Concurso Mujer Empresaria Turística celebra 10 años y abre su convocatoria 2019

1 julio, 2019
89 Lecturas

El Servicio Nacional de Turismo, el Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género y BancoEstado dieron a conocer la convocatoria del décimo concurso Mujer Empresaria Turística, que premiará a las dos emprendedoras que destaquen por sus productos o servicios en turismo aventura y turismo indígena con un sello innovador.

Como ha sido la tónica desde 2010, a través de este concurso, se busca aportar en la promoción de negocios turísticos, fomentar la propagación de buenas ideas para la industria e inspirar a otras emprendedoras.

De esta manera, el certamen de carácter nacional fortalecerá el potencial de las mujeres que desarrollan una actividad turística, premiando con $2.000.000 y un kit audiovisual para cada iniciativa más destacadas.

El plazo para participar vence el domingo 8 de septiembre de 2019 y se puede postular en la plataforma www.sernatur.cl/mujerempresariaturistica, donde están publicadas las bases del concurso.

La ministra de la Mujer y la Equidad de Género, Isabel Plá, destacó que “empoderar a las mujeres para lograr la autonomía económica está en el corazón de nuestro Gobierno y valoramos que iniciativas como el concurso Mujer Empresaria Turística visibilicen la participación laboral femenina en áreas como el turismo aventura y turismo indígena”.

Por su parte, la subsecretaria de Turismo, Mónica Zalaquett, se refirió a la importancia de reconocer el aporte que realizan las mujeres a este sector. Además, indicó que “en los últimos nueve años han participado más de 4.500 mujeres de todo Chile, por lo que el llamado que realizamos es a postular a este concurso, que entrega incentivos para seguir potenciando la fuerza femenina en turismo”.

Sobre la temática de Mujer Empresaria Turística 2019, la directora nacional de Sernatur, Andrea Wolleter, explicó que “este año queremos relevar a las mujeres que destacan en dos ámbitos en que Chile posee ventajas comparativas: en turismo aventura, el país ha sido el mejor del mundo durante tres años consecutivos según los World Travel Awards; y en turismo indígena, que aporta a la diversificación de experiencias gracias a sus atributos de naturaleza, sustentabilidad e integración de las comunidades locales”.

Las postulaciones se evaluarán, en primera instancia, por un comité regional conformado por las instituciones organizadoras. Luego, un comité nacional seleccionará a las dos ganadoras. El sistema para participar está abierto hasta el domingo 8 de septiembre de 2019 a las 23:59 horas.

Quizás te interese

Nueva York se prepara para recibir la nueva edición “NYC Restaurant Week”
Gastronomía y Vinos
250 Vistas
Gastronomía y Vinos
250 Vistas

Nueva York se prepara para recibir la nueva edición “NYC Restaurant Week”

redacción - 22 julio, 2019

Desde el 22 de julio al 16 de agosto se celebrará una nueva edición de "NYC Restaurant Week", evento en…

Conoce los 5 lugares más originales para proponer matrimonio en República Dominicana
Viajes
48 Vistas
Viajes
48 Vistas

Conoce los 5 lugares más originales para proponer matrimonio en República Dominicana

redacción - 22 julio, 2019

En la cima de una montaña, bajo el mar, Altos de Chavón o una playa virgen son algunos de los…

Emprendedores turísticos de Santiago se capacitan en marketing digital
Trade & MICE
107 Vistas
Trade & MICE
107 Vistas

Emprendedores turísticos de Santiago se capacitan en marketing digital

redacción - 22 julio, 2019

En la ciudad de Santiago de Chile, emprendedores del sector turístico recibieron un taller sobre marketing digital que entregó herramientas…

Dejar un comentario

Tu email no será publicado