Se acerca la sexta versión del “Maui And Sons Pichilemu Women’s Pro»

16 octubre, 2019
559 Lecturas

En Punta de Lobos, Pichilemu, se realizará la sexta versión del «Maui And Sons Pichilemu Women’s Pro», el certamen de surf femenino más importante que se realiza en el país, y que es válido para el ranking de la World Surf League (WSL).

Esta fecha de Pichilemu tiene aún mayor importancia ya que es la última de la región y se elige a la campeona sudamericana 2019 para el regional de la WSL South América.

Más allá de los aspectos deportivos, el mundial se la juega nuevamente por el medio ambiente, ya que como años anteriores tendrá la particularidad de ser un evento carbono neutral, es decir, con eco-eficiencia organizacional que busca reducir las emisiones de los Gases de Efecto Invernadero de los procesos productivos, a fin de mitigar las causas y efectos del cambio climático.

Es por esto que, el sábado 2 de noviembre, mientras las finalistas disputen el primer lugar para llevarse los 1.500 puntos, un grupo de voluntarios, liderados por el team Maui and Sons: Andrea McRostie, Antonia Galmez, Carolina Saavedra y Karen Blau, se encargarán de la limpieza de la playa Punta de Lobos.

“La contaminación de las playas no es un problema nuevo, pero en las últimas décadas se ha vuelto más crítico. Ésta tiene una infinidad de consecuencias negativas y depende de nosotros cambiar lo que está pasando. Con acciones cotidianas, como reutilizar y reciclar en tu hogar, hasta acciones más grandes, como una limpieza de playa. Los invitamos a todos a participar de la limpieza de playa de Maui and Sons en Pichilemu. No solamente sacaremos basura, sino que recalcaremos la importancia del cuidado del medio ambiente a las que participantes y asistentes”, detalló McRostie.

Bajo la misma línea Giancarlo Giglio, Gerente de Marketing de Maui and Sons Chile, destacó “Chile ya es parada obligatoria del mundial femenino, es por eso que cada año buscamos sorprender de manera grata a todas las deportistas y turistas, desde la producción del torneo, hasta el cuidado de nuestras playas, es por eso que este año, por primera vez contaremos con limpieza de playas; no obstante, éste evento contará con puntos verdes durante todo el campeonato para que los visitantes puedan disfrutar del surf y reciclar a la misma vez”.

Quizás te interese

GNETWORK360 SCL: Un Evento Inspirador por primera vez en Chile
LGBT
648 Vistas
LGBT
648 Vistas

GNETWORK360 SCL: Un Evento Inspirador por primera vez en Chile

dotnews - 14 abril, 2024

Santiago, abril de 2024 - GNETWORK360, el evento líder en América Latina que fusiona los ámbitos de negocios y turismo…

Día de la Cocina Chilena: pastel de choclo uno de los platos favoritos
Gastronomía y Vinos
673 Vistas
Gastronomía y Vinos
673 Vistas

Día de la Cocina Chilena: pastel de choclo uno de los platos favoritos

dotnews - 14 abril, 2024

• El 15 de abril se conmemora el Día de la Cocina Chilena, una festividad que desde 2009 honra la…

Colombia: La conectividad aérea internacional continúa creciendo
Actualidad
707 Vistas
Actualidad
707 Vistas

Colombia: La conectividad aérea internacional continúa creciendo

dotnews - 9 abril, 2024

- En abril de 2024, se registraron 1.336 frecuencias semanales directas en vuelos internacionales, lo que representó un crecimiento del…

Dejar un comentario

Tu email no será publicado