Fiturnext crea un modelo para promover la adopción de buenas prácticas en el turístico

1 diciembre, 2019
564 Lecturas

El Observatorio Fiturnext, la plataforma de Fitur dedicada a promover buenas prácticas en turismo, desarrolló un modelo para ofrecer a las empresas y destinos del sector turístico iniciativas con el objetivo de generar efectos positivos ante el reto de la sostenibilidad.

Fiturnext comparte experiencias y beneficios de las buenas prácticas desarrolladas por parte de actores del sector.

La propuesta desarrollada es parte de la labor de investigación de Fiturnext, en la que ha analizado más de 250 iniciativas de turismo de todo el mundo que generan efectos positivos para empresas y destinos, a la vez que abordan retos sociales y medioambientales.

en este estudio, Fiturnext ha detectado que estos desafíos a los que el sector puede contribuir son sistémicos, más allá de las particularidades del turismo a nivel local.

«Más allá de identificar los beneficios de la replicabilidad, el modelo desarrollado por el observatorio expone las principales características que definen el potencial de replicabilidad de una iniciativa, y por tanto su facilidad de adopción por parte del sector», lo señala un comunicado.

Este potencial se mide a través del barómetro de replicabilidad, que consta de dos dimensiones. La primera evalúa el grado de madurez de la iniciativa a través del nivel de desarrollo, el de documentación existente y los recursos necesarios para llevarla a cabo, mientras que la segunda evalúa el grado de viabilidad de la iniciativa a través del nivel de dependencias o contexto normativo necesario, transferencia o apertura de la documentación disponible y ecosistema de actores a movilizar.

FITUR 2020 se celebrará los próximos 22 al 26 de enero en Feria de Madrid.

La feria es catalogada como un punto de encuentro global para los profesionales del turismo, líder en el panorama mundial de esta industria. Para esta versión, con Corea como País Socio, y en la que la sostenibilidad, la tecnología y la especialización, seguirán teniendo un marcado protagonismo.

Todo se enmarca en la celebración de su 40 Aniversario, una especial ocasión cuya celebración pondrá el broche de oro a toda una serie de iniciativas ya en marcha y que tienen como objetivo dar continuidad a la exitosa y ascendente trayectoria de FITUR.

Quizás te interese

GNETWORK 360 SCL confirmó su éxito en su primera edición
LGBT
834 Vistas
LGBT
834 Vistas

GNETWORK 360 SCL confirmó su éxito en su primera edición

dotnews - 22 abril, 2024

“Para nosotros superó todas las expectativas y superó el objetivo que nos habíamos propuesto por ser la primera vez en…

Ayuntamiento de Madrid vuelve a patrocinar los Premios PLATINO
Moda & Tendencias
753 Vistas
Moda & Tendencias
753 Vistas

Ayuntamiento de Madrid vuelve a patrocinar los Premios PLATINO

dotnews - 22 abril, 2024

• El patrocinio, realizado a través de Madrid Film Office, tiene por objetivo fomentar los vínculos y las sinergias del…

GNETWORK360 SCL: Un Evento Inspirador por primera vez en Chile
LGBT
719 Vistas
LGBT
719 Vistas

GNETWORK360 SCL: Un Evento Inspirador por primera vez en Chile

dotnews - 14 abril, 2024

Santiago, abril de 2024 - GNETWORK360, el evento líder en América Latina que fusiona los ámbitos de negocios y turismo…

Dejar un comentario

Tu email no será publicado