Uruguay seduce al turismo de reuniones por su conectividad y seguridad

4 julio, 2019
2128 Lecturas

Paola Bianchi, responsable de Planificación Estratégica de Turismo de Reuniones en la Dirección de Turismo de Uruguay, en su visita reciente a Chile por Fiexpo 2109, aseguró que la seguridad y conectividad del país son dos de sus atributos más codiciados por las empresas e instituciones.

“la conectividad se facilita con carreteras en buen estado y el posicionamiento estratégico que tienen los complejos, que ofrecen buenos espacios en Montevideo y Punta del Este, principalmente” explicó la profesional.

Además la representante de turismo de reuniones destacó que Uruguay  “al ser un país pequeño, todos nos conocemos y podemos recomendar los mejores lugares para realizar reuniones, eventos y congresos. Ello hace que se transforme en una experiencia muy personalizada y absolutamente recomendada. La sinergia público-privada es súper importante, ya que asegura un buen resultado, para un bien común”.

Durante el 2018 se realizaron 248 congresos en Uruguay

Respecto a sus capacidades, Montevideo cuenta con más de 45 salas para realizan eventos y reuniones, que suman una capacidad superior a 10 mil personas.

Punta del Este, por otro lado, tiene tres centros de convenciones muy conocidos, que suman una capacidad de más de 4.500 asistentes. En todo el país, cuenta con más de 100 salas disponibles.

Pero no sólo eso, ambas ciudades cuentan con un alto nivel de hotelería y gastronomía, como también, muchas actividades que pueden complementar la visita de ejecutivos u otro tipo de grupos.

Seguridad y Turismo Rural

“Nos ubicamos en el segundo lugar en el índice de seguridad de Latinoamérica” asegura Paola Bianchi, quien agrega que ello es muy importante para las empresas a la hora de elegir un destino como turismo de negocios.

Pero, “también se puede realizar turismo rural, visitar áreas protegidas y conocer un poco del patrimonio del país. Aquellos que visitan el país por negocios, igual tienen la posibilidad de nutrirse de la cultura y naturaleza de Uruguay en poco tiempo”, concluyó Bianchi.

Quizás te interese

Iberia Express cumple 12 años
Actualidad
433 Vistas
Actualidad
433 Vistas

Iberia Express cumple 12 años

dotnews - 25 marzo, 2024

En 2023 transportó 7,2 millones de pasajeros, lo que la convierte en el tercer operador del aeropuerto de Madrid-Barajas Desde…

LATAM Airlines Brasil volará directo entre Brasilia y Santiago
Actualidad
426 Vistas
Actualidad
426 Vistas

LATAM Airlines Brasil volará directo entre Brasilia y Santiago

dotnews - 18 marzo, 2024

• La ruta contará con tres vuelos a la semana y proyecta transportar 24.000 pasajeros durante el año. • Hoy…

Norwegian Joy estrena la nueva suite
Actualidad
383 Vistas
Actualidad
383 Vistas

Norwegian Joy estrena la nueva suite

dotnews - 18 marzo, 2024

Norwegian Cruise Line (NCL) ha presentado la nueva Suite Termal del Norwegian Joy en el Mandara Spa and Salon, ha…

Dejar un comentario

Tu email no será publicado