Recomendaciones a turistas que visitan Chile

22 octubre, 2019
698 Lecturas

La Subsecretaría de Turismo junto con el Servicio Nacional de Turismo informaron que la actividad turística sigue funcionando en gran parte del país, estando operativos sus destinos más visitados.

En cuanto a la situación que se vive en la capital, Santiago, el comercio funciona de manera parcial al igual que el transporte público.

Por su parte, en las ciudades de Valparaíso, Concepción, Coquimbo y Rancagua, el comercio y el transporte funcionan con normalidad, aunque no en plenitud.

Con relación al aeropuerto internacional Arturo Merino Benítez, éste está operando de manera regular, sin embargo, algunas aerolíneas han reprogramado sus vuelos desde y hacia la capital, provocándose retrasos en las salidas de vuelos.

Los transfer y taxis al aeropuerto están funcionando de manera parcial por lo que se solicita considerar mayores tiempos de desplazamiento. Por su parte, los aeropuertos de regiones están todos operativos y atendiendo, de igual modo, las reprogramaciones de vuelos.

En el caso de que las autoridades restrinjan el desplazamiento en la vía pública, la recomendación es mantener en todo momento su pasaporte y copia de la tarjeta de embarque, de llegada o salida, o comprobante del pasaje, lo que sirve de salvoconducto para sus traslados desde y hacia el aeropuerto.

En cuanto a los terminales de buses, estos están funcionando con total normalidad en todo el país.

Ambas instituciones reiteraron la importancia de realizar un turismo informado y responsable. Según sus recomendaciones siempre es positivo recabar antecedentes con tiempo sobre los destinos a visitar y estar permanentemente informado, además de adoptar una conducta de autocuidado y respetar las normas que estipulan las autoridades locales.

Así también, hicieron un llamado a acercarse a las Oficinas de Información Turística ante cualquier duda, a utilizar siempre taxis oficiales en los aeropuertos y servicios turísticos legales y registrados en Sernatur.

 

Quizás te interese

Llega a Chile la 18º Conferencia Internacional de Negocios y Turismo LGBTIQ+
LGBT
470 Vistas
LGBT
470 Vistas

Llega a Chile la 18º Conferencia Internacional de Negocios y Turismo LGBTIQ+

dotnews - 28 marzo, 2024

La Cámara de comercio LGBTQ+ Argentina y Yacobucci & Cerviño Network organizan y llevan por primera vez a Chile, la…

Iberia Express cumple 12 años
Actualidad
442 Vistas
Actualidad
442 Vistas

Iberia Express cumple 12 años

dotnews - 25 marzo, 2024

En 2023 transportó 7,2 millones de pasajeros, lo que la convierte en el tercer operador del aeropuerto de Madrid-Barajas Desde…

LATAM Airlines Brasil volará directo entre Brasilia y Santiago
Actualidad
432 Vistas
Actualidad
432 Vistas

LATAM Airlines Brasil volará directo entre Brasilia y Santiago

dotnews - 18 marzo, 2024

• La ruta contará con tres vuelos a la semana y proyecta transportar 24.000 pasajeros durante el año. • Hoy…

Dejar un comentario

Tu email no será publicado