Rosario en Argentina, un punto de interés en vacaciones

6 julio, 2023
378 Lecturas

Espectáculos para las infancias, propuestas lúdicas y recreativas para toda la familia y actividades en los parques rosarinos son las principales actividades disponibles para vivir unas vacaciones de invierno en el hemisferio sur, inolvidables.

En estas vacaciones de invierno en el sur de américa, una opción es  Rosario para disfrutar de todas las propuestas culturales para los niños, jugar en familia en el Tríptico de las infancias, aprender sobre el río Paraná en el Acuario y sobre el universo en el Planetario, emocionarse con sus ídolos deportivos en el Museo del Deporte Santafesino, recordando que Rosario es la tierra de Messi y mucho más.

Aquí algunas propuestas interesantes de la agenda de las vacaciones invernales:

Descubra diferentes puntos de la ciudad a través de una gran variedad de recorridos guiados. El 19, 22, 23, 26, 28 y 29 de julio se realizarán paseos guiados gratuitos a pie. Además, los domingos 23 y 30 se podrá sumar a los recorridos en bici por Calle Recreativa. Inscripciones en rosario.tur.ar. Si le gustan los monopatines eléctricos, el 22, 23, 29 y 30 podrá subirse al recorrido guiado por la costanera rosarina. A estas actividades se les suman estos atractivos que Rosario invita a descubrir:

La ciudad invita a disfrutar en familia con diferentes propuestas lúdicas donde grandes y chicos pueden jugar juntos.

Una genial idea es divertirse en los espacios del Tríptico de la Infancia, a un precio súper accesible de $200 (menos de 1 dólar). La Isla de los Inventos, La Granja de la Infancia y El Jardín de los Niños son tres espacios únicos para divertirse y aprender entre chicos y grandes.
El Acuario del río Paraná es un lugar mágico para los niños y para los amantes de la fauna del río. Hay recorridos libres, por orden de llegada con entrada libre y gratuita.

En el Complejo Astronómico Municipal del Parque Urquiza todos los fines de semana hay funciones y actividades ideales para descubrir el universo y observar otros planetas. El mismo está conformado por el Planetario, el Museo Experimental de Ciencias y el Observatorio Astronómico.
Los parques rosarinos son un clásico para disfrutar de los días de sol invernales. En el Parque Independencia, ubicado en la intersección de boulevard Oroño y Pellegrini, se encuentra el Laguito del Parque, donde podrá navegar en embarcaciones y disfrutar de ver patos, aves y peces propios del lugar.

Además, en el Parque Sunchales se encuentra el Irupé, una flor típica de los humedales en formato gigante para que los más pequeños jueguen y descubran la flora local. En el Parque Nacional a la Bandera se encuentra el flamante juego del Ara Belgrano, una propuesta para trepar y deslizarse en una réplica del emblemático barco argentino.
Para los fanáticos del deporte y de nuestros ídolos rosarinos y santafesinos, el Museo del deporte santafesino es uno de los espacios imperdibles. Es posible conocer la historia de sus campeones, disfrutar de sus instalaciones didácticas y ver una réplica de la Copa América.

También, un plan clásico para los niños es dar una vuelta en las calesitas de la ciudad. Podrá encontrarlas en los parques que bordean la costa: Parque Urquiza, Parque Nacional a la Bandera, Parque Sunchales, Parque Alem, Plaza López, Parque de la Independencia, Parque Yrigoyen, Plazoleta de San Martín y Saavedra, y Plaza Alberdi.

El Teatro La Comedia tendrá una cartelera exclusiva dedicada a las infancias con las «Tardes Mágicas en La Comedia» de música, danza, teatro y circo para disfrutar en familia. Mire la cartelera aquí.

Donde explorar los productos locales

Rosario tiene una de las ferias más grandes de Argentina, con productos regionales de alta calidad. Está compuesta por tres espacios: la del Boulevard, el Mercado Retro y el Roperito, ubicadas en Boulevard Oroño y el río.

Podrá encontrarla todos los fines de semana con la opción de adquirir artesanías originales, pero también antigüedades y ropa usada. A unas cuadras de allí, podrá visitar las ferias ubicadas sobre los parques de la ribera, o yendo hacia el norte, en la Florida o el Parque Alem también con artesanías locales de gran calidad.

Si va de compras, teniendo en cuenta lo conveniente del cambio para los turistas que visitan Argentina, podrá visitar La Favorita en el centro comercial que recientemente reabrió sus puertas en uno de los edificios emblemáticos del casco histórico rosarino. Además, podrá encontrar marcas locales y nacionales de moda, belleza, hogar y decoración, así como propuestas gastronómicas

Donde disfrutar los sabores rosarinos

El invierno es el momento ideal para poder conocer y saborear la diversidad de los pescados de río con una hermosa vista en los bares del corredor de la costanera. La variada gastronomía local va desde el tradicional sándwich, conocido como el Carlito, hasta food trucks y los populares carritos. A pasos de la Terminal de Ómnibus, el Mercado del Patio es un espacio genial para degustar auténticos sabores regionales y comprar productos de los más variados. Cuenta con bares con gastronomía nacional e internacional y estacionamiento propio.

Si quiere conocer los sabores que lleva Rosario en su esencia, debe probar las cremas heladas que hicieron de la ciudad la capital del helado artesanal, con variadas heladerías con gustos tradicionales, exóticos y gourmet que logran experiencias inolvidables.

Una opción para los vecinos de Argentina, una escapada diferente ideal para compartir en familia en estas vacaciones de invierno del hemisferio sur.

Quizás te interese

Norwegian Cruise Line celebra la salida a flote del nuevo Norwegian Aqua
Moda & Tendencias
924 Vistas
Moda & Tendencias
924 Vistas

Norwegian Cruise Line celebra la salida a flote del nuevo Norwegian Aqua

dotnews - 25 abril, 2024

La salida a flote tuvo lugar en el astillero de Fincantieri en Marghera, Italia, y marca un hito significativo en…

GNETWORK 360 SCL confirmó su éxito en su primera edición
LGBT
1176 Vistas
LGBT
1176 Vistas

GNETWORK 360 SCL confirmó su éxito en su primera edición

dotnews - 22 abril, 2024

“Para nosotros superó todas las expectativas y superó el objetivo que nos habíamos propuesto por ser la primera vez en…

Ayuntamiento de Madrid vuelve a patrocinar los Premios PLATINO
Moda & Tendencias
783 Vistas
Moda & Tendencias
783 Vistas

Ayuntamiento de Madrid vuelve a patrocinar los Premios PLATINO

dotnews - 22 abril, 2024

• El patrocinio, realizado a través de Madrid Film Office, tiene por objetivo fomentar los vínculos y las sinergias del…

Dejar un comentario

Tu email no será publicado