión, El Summmit hace enfasis en temas fundamentales, para que el crecimiento de la industria del turismo sea más afable y fluida, por ello más de 20 millones de pasajeros transportados y el arribo de mas de 400 mil extranjeros en el 2017 hace de esto muestra papable.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

LGBT un nicho con nuevos horizontes en el turismo

Durante la plenaria se abordaron temas de innovación y motivación, de cómo involucrar a la población local LGBT en las campañas de promoción; crear nuevas campañas de publicidad; y tener en cuenta si los viajeros proceden de mercados emergentes donde se persigue la homosexualidad.

En tanto, afirmó Patricio Fernández presidente de la cámara de comercio LGBT Chile “la condición de un país es una hazaña para conquistar las oportunidades y las nuevas tecnologías, marketing y gastronomía y calidad de servicio”.

La cámara de turismo LGBT Chile, surge con la necesidad de potenciar el desarrollo en términos legislativos “La cámara viene a poner al segmento no como minoría que exige derechos, sino como una parte de la sociedad que aporta al desarrollo integral”.

Por otra parte, Felipe Crevatini, responsable del Ente de la ciudad de Buenos Aires, “la ciudad de Buenos Aires, tiene una oferta muy variada, funciona por el incentivamiento de la entidad privada para que sigan generando mayor oferta”

El turismo LGBT viaja entre tres y cuatro veces más que un turista convencional afirmó Crevatini, y destacó además “que la Argentina se ha ido trabajando para promocionar el destino de manera integral”

En Brasil existe la parada orgullo Gay más grande el mundo, cerca de más 3 millones de personas asisten “tantas personas en único espacio y después de la marcha ¿Qué hacer? y nos encargamos de un place branding, para que la ciudad de Sao Paulo se posicione como capital amiga de la diversidad”. Afirmo Ricardo Gomes Presidente de la Camara de Comercio LGBT Brasil.

Quizás te interese

Copa Airlines es distinguida como “la mejor aerolínea del año de América Latina”
Actualidad
24 Vistas
Actualidad
24 Vistas

Copa Airlines es distinguida como “la mejor aerolínea del año de América Latina”

redacción - 24 abril, 2019

La aerolínea panameña, Copa Airlines fue distinguida como “La mejor aerolínea del año de América Latina” en los Travel Awards…

Achiga celebra el día de comida chilena
Gastronomía y Vinos
16 Vistas
Gastronomía y Vinos
16 Vistas

Achiga celebra el día de comida chilena

redacción - 24 abril, 2019

Entre preparaciones típicas, degustación de vinos y musica criolla, la asociación chilena de gastronomía (Achiga) celebró el pasado 15 de…

Tigris: La montaña rusa más alta de Florida abrió sus puertas
Viajes
187 Vistas
Viajes
187 Vistas

Tigris: La montaña rusa más alta de Florida abrió sus puertas

redacción - 22 abril, 2019

Abrió oficialmente Tigris, la montaña rusa de acero de triple lanzamiento, el pasado viernes (19 de abril) en el Busch…

Dejar un comentario

Tu email no será publicado