Una FIT 2019 en medio de la turbulencia

Recientemente en la ciudad de Buenos Aires tuvo lugar la FIT 2019, en un momento difícil entre plena campaña política por las elecciones presidenciales y un momento complicado en la economía de Argentina que trae como resultado: incertidumbre.

15 octubre, 2019
63 Lecturas

A pesar de todas las variantes políticas y económicas se desarrolló la FIT en la rural de Palermo como es tradicion. Con una fuerte presencia de las provincias argentinas y una notoria baja en los expositores internacionales se llevó a cabo esta feria al público y profesionales el fin de semana, del 5 y el 8 de octubre.

Para Uruguay es un escenario preocupante por la temporada que se avecina y desde el ministerio de turismo de Uruguay anunciaron múltiples medidas como baja de los impuestos, devolución del iva a los argentinos, de esta manera esperan aminorar el golpe duro que supondrá la baja de turistas argentinos en el país oriental.

En tanto, Chile tuvo un tremendo estand y trabajo duramente en la promoción ante la sostenida baja de turistas trasandinos viajando a Chile, igualmente se espera una temporada dura por los cambios políticos, la inestabilidad económica y un dólar alto con rumores de subas mayores tras las elecciones.

La región de Atacama estuvo presente junto a participantes del CORE quienes por primera vez pudieron ver de primera mano en que consiste el trabajo de promoción internacional.

Conversamos con miembros del CORE y con el director regional de SERNATUR Atacama, Alejandro Martín quien dijo que: “Participar en FIT para la Región de Atacama es una apuesta muy importante, venimos como destino a cautivar el mercado argentino con una oferta turística concreta”.

Del mismo modo, afirmo el director que buscan potenciar el turismo de la región, “contamos con el apoyo de algunos Consejeros Regionales con los que estamos creando una estrategia para Atacama frente al turismo. Apostamos al turismo, porque el puede ser un diversificador de la matriz productiva de nuestra región”.

Por su parte, Javier Castillo, presidente CORE  afirmo que están  organizando la Estrategia Regional de desarrollo hasta el 2030 ” Es una de las apuestas políticas que estamos haciendo con el Gobierno Regional, y SERNATUR para buscar desarrollar y potenciar el turismo de la región”

También tuvimos la oportunidad de conversar con Bárbara Rojas, directora regional de SERNATUR Tarapacá, referente a su participación en la FIT, quien afirmo estar en FIT es una oportunidad para la región.

“Sabemos que hemos tenido una baja de visitantes de Argentina en los últimos meses, pero tenemos confianza que aquellos que viajan van a prefierir el destino, por eso trajimos a FIT excelentes ofertas como de sol, playa, altiplano (…); la idea es cautivar a los argentinos a que nos visiten” acotó la Directora.

Más allá del difícil momento para la economía de Argentina, la FIT se llevó a cabo con muchísimo público que la visito durante sábado y domingo, los dos días dedicados a profesionales se sintió en los pasillos mayor nerviosismo de lo que podrá venir tras los resultados electorales.

Cabe destacar que para el viajero chileno es un excelente momento para viajar al país trasandino por la conveniencia en el cambio, siendo un muy buen momento para comer, asistir al teatro y todo lo que tiene que ver con cultura, siendo Buenos Aires una estupenda oferta de estos atractivos. Así mismo lo que es paisajes como cataratas de Iguazú, Bariloche, avistamiento de ballenas y muchas otras propuestas con que cuenta este extenso país de nuestra región en su interior.

Quizás te interese

Abre oficialmente sus puertas el primer Nobu Hotel en México
Luxury
8 Vistas
Luxury
8 Vistas

Abre oficialmente sus puertas el primer Nobu Hotel en México

redacción - 20 noviembre, 2019

El actor y empresario estadounidense, Robert de Niro, junto al reconocido chef, Nobu Matsuhisa, y el productor de Hollywood, Meir…

España supera los 67 millones de turistas
Actualidad
19 Vistas
Actualidad
19 Vistas

España supera los 67 millones de turistas

redacción - 19 noviembre, 2019

Más de 67 millones de turistas visitaron España durante los nueve primeros meses del año, según los datos de la…

Gramado en Rio Grande do Sul cumple 65 años
Viajes
17 Vistas
Viajes
17 Vistas

Gramado en Rio Grande do Sul cumple 65 años

redacción - 18 noviembre, 2019

Con la presencia de Joao Alfredo De Castilhos Bertoluccci , alcalde de Gramado junto a todas las autoridades de la…

Dejar un comentario

Tu email no será publicado