Se conmemoró el 198 aniversario de la Independencia de Guatemala en Chile

16 septiembre, 2019
560 Lecturas

La Embajada de Guatemala en Chile celebró el 198 Aniversario de la Independencia Patria, la noche del miércoles 4 de septiembre.

La actividad contó con la presencia del cuerpo Diplomático acreditado en Chile, funcionarios de los tres poderes de gobierno, Organismos Internacionales, representantes del sector privado, invitados especiales, alumnos y representantes de la Escuela República de Guatemala y miembros de la comunidad guatemalteca residente junto a sus familias.

Embajador de Guatemala, Juan Carlos Orellana

En su discurso, el Embajador Juan Carlos Orellana Juárez, resaltó el espíritu de la celebración recordando los principios de lucha sobre los cuales se formó nuestra nacionalidad, los valores que representa la independencia patria y el compromiso de cada uno de los guatemaltecos con nuestra nación.

Asimismo, destacó las excelentes relaciones bilaterales entre ambos países, la cuales están basadas en la voluntad y el diálogo político de alto nivel, así como en el ámbito de la cooperación, el intercambio cultural y el desarrollo de la agenda económica-comercial, temas de seguridad, además de la concientización de los grandes temas de la agenda multilateral, entre otros temas.

En dicha celebración se realizó una presentación ancestral del “Juego de la pelota Maya”, gracias al apoyo del Ministerio de Cultura y Deportes de Guatemala, la cual dio inició con una presentación ceremonial para luego continuar con la demostración de éste y la interacción con los participantes.

Dentro de los actos culturales se realizó un concierto especial a cargo del grupo chileno Palerimba, quienes con su talento deleitaron a los asistentes con un repertorio de melodías guatemaltecas interpretadas con nuestra tradicional marimba.

Finalmente, la agenda cultural desarrollada por la Embajada de Guatemala con el acompañamiento del “Juego de la Pelota Maya, incluyó dos presentaciones más: La primera se realizó en la ciudad de Rancagua ubicada en la VI Región de Chile, desarrollándose en el emblemático Colegio Mineral El Teniente con la presencia de más de 800 estudiantes.

La segunda presentación, se llevó a cabo en el Gimnasio Municipal de Las Condes, reuniendo a más de 500 estudiantes provenientes de diferentes establecimientos educativos de la ciudad de Santiago, entre ellos, la Escuela República de Guatemala.

Estas acciones forman parte de las estrategias de promoción cultural que esta Misión Diplomática promueve en Chile para dar a conocer la extraordinaria riqueza ancestral que posee Guatemala, así como los valores culturales del país.

Quizás te interese

Llega a Chile la 18º Conferencia Internacional de Negocios y Turismo LGBTIQ+
LGBT
478 Vistas
LGBT
478 Vistas

Llega a Chile la 18º Conferencia Internacional de Negocios y Turismo LGBTIQ+

dotnews - 28 marzo, 2024

La Cámara de comercio LGBTQ+ Argentina y Yacobucci & Cerviño Network organizan y llevan por primera vez a Chile, la…

Iberia Express cumple 12 años
Actualidad
444 Vistas
Actualidad
444 Vistas

Iberia Express cumple 12 años

dotnews - 25 marzo, 2024

En 2023 transportó 7,2 millones de pasajeros, lo que la convierte en el tercer operador del aeropuerto de Madrid-Barajas Desde…

LATAM Airlines Brasil volará directo entre Brasilia y Santiago
Actualidad
436 Vistas
Actualidad
436 Vistas

LATAM Airlines Brasil volará directo entre Brasilia y Santiago

dotnews - 18 marzo, 2024

• La ruta contará con tres vuelos a la semana y proyecta transportar 24.000 pasajeros durante el año. • Hoy…

Dejar un comentario

Tu email no será publicado