Viaja por Chile con el programa Vacaciones Tercera Edad de Sernatur

29 abril, 2019
2462 Lecturas

Con el fin de hacer accesible el turismo a todos los segmentos de la población, Sernatur dispuso 3.600 cupos sociales para que agrupaciones o clubes de adultos mayores –o quienes simplemente se reúnan en torno a esta iniciativa– disfruten los beneficios del turismo gracias al programa Vacaciones Tercera Edad.

Mediante esta asignación de cupos sociales, podrán postular personas de las regiones de Arica y Parinacota, Valparaíso, Metropolitana, O’Higgins y Magallanes y la Antártica Chilena y participar, de este modo, de la actividad turística a nivel nacional y regional, la cual entrega múltiples beneficios para los adultos mayores, mejorando la calidad de vida y contribuyendo a la integración social por medio de actividades recreativas propias del turismo.

La subsecretaria de Turismo, Mónica Zalaquett, invitó a los adultos mayores a que “se organicen y se acerquen a Sernatur para viajar a través de esta iniciativa de gobierno que subsidia entre el 75 y el 89% del costo total del paquete turístico”.

Por su lado, la directora nacional de Sernatur, Andrea Wolleter, informó que “al término de este año, habrán viajado más de 60 mil adultos mayores, cifra que equivale a seis veces la cantidad de viajeros que participaron en la primera versión del programa”.

Los interesados en adherirse a este beneficio pueden descargar la ficha de postulación o retirarla en las oficinas de Sernatur de las regiones que son parte de este plan piloto de la temporada 19 del programa Vacaciones Tercera Edad.

Una vez completa la ficha, deben adjuntar los documentos requeridos y entregar en las oficinas de Sernatur a partir del 7 de mayo de 2019. La institución, finalmente, revisará la documentación y asignará los cupos por orden de postulación, según disponibilidad de fechas de viaje y destinos.

VIAJA POR CHILE POR MENOS DE $53.000 POR UNA SEMANA

Existen dos modalidades de viaje disponibles: tres días y dos noches, por no más de $30.000; y siete días y seis noches, por un monto menor a $53.000.

 

Quizás te interese

Llega a Chile la 18º Conferencia Internacional de Negocios y Turismo LGBTIQ+
LGBT
470 Vistas
LGBT
470 Vistas

Llega a Chile la 18º Conferencia Internacional de Negocios y Turismo LGBTIQ+

dotnews - 28 marzo, 2024

La Cámara de comercio LGBTQ+ Argentina y Yacobucci & Cerviño Network organizan y llevan por primera vez a Chile, la…

Iberia Express cumple 12 años
Actualidad
442 Vistas
Actualidad
442 Vistas

Iberia Express cumple 12 años

dotnews - 25 marzo, 2024

En 2023 transportó 7,2 millones de pasajeros, lo que la convierte en el tercer operador del aeropuerto de Madrid-Barajas Desde…

LATAM Airlines Brasil volará directo entre Brasilia y Santiago
Actualidad
433 Vistas
Actualidad
433 Vistas

LATAM Airlines Brasil volará directo entre Brasilia y Santiago

dotnews - 18 marzo, 2024

• La ruta contará con tres vuelos a la semana y proyecta transportar 24.000 pasajeros durante el año. • Hoy…

Dejar un comentario

Tu email no será publicado