Publicidad

Revive providencia: Programa que revitaliza los barrios Bustamante y Manuel Montt

29 agosto, 2019
143 Lecturas

El Programa de Revitalización de Barrios e Infraestructura Patrimonial Emblemática (PRBIPE), es ejecutado por la Ilustre Municipalidad de providencia, con el nombre “Revive Providencia” con foco en los Barrios Bustamante y Manuel Montt.

El programa es financiado por el Gobierno de Chile a través de la Subsecretaría de Desarrollo Region (SUBDERE), y el Banco Interamericano del Desarrollo (BID).

Nicolas Blanco, encargado de Desarrollo Económico Local del programa Revive Providencia afirmó que el programa busca salvaguardar el patrimonio y mejorar el entorno de la comunidad.

“El programa invierte una importante cantidad de recursos para mejorar espacios públicos, adquirir inmuebles patrimoniales, rehabilitar viviendas deterioradas, apoyar a los emprendedores que dan vida a la economía local y financiar iniciativas comunitarias que promuevan la participación ciudadana” acotó el funcionario público.

Son varios los proyectos que se contemplan, entre esas pueden mencionarse algunas como: nuevas señaléticas, ensanchamiento de veredas, intervenciones culturales (entre otros). Se estima que el programa se materialice en tres años y este continúe.

Uno de los planes más ambiciosos del programa “Revive providencia” es la unión de los parques Bustamante, Balmaceda y Forestal “podríamos realizar un gran parque céntrico entre Santiago y Providencia, en el que las personas puedan cruzar de un parque a otro con comodidad y disfrutar de las áreas verdes” acotó el encargado del programa.

conoce más de este programa visitando https://www.munistgo.cl/programa-revive-barrios/

Barrio Parque Bustamante: una mezcla de tradición, arquitectura y espacios verdes

El Barrio Bustamante, se conoce por sus espacios verdes que llenan de vida la comuna de Providencia.Es conocido por sus espacios verdes,existe un parque que de norte a sur que va ofreciendo belleza al admirar sus edificaciones, y también lugares públicos para apropiarse, disfrutar y perderse.

Hay una mezcla de tradición y arquitectura, caminar por el barrio bustamente es disfrutar del vaticano chico, uno de los primeros fundados fuera del perímetro central de la ciudad hacia el oriente. Está cerca del centro, pero lejos del ruido.

Barrio Manuel Montt: una mezcla de Cultura, arquitectura y gastronomía

El barrio Manuel Montt está ubicado entre las avenidas principales Manuel Montt, Nueva Providencia y Pocuro, se ha transformado en uno de los lugares preferidos para hacer una pausa a cualquier hora del día.

En donde la gastronomía, los cafés, teatros, el mercado municipal estan en esa zona de la comuna. Pasearse por la población William Noon, conjunto arquitectónico habitacional declarado Zona Típica en 1994.

Este lugar destaca por su valor arquitectónico, con sus 27 casas pareadas de dos pisos color bermellón, que te harán viajar en el tiempo hasta inicios del siglo XX, con estilos de la época como tudor y neogótico.

Quizás te interese

Chile cae cuatro puestos en el Indice de Competitividad Turística 2019
Trade & MICE
12 Vistas
Trade & MICE
12 Vistas

Chile cae cuatro puestos en el Indice de Competitividad Turística 2019

redacción - 17 septiembre, 2019

Chile Cayó cuatro posiciones ubicándose en la posición 52, según el ranking mundial de competitividad de viajes y turismo 2019,…

Se conmemoró el 198 aniversario de la Independencia de Guatemala en Chile
Trade & MICE
11 Vistas
Trade & MICE
11 Vistas

Se conmemoró el 198 aniversario de la Independencia de Guatemala en Chile

redacción - 16 septiembre, 2019

La Embajada de Guatemala en Chile celebró el 198 Aniversario de la Independencia Patria, la noche del miércoles 4 de…

LATAM Airlines anuncia nuevo CEO a partir de marzo
Actualidad
17 Vistas
Actualidad
17 Vistas

LATAM Airlines anuncia nuevo CEO a partir de marzo

redacción - 16 septiembre, 2019

La aerolínea LATAM Airlines anunci que el CEO, Enrique Cueto Plaza, después de 25 años, dejará su cargo a partir…

Dejar un comentario

Tu email no será publicado