Una FIT 2019 en medio de la turbulencia

Recientemente en la ciudad de Buenos Aires tuvo lugar la FIT 2019, en un momento difícil entre plena campaña política por las elecciones presidenciales y un momento complicado en la economía de Argentina que trae como resultado: incertidumbre.

15 octubre, 2019
589 Lecturas

A pesar de todas las variantes políticas y económicas se desarrolló la FIT en la rural de Palermo como es tradicion. Con una fuerte presencia de las provincias argentinas y una notoria baja en los expositores internacionales se llevó a cabo esta feria al público y profesionales el fin de semana, del 5 y el 8 de octubre.

Para Uruguay es un escenario preocupante por la temporada que se avecina y desde el ministerio de turismo de Uruguay anunciaron múltiples medidas como baja de los impuestos, devolución del iva a los argentinos, de esta manera esperan aminorar el golpe duro que supondrá la baja de turistas argentinos en el país oriental.

En tanto, Chile tuvo un tremendo estand y trabajo duramente en la promoción ante la sostenida baja de turistas trasandinos viajando a Chile, igualmente se espera una temporada dura por los cambios políticos, la inestabilidad económica y un dólar alto con rumores de subas mayores tras las elecciones.

La región de Atacama estuvo presente junto a participantes del CORE quienes por primera vez pudieron ver de primera mano en que consiste el trabajo de promoción internacional.

Conversamos con miembros del CORE y con el director regional de SERNATUR Atacama, Alejandro Martín quien dijo que: “Participar en FIT para la Región de Atacama es una apuesta muy importante, venimos como destino a cautivar el mercado argentino con una oferta turística concreta”.

Del mismo modo, afirmo el director que buscan potenciar el turismo de la región, “contamos con el apoyo de algunos Consejeros Regionales con los que estamos creando una estrategia para Atacama frente al turismo. Apostamos al turismo, porque el puede ser un diversificador de la matriz productiva de nuestra región”.

Por su parte, Javier Castillo, presidente CORE  afirmo que están  organizando la Estrategia Regional de desarrollo hasta el 2030 » Es una de las apuestas políticas que estamos haciendo con el Gobierno Regional, y SERNATUR para buscar desarrollar y potenciar el turismo de la región»

También tuvimos la oportunidad de conversar con Bárbara Rojas, directora regional de SERNATUR Tarapacá, referente a su participación en la FIT, quien afirmo estar en FIT es una oportunidad para la región.

“Sabemos que hemos tenido una baja de visitantes de Argentina en los últimos meses, pero tenemos confianza que aquellos que viajan van a prefierir el destino, por eso trajimos a FIT excelentes ofertas como de sol, playa, altiplano (…); la idea es cautivar a los argentinos a que nos visiten” acotó la Directora.

Más allá del difícil momento para la economía de Argentina, la FIT se llevó a cabo con muchísimo público que la visito durante sábado y domingo, los dos días dedicados a profesionales se sintió en los pasillos mayor nerviosismo de lo que podrá venir tras los resultados electorales.

Cabe destacar que para el viajero chileno es un excelente momento para viajar al país trasandino por la conveniencia en el cambio, siendo un muy buen momento para comer, asistir al teatro y todo lo que tiene que ver con cultura, siendo Buenos Aires una estupenda oferta de estos atractivos. Así mismo lo que es paisajes como cataratas de Iguazú, Bariloche, avistamiento de ballenas y muchas otras propuestas con que cuenta este extenso país de nuestra región en su interior.

Quizás te interese

GNETWORK360 SCL: Un Evento Inspirador por primera vez en Chile
LGBT
678 Vistas
LGBT
678 Vistas

GNETWORK360 SCL: Un Evento Inspirador por primera vez en Chile

dotnews - 14 abril, 2024

Santiago, abril de 2024 - GNETWORK360, el evento líder en América Latina que fusiona los ámbitos de negocios y turismo…

Día de la Cocina Chilena: pastel de choclo uno de los platos favoritos
Gastronomía y Vinos
695 Vistas
Gastronomía y Vinos
695 Vistas

Día de la Cocina Chilena: pastel de choclo uno de los platos favoritos

dotnews - 14 abril, 2024

• El 15 de abril se conmemora el Día de la Cocina Chilena, una festividad que desde 2009 honra la…

Colombia: La conectividad aérea internacional continúa creciendo
Actualidad
822 Vistas
Actualidad
822 Vistas

Colombia: La conectividad aérea internacional continúa creciendo

dotnews - 9 abril, 2024

- En abril de 2024, se registraron 1.336 frecuencias semanales directas en vuelos internacionales, lo que representó un crecimiento del…

Dejar un comentario

Tu email no será publicado