Publicidad

Se conmemoró el 198 aniversario de la Independencia de Guatemala en Chile

16 septiembre, 2019
43 Lecturas

La Embajada de Guatemala en Chile celebró el 198 Aniversario de la Independencia Patria, la noche del miércoles 4 de septiembre.

La actividad contó con la presencia del cuerpo Diplomático acreditado en Chile, funcionarios de los tres poderes de gobierno, Organismos Internacionales, representantes del sector privado, invitados especiales, alumnos y representantes de la Escuela República de Guatemala y miembros de la comunidad guatemalteca residente junto a sus familias.

Embajador de Guatemala, Juan Carlos Orellana

En su discurso, el Embajador Juan Carlos Orellana Juárez, resaltó el espíritu de la celebración recordando los principios de lucha sobre los cuales se formó nuestra nacionalidad, los valores que representa la independencia patria y el compromiso de cada uno de los guatemaltecos con nuestra nación.

Asimismo, destacó las excelentes relaciones bilaterales entre ambos países, la cuales están basadas en la voluntad y el diálogo político de alto nivel, así como en el ámbito de la cooperación, el intercambio cultural y el desarrollo de la agenda económica-comercial, temas de seguridad, además de la concientización de los grandes temas de la agenda multilateral, entre otros temas.

En dicha celebración se realizó una presentación ancestral del “Juego de la pelota Maya”, gracias al apoyo del Ministerio de Cultura y Deportes de Guatemala, la cual dio inició con una presentación ceremonial para luego continuar con la demostración de éste y la interacción con los participantes.

Dentro de los actos culturales se realizó un concierto especial a cargo del grupo chileno Palerimba, quienes con su talento deleitaron a los asistentes con un repertorio de melodías guatemaltecas interpretadas con nuestra tradicional marimba.

Finalmente, la agenda cultural desarrollada por la Embajada de Guatemala con el acompañamiento del “Juego de la Pelota Maya, incluyó dos presentaciones más: La primera se realizó en la ciudad de Rancagua ubicada en la VI Región de Chile, desarrollándose en el emblemático Colegio Mineral El Teniente con la presencia de más de 800 estudiantes.

La segunda presentación, se llevó a cabo en el Gimnasio Municipal de Las Condes, reuniendo a más de 500 estudiantes provenientes de diferentes establecimientos educativos de la ciudad de Santiago, entre ellos, la Escuela República de Guatemala.

Estas acciones forman parte de las estrategias de promoción cultural que esta Misión Diplomática promueve en Chile para dar a conocer la extraordinaria riqueza ancestral que posee Guatemala, así como los valores culturales del país.

Quizás te interese

Líneas aéreas realizan máximos esfuerzos para asegurar vuelos ante protestas sociales
Actualidad
15 Vistas
Actualidad
15 Vistas

Líneas aéreas realizan máximos esfuerzos para asegurar vuelos ante protestas sociales

redacción - 21 octubre, 2019

En medio de los continuos hechos de violencia que afectan desde hace varios días a Santiago y varias ciudades de…

Presidente Piñera encabeza el Desayuno Anual de la Industria del Turismo
Actualidad
44 Vistas
Actualidad
44 Vistas

Presidente Piñera encabeza el Desayuno Anual de la Industria del Turismo

redacción - 17 octubre, 2019

Durante la mañana del miércoles 16 de octubre, se desarrollo una nueva versión del desayuno de la industria del turismo…

Dejar un comentario

Tu email no será publicado