Asumió nuevo Gerente General la Corporación Regional de Desarrollo Territorial y Turismo en Santiago

13 marzo, 2019
323 Lecturas

De manera unánime, la Directiva de la Corporación Regional de Desarrollo Territorial y Turismo, presidida por la Intendenta Regional Metropolitana, Karla Rubilar; aprobó la designación de Benjamín Vivanco como nuevo gerente general a partir del pasado primero de marzo.

El ingeniero comercial, ocupó el cargo de Seremi de Economía, Fomento y Turismo durante el 2018.

La experiencia en el Ministerio y en el Gabinete Regional permitió a  Benjamín profundizar en temas como: “ejes de trabajo el desarrollo del turismo local y regional, medioambiente, movilidad, innovación, desarrollo urbano, territorial y patrimonial” así lo indicó.

Entre sus desafios, busca reforzar la relación público privado, donde espera que su experiencia  le sirva para poder cumplir con las expectativas del Directorio.

Además afirmó que parte de sus expectativas  “es  posicionar a la Corporación, que tiene 2 años de vida, cómo un actor relevante en el desarrollo de la Región Metropolitana, en donde diversos actores nos busquen para poder desarrollar distintos tipos de proyectos”.

Asimismo señaló que “debemos trabajar para que esta Corporación sin fines de lucro pueda tener un modelo autosustentable y no depender siempre del Gobierno Regional, donde hay que tener una mirada estratégica y buscar rentabilizar los distintos proyectos para que puedan sostenerse en el tiempo, como por ejemplo el Santiago Welcome Point ubicado en el Aeropuerto Internacional Comodoro Arturo Merino Benítez”.

Por otra parte, manifestó sentirse con mucha ansiedad y alegría de poder aportar con un grano de arena, “desde lo profesional es un gran desafío”, que se da justo cuando termina su MBA y espera poder implementar lo aprendido.

En esa misma linea,  dijo  que se encontró con un gran equipo de personas, de quienes tiene mucho que aprender y que tiene grandes expectativas respecto a los cambios que ha tenido la Corporación últimamente.

Benjamín Vivanco fue precedido por Matías López quien por casi dos años se desempeñó como Gerente General de la Corporación.

Quizás te interese

Copa Airlines es distinguida como “la mejor aerolínea del año de América Latina”
Actualidad
24 Vistas
Actualidad
24 Vistas

Copa Airlines es distinguida como “la mejor aerolínea del año de América Latina”

redacción - 24 abril, 2019

La aerolínea panameña, Copa Airlines fue distinguida como “La mejor aerolínea del año de América Latina” en los Travel Awards…

Achiga celebra el día de comida chilena
Gastronomía y Vinos
16 Vistas
Gastronomía y Vinos
16 Vistas

Achiga celebra el día de comida chilena

redacción - 24 abril, 2019

Entre preparaciones típicas, degustación de vinos y musica criolla, la asociación chilena de gastronomía (Achiga) celebró el pasado 15 de…

Tigris: La montaña rusa más alta de Florida abrió sus puertas
Viajes
187 Vistas
Viajes
187 Vistas

Tigris: La montaña rusa más alta de Florida abrió sus puertas

redacción - 22 abril, 2019

Abrió oficialmente Tigris, la montaña rusa de acero de triple lanzamiento, el pasado viernes (19 de abril) en el Busch…

Dejar un comentario

Tu email no será publicado