San Francisco abre la primera terminal aérea nombrada en honor a un líder LGBTQ+ 

13 septiembre, 2019
58 Lecturas

El Aeropuerto Internacional de San Francisco (SFO) abrió la Terminal 1 Harvey Milk, la primera terminal aérea del mundo que lleva el nombre de un miembro de la comunidad LGBTQ+.

La instalación de 2,400 millones de dólares establece un nuevo estándar para una experiencia de viaje extraordinaria. Harvey Milk fue el primer funcionario público abiertamente gay electo en California. Sirvió en la Junta de Supervisores de San Francisco durante 11 meses antes de que él y el alcalde George Moscone fueran asesinados en 1978.

 

El director del aeropuerto Ivar C. Satero declaró: “La terminal 1 Harvey Milk establece un nuevo punto de referencia para la experiencia aeroportuaria, y sirve como un tributo a la vida y el legado de un líder pionero en los derechos civiles. Para millones de personas en todo el mundo, el Aeropuerto Internacional de San Francisco es la primera impresión del área de la bahía de San Francisco, y la terminal 1 Harvey Milk muestra lo que hace que nuestra región sea fenomenal: un espíritu de innovación, un enfoque en el medio ambiente y, lo más importante, un compromiso con la diversidad, la igualdad y la inclusión. Espero que los viajeros de todo el mundo se inspiren con la historia de Harvey Milk en la terminal del Aeropuerto Internacional de San Francisco que lleva su nombre”.

 

Nueve días antes de morir, Harvey Milk grabó un audio para ser ‘escuchado sólo en caso de su asesinato: ‘

‘Mi elección le dio esperanza a alguien más. Después de todo, de eso se trata. No se trata de ganancia personal. No se trata de ego. No se trata de poder. Se trata de dar a los jóvenes… esperanza. Tienes que darles esperanza. ‘ – Harvey Milk

 

El atractivo principal de la nueva terminal es la exposición Harvey Milk: “Mensajero de Esperanza”, en honor al líder de los derechos civiles y su impacto en la comunidad LGBTQ+. La exposición abarca más de 120 metros, donde se pueden apreciar 100 dramáticas imágenes en gran formato de Milk -muchas de ellas provenientes del público- así como arte, recuerdos y efímeras.

Quizás te interese

Abre oficialmente sus puertas el primer Nobu Hotel en México
Luxury
8 Vistas
Luxury
8 Vistas

Abre oficialmente sus puertas el primer Nobu Hotel en México

redacción - 20 noviembre, 2019

El actor y empresario estadounidense, Robert de Niro, junto al reconocido chef, Nobu Matsuhisa, y el productor de Hollywood, Meir…

España supera los 67 millones de turistas
Actualidad
19 Vistas
Actualidad
19 Vistas

España supera los 67 millones de turistas

redacción - 19 noviembre, 2019

Más de 67 millones de turistas visitaron España durante los nueve primeros meses del año, según los datos de la…

Gramado en Rio Grande do Sul cumple 65 años
Viajes
17 Vistas
Viajes
17 Vistas

Gramado en Rio Grande do Sul cumple 65 años

redacción - 18 noviembre, 2019

Con la presencia de Joao Alfredo De Castilhos Bertoluccci , alcalde de Gramado junto a todas las autoridades de la…

Dejar un comentario

Tu email no será publicado