Virgin Galactic: éxito en su primer vuelo espacial tripulado

15 diciembre, 2018
730 Lecturas

La nave SpaceShipTwo de Virgin Galactic despegó desde California el jueves (13 de noviembre) en una misión de prueba y el cual sería el primer vuelo comercial humano más allá de la atmósfera.

El vuelo, partió y terminó en el aeropuerto de Mojave, donde Virgin Galactic tiene su sede; fue el cuarto de esta nave usando su motores, y el primero que abandonó la atmósfera terrestre. También ha sido el primer vuelo comercial de Virgin Galactic, dado que a bordo se transportaron cuatro experimentos de la NASA.

El objetivo del vuelo, fue  comprobar las características de control a velocidades supersónicas, y el avance en la dinámica térmica durante el vuelo.

En posteriores vuelos el VSS Unity volará con lastre para simular el peso de los cuatro pasajeros que podrán viajar a bordo.

La nave suborbital fue pilotada por Mark ‘Forger’ Stucky, el piloto al mando y CJ Sturckow (foto: Cortesía)

Testigo del vuelo fue Richard Branson, accionista de Virgin Galactic, que manifestó tras el aterrizaje: “Muchos de ustedes sabrán lo importante que es para mí el sueño del viaje espacial. Desde que miré los alunizajes de la Luna cuando era niño, admiré los cielos con asombro.”.

“Comenzamos Virgin hace casi 50 años soñando en grande y amando un desafío. Hoy, cuando me encontraba entre un grupo verdaderamente notable de personas con nuestros ojos en las estrellas, vimos nuestro mayor sueño y el desafío más difícil hasta la fecha cumplido. Fue un sentimiento indescriptible: alegría, alivio, euforia y anticipación por lo que está por venir” Afirmó Branson.

Turismo y ciencia

La compañía pretende utilizar su nave espacial para llevar eventualmente a turistas, así como equipos científicos, al espacio suborbital.

Esta prueba tuvo cuatro experimentos patrocinados por la NASA. Uno en particular, llamado COLLIDE, tuvo como fin configurarla para explorar cómo se mueve el polvo después de una colisión en un entorno de microgravedad.

Este acontecimiento, sin duda, tendrá muchos fanáticos del espacio que discutirán el potencial de este enfoque para ser usado por razones comerciales, científicas y turísticas.

Quizás te interese

Se acerca la caravana del Meeting Brasil 2019
Trade & MICE
70 Vistas
Trade & MICE
70 Vistas

Se acerca la caravana del Meeting Brasil 2019

redacción - 21 marzo, 2019

Meeting Brasil 2109 hará su parada en varios países de América Latina, Uruguay, Argentina, Paraguay, Colombia y Perú con el…

Turismo inclusivo: una realidad en Rapa Nui
Actualidad
173 Vistas
Actualidad
173 Vistas

Turismo inclusivo: una realidad en Rapa Nui

redacción - 21 marzo, 2019

Son muchas las personas en el mundo que viven con algún grado de discapacidad. En Chile, según la Organización Mundial…

Descubre dos países en un solo viaje: Vietnam y Camboya
Viajes
358 Vistas
Viajes
358 Vistas

Descubre dos países en un solo viaje: Vietnam y Camboya

redacción - 20 marzo, 2019

En los últimos años, el Sudeste Asiático se ha convertido en el destino preferido de muchos, porque promete millones de…

Dejar un comentario

Tu email no será publicado