Turismo inclusivo: una realidad en Rapa Nui

21 marzo, 2019
297 Lecturas

Son muchas las personas en el mundo que viven con algún grado de discapacidad. En Chile, según la Organización Mundial de la Salud (OMS) son más de  2 millones 700mil  los que se encuentran en esa situación.

Hasta hace mas de un año no existía ningún tipo de oferta turística para los viajeros en situación de discapacidad, quizá era impensado viajar a disfrutar de las bondades de Rapa Nui.

Fue en noviembre del 2017 que se dio el primer paso para ejecución  turismo inclusivo, creándose  una alianza entre el tour operador Maruru Travel con Wheel The World. 

Con el propósito de hacer vivir experiencias inolvidables a todas los viajeros en situación de discapacidad que visiten la Isla.

Maeva Riroroco, Directora de la Cámara de Turismo Rapa Nui. (Foto: Cortesía)

Actualmente, continúan creando alianza público-privadas para hacer de Rapa Nui, un lugar más inclusivo. “Hemos venido trabajando con hoteles, turoperadores, y organismos públicos para hacer de Rapa Nui un lugar más inclusivo” señaló la directora de Turismo Maeva Riroroco.

De igual manera,  afirmó que se han renovado algunos hoteles para que se adaptan con accesibilidad universal, tal es el caso de “El Hotel Taha Tai, es un hotel de mi familia que adaptamos con accesibilidad universal; cuidamos cada detalle para que los viajeros en situación de discapacidad tengan un viaje inolvidable” .

Una realidad inclusiva

Se han creado varias rutas para el disfrute de los viajeros con movilidad reducida:

“hemos venido trabajando con diversos proveedores y profesionales del sector para crear actividades al aire libre, y así hacer vivir experiencias a viajeros en situación de discapacidad”  Aseveró la representante gremial.

Foto: cortesía

Conoce algunas rutas:

-. Recorre desde Ahu Tongariki hasta Poike aproximadamente 8 km en bicicleta Handbike acondicionadas para las personas con movilidad reducida.

-. Realiza un paseo por la playa Anakena, donde hay con sillas de fácil movilidad ( Anfibio) en la arena, además de poder ser ingresadas al mar (sillas que flotan en el agua) haciendo posible que se pueda bucear en ese lugar.

-. No dejes de subir  al punto más alto de Rapa Nui Terevaka, para luego descender a los 7 Moais, esto se hace con sillas de trekking ( Jouliette) y con ayuda de un equipo Capacitado por Wheel the World. De igual manera, puedes disfrutar del Trekking medio día Rano Kau, Orongo y/o Trekking medio día Rano Raraku, Ahu Tongariki.

Invita Maeva Riroroco directora de la cámara de Turismo, a que se atrevan a vivir las aventuras y a disfrutar de las experiencias que brinda Rapa Nui “van a querer quedarse en la isla”.

Quizás te interese

Copa Airlines es distinguida como “la mejor aerolínea del año de América Latina”
Actualidad
24 Vistas
Actualidad
24 Vistas

Copa Airlines es distinguida como “la mejor aerolínea del año de América Latina”

redacción - 24 abril, 2019

La aerolínea panameña, Copa Airlines fue distinguida como “La mejor aerolínea del año de América Latina” en los Travel Awards…

Achiga celebra el día de comida chilena
Gastronomía y Vinos
16 Vistas
Gastronomía y Vinos
16 Vistas

Achiga celebra el día de comida chilena

redacción - 24 abril, 2019

Entre preparaciones típicas, degustación de vinos y musica criolla, la asociación chilena de gastronomía (Achiga) celebró el pasado 15 de…

Tigris: La montaña rusa más alta de Florida abrió sus puertas
Viajes
187 Vistas
Viajes
187 Vistas

Tigris: La montaña rusa más alta de Florida abrió sus puertas

redacción - 22 abril, 2019

Abrió oficialmente Tigris, la montaña rusa de acero de triple lanzamiento, el pasado viernes (19 de abril) en el Busch…

Dejar un comentario

Tu email no será publicado