Mural alusivo a eclipse total de sol marca la cuenta regresiva para el fenómeno que se vivirá en Chile

24 junio, 2019
274 Lecturas

Autoridades de Turismo y municipales presentaron un mural en el Terminal de Buses Estación Central, el cual fue desarrollado con el fin de relevar el fenómeno natural que será visible el próximo 2 de julio en Chile.

Luego de tres horas de trabajo, la artista Silvana Zúñiga sorprendió a los transeúntes y turistas que se aprontaban a embarcarse a sus destinos en este terminal de buses.

El mural astronómico, ubicado frente al andén 1 del lugar, muestra cómo se verá el fenómeno de la naturaleza en la Región Metropolitana, un eclipse total solar con un 92% de visibilidad.

Las autoridades presentes recalcaron que este hito marca la cuenta regresiva para lo que será este evento de nivel mundial.

Al respecto, la subsecretaria Zalaquett señaló que con esta expresión urbana “queremos mandar el mensaje de que el astroturismo va a ser accesible para todos. Esta es una experiencia que cada día convoca más visitantes y aficionados, lo que también nos está posicionando internacionalmente como un destino en esta materia”.

La directora de Sernatur, Andrea Wolleter, sostuvo que “el eclipse es un hito con el cual daremos un impulso al astroturismo nacional. Y para eso existe una operación logística importante, porque vamos a tener una gran cantidad de visitantes locales y extranjeros, ya que nadie quiere perderse este hito”.

El alcalde Rodrigo Delgado, por su parte, comentó que el terminal “es el lugar propicio para pintar este mural, pues tiene una alta visibilidad y un millón de personas transita al día por este sector”.

Santiago se llena de estrellas

Anillo de diamante Esa es la fase del eclipse que representa el mural realizado por Silvana Zúñiga, artista de la Región de Valparaíso que ha especializado su obra inspirándose principalmente en el cielo, las estrellas y el universo.

Asimismo, se ha dedicado a pintar fenómenos astronómicos y a la difusión de esta ciencia, además de motivar a la educación de ella y que cualquier persona pueda interesarse por la astronomía mediante su arte.

Más conocida como Animä Hop, Zúñiga espera que su mural Sincronía Estelar marque un hito en Santiago, previo al gran evento del 2 de julio.

La artista mostró su felicidad y satisfacción por la iniciativa. Explicó que “la idea no era pintar la totalidad del eclipse, sino la fase anillo de diamante, que es como se verá en el centro del país. Espero que la gente se entusiasme y sea parte de este evento”.

Quizás te interese

Nueva York se prepara para recibir la nueva edición “NYC Restaurant Week”
Gastronomía y Vinos
250 Vistas
Gastronomía y Vinos
250 Vistas

Nueva York se prepara para recibir la nueva edición “NYC Restaurant Week”

redacción - 22 julio, 2019

Desde el 22 de julio al 16 de agosto se celebrará una nueva edición de "NYC Restaurant Week", evento en…

Conoce los 5 lugares más originales para proponer matrimonio en República Dominicana
Viajes
48 Vistas
Viajes
48 Vistas

Conoce los 5 lugares más originales para proponer matrimonio en República Dominicana

redacción - 22 julio, 2019

En la cima de una montaña, bajo el mar, Altos de Chavón o una playa virgen son algunos de los…

Emprendedores turísticos de Santiago se capacitan en marketing digital
Trade & MICE
106 Vistas
Trade & MICE
106 Vistas

Emprendedores turísticos de Santiago se capacitan en marketing digital

redacción - 22 julio, 2019

En la ciudad de Santiago de Chile, emprendedores del sector turístico recibieron un taller sobre marketing digital que entregó herramientas…

Dejar un comentario

Tu email no será publicado