Líneas aéreas realizan máximos esfuerzos para asegurar vuelos ante protestas sociales

21 octubre, 2019
115 Lecturas

En medio de los continuos hechos de violencia que afectan desde hace varios días a Santiago y varias ciudades de Chile. La Asociación Chilena de Líneas Aéreas (Achila), a través de una declaración pública emitida el 20 de octubre manifestó que: “las compañías aéreas están realizando todos los esfuerzos y coordinaciones con los distintos actores aeroportuarios”.

Señala también que la emergencia Nacional repercute negativamente en el servicio de transporte aéreo del aeropuerto Arturo Merino Benítez de Santiago.

“Al igual que el resto de la población, el personal de las líneas aéreas y de las empresas de servicios complementarias a las operaciones, también está expuesto a las dificultades de acceso al terminal, y que se agudizan ante un toque de queda, pues la obtención de salvoconductos no ha sido fluida” dice el comunicado.

El gremio que representa la mayoría de las líneas aéreas que operan en Chile solicita a los pasajeros, que previo a su traslado al aeropuerto, confirmen con su respectiva compañía la realización del vuelo, un posible adelantamiento en la hora de presentación aeropuerto, y las flexibilidades de reagendamiento ante eventuales cancelaciones o retrasos.

Además, insta a la autoridad a la facilitación de los traslados terrestres hacia y desde el aeropuerto para personal aeroportuario y tripulaciones. “Es la única manera de garantizar que las líneas aéreas estén en condiciones de prestar el servicio de transporte aéreo, sin complicaciones para los pasajeros”.

Quizás te interese

Abre oficialmente sus puertas el primer Nobu Hotel en México
Luxury
8 Vistas
Luxury
8 Vistas

Abre oficialmente sus puertas el primer Nobu Hotel en México

redacción - 20 noviembre, 2019

El actor y empresario estadounidense, Robert de Niro, junto al reconocido chef, Nobu Matsuhisa, y el productor de Hollywood, Meir…

España supera los 67 millones de turistas
Actualidad
19 Vistas
Actualidad
19 Vistas

España supera los 67 millones de turistas

redacción - 19 noviembre, 2019

Más de 67 millones de turistas visitaron España durante los nueve primeros meses del año, según los datos de la…

Gramado en Rio Grande do Sul cumple 65 años
Viajes
17 Vistas
Viajes
17 Vistas

Gramado en Rio Grande do Sul cumple 65 años

redacción - 18 noviembre, 2019

Con la presencia de Joao Alfredo De Castilhos Bertoluccci , alcalde de Gramado junto a todas las autoridades de la…

Dejar un comentario

Tu email no será publicado