The Shed, el nuevo centro de arte abre sus puertas en Manhattan

30 abril, 2019
192 Lecturas

El pasado 5 de abril, abrió sus puertas el nuevo centro de artes “The Shed”  en Nueva York, que se dedica al y presentación de trabajos artísticos originales en todas las disciplinas y para todas las audiencia.

The Shed es una institución cultural sin fines de lucro ubicada en un terreno propiedad de la ciudad en West 30th Street entre 10th y 11th Avenues, sobre el lado oeste de Manhattan donde la High Line se cruza con Hudson Yards.

Ocupa el edificio The Bloomberg, una construcción innovadora con estructuras móviles que se adaptan a las necesidades de cada obra. El diseño del edificio estuvo a cargo del estudio de arquitectura Diller Scofidio + Renfro y contó con la colaboración de Rockwell Group.

The Shed posee dos pisos de galerías, el Teatro Griffin de 500 butacas y The McCourt, un espacio multiuso para grandes presentaciones, instalaciones y eventos para 1.250 espectadores sentados o 2.000 de pie. En el último piso se encuentra The Tisch Skylights, un espacio para ensayos, laboratorio de artistas locales y espacio para eventos.

“Como casa para realizadores de artes escénicas, visuales y cultura pop, The Shed es un lugar para todos los artistas y todas las audiencias”, afirmó su director artístico y CEO, Alex Poots.

Por su parte, Dan Doctoroff, presidente del directorio de The Shed, mencionó que “El lugar está haciendo algo muy distinto, una nueva idea de institución cultural, un edificio sin precedentes en una nueva parte de la ciudad y un nuevo equipo para nuevos trabajos que abarcan todas las formas de arte y todas las audiencias”.

En reconocimiento a la donación de 25 millones de dólares realizada por Kenneth C. Griffin, The Shed anunció que el teatro de mil metros cuadrados y 500 butacas se llamara The Kenneth C. Griffin Theather.

“The Shed creará nuevas oportunidades para que los artistas y audiencias se unan en una experiencia única. Luego de una década de construcción, este espacio refleja el compromiso con el fomento de las expresiones artísticas y con la idea de que el arte tiene que ser accesible para todos”, afirmó Griffin.

Quizás te interese

Iberia comprometida con el cuidado del medio ambiente
Moda & Tendencias
12 Vistas
Moda & Tendencias
12 Vistas

Iberia comprometida con el cuidado del medio ambiente

redacción - 20 mayo, 2019

En el marco de la celebración del Día Internacional del Reciclaje, la aerolínea española Iberia se suma al compromiso de…

Air Canadá anuncia acuerdo para comprar a su competidor Air Transat
Actualidad
12 Vistas
Actualidad
12 Vistas

Air Canadá anuncia acuerdo para comprar a su competidor Air Transat

redacción - 20 mayo, 2019

Con una suma de 390 millones de dólares estadounidenses, Air Canadá anunció que ha firmado un acuerdo con su competidor…

After Ony Business Networking: Una innovadora manera de iniciar negocios
Trade & MICE
392 Vistas
Trade & MICE
392 Vistas

After Ony Business Networking: Una innovadora manera de iniciar negocios

redacción - 17 mayo, 2019

Onynetwork realizó la tercera versión del #AfterOnyBusinessNetworking, donde reunió a profesionales del turismo con importantes gerentes corporate. La cita se…

Dejar un comentario

Tu email no será publicado